Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 4Barcelona Sporting Club - Toluca


Barcelona 0-0 Toluca... Mantienen el suspenso

El equipo mexiquense sacó un punto valioso en su visita a Ecuador.  (Foto: AP)
El equipo mexiquense sacó un punto valioso en su visita a Ecuador. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Guayaquil, Ecuador, miércoles 13 de Marzo del 2013

  • Toluca se mantiene como Sublíder del Grupo 1, pero Boca Juniors podría rebasarlo
  • Juan Carlos Cacho volvió a las canchas luego de su lesión en el tobillo
Toluca y Barcelona de Guayaquil firmaron un empate que es un auténtico bálsamo para Boca Juniors. La igualada a cero goles que se produjo en Ecuador mantiene a los Diablos Rojos en el segundo lugar de su grupo, pero deja la mesa puesta para que los argentinos puedan treparse a ese puesto en caso de vencer al Nacional de Uruguay, mientras que los ecuatorianos prácticamente comienzan a despedirse de la justa continental.

Toluca llegó a cinco unidades y espera el resultado entre uruguayos y argentinos, para luego pensar en el duelo ante los charrúas en donde deberán rescatar al menos un empate para disputar el boleto a la siguiente ronda con el cuadro de Carlos Bianchi.

Las opciones más claras fueron en el primer tiempo, pero ninguno supo definir para llevarse las tres unidades. Toluca no quiso arriesgar y mientras el partido se iba haciendo viejo, el punto que podrían rescatar en calidad de visitante se fue volviendo atractivo para el cuadro de Enrique Meza, ya que los mantiene como segundo lugar de su grupo.

El primer llamado lo tuvo Antonio Naelson Sinha después de una serie de rebotes en el área que dejaron la pelota servida para que el naturalizado mexicano metiera un zapatazo raso que apenas se fue abierto del arco del arquero Banguera a los 50 segundos de partido.

Pronto respondió el Barcelona de Guayaquil a través de Diaz, quien después de una buena jugada, sacó un tiro que se fue por encima del marco de Talavera. Nazareno intentó con otro disparo fuera del área pero cruzó demasiado y el portero choricero simplemente vigiló para dejar escapar el esférico por línea de fondo.

Ya con varios minutos en el reloj del primer tiempo, Sinha se dio tiempo para dar una cátedra de pases y le puso un auténtico bombón a Lucas Silva, quien sacó un gran remate de cabeza de espaldas a la portería que provocó una gran estirada del portero ecuatoriano para rechazar y evitar la caída de su marco a los 33 minutos.

Para el segundo tiempo llegaron los cambios. Juan Carlos Cacho en su regreso a las canchas después de sufrir una lesión en el tobillo y Edgar Benítez fueron las opciones a las que recurrió Enrique Meza para intentar llegar al marco rival y fue el guaraní, quien estuvo más cerca del tanto.

Fue al 87' cuando Benítez se escapó por el costado derecho del área ecuatoriana y sacó un tiro cruzado que venció a Banguera pero luego pasó zumbado el poste izquierdo para irse por línea de fondo. Todavía los Diablos tuvieron un par de opciones en la recta final del partido, pero no contaron con la precisión necesaria y dejaron escapar los tres puntos.

Por los locales, Saucedo dejó escapar la oportunidad de abrir el marcador y convertirse en el héroe cuando falló frente al marco con un Talavera ya vencido producto de los rebotes que se produjeron en su área.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios