InternacionalCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 4Corinthians - Club Tijuana


Corinthians 3-0 Tijuana... El Timão frenó a los Xolos en Libertadores

  • Los Xolos salieron del Pacaembú goleados por 3-0. (Foto: AP)
  • Pero Guerrero se hizo presente para ponerles un alto. (Foto: AP)
  • Por primera vez en el certamen, los Xolos fueron derrotados. (Foto: AP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Pacaembú, ante un lleno, miércoles 13 de Marzo del 2013

  • Venganza de los brasileños que golean en casa
  • Tijuana sigue de líder, y podría calificar este jueves si pierde Millonarios

Una dura lección llegó para el cuadro de Tijuana este miércoles en la Copa Libertadores, al ser goleado 3-0 por el Corinthians en el Estadio Pacaembú de Brasil.

La imagen poco usual de unos Xolos dominados en el campo fue el colofón de una visita que puso fin al paso perfecto del campeón mexicano, aún brillando en la Copa Libertadores, pero con su primer tropiezo en la aventura sudamericana.

Con el resultado, el cuadro de Antonio Mohamed se quedó con nueve unidades en el primer lugar de Grupo 5, pero ahora apremiado por el Corinthians que llegó a 7 y está en el segundo puesto. Millonarios tiene 3, y se enfrentará este jueves al San José en busca de mantener sus aspiraciones.

El gigante de Pacaembú reabrió sus puertas para la afición, y el jugador número 12 hizo su papel alentando al campeón del mundo, sellando juntos una noche de reencuentro festivo para dolor de los mexicanos.

Buenos inicios tuvo el cuadro de Mohamed poniéndole hielo al balón por varios lapsos, pero acabó vencido por el peso de una escuadra que juega por nota, y que ratificó que sigue siendo el favorito para repetir en la corona del torneo libertador.

Aún así fue Tijuana el primero en levantar el alarido de peligro, y perdonó al 10, cuando en un tiro libre, Arce metió la pelota con veneno en el área, y Pablo Aguilar se la encontró solo para anidarla, pero perfiló mal, y acabó peinándola por arriba del marco cuando la zaga estaba desubicada jugando la línea.

Al 24’ se notó el dominio de los mexicanos llevando la pelota por todo el campo hasta que Arce metió un centro caliente que Cassio casi empuja a su puerta, poniéndole nerviosismo a las tribunas del mítico inmueble.

Pero fue todo lo que tuvo Xolos en su rol de cenicienta, ya que al 26’ Renato hizo una gran maniobra por la derecha y metió un disparó que pegó en el travesaño, besó el poste, volvió al travesaño y quedó muerta en la línea, donde simplemente Alexandre Pato empujó el 1-0 que puso a Corinthians arriba e hizo explotar de júbilo las tribunas.

Parecía una diferencia aún remontable para el sorprendente equipo de Mohamed, pero al 36’ Paolo Guerrero marcó el 2-0 en otra gran maniobra de Renato, que centró a primer poste,  Paulinho peinó, y el peruano llegó a empalmar de pierna derecha para tocarla al ángulo izquierdo del marco, dejando a Tijuana contra la pared y enfilando al Timão a una victoria ante su gente.

Para el segundo tiempo Tijuana volvió a salir con rabia en sus intenciones, y en los primeros tres minutos generó tres opciones que pudieron cambiar la historia del juego, pero que fueron desperdiciadas por Gandolfi, Aguilar y Moreno.

En este lapso Fidel Martínez se encargó de volver loca a la zaga brasileña, provocando llegadas peligrosas al 61’ y 63’, pero sin puntería para poner el gol que acercara.

Corinthians capeó el temporal y volvió a adueñarse poco a poco del balón, hasta terminar borrando a los Xolos del campo, quienes se pintaron de amarillo por las faltas para frenar el toque de los de casa.

Y en ese entorno llegaría el remache de los amazónicos, cuando al 82’ Renato cobró un tiro libre por derecha, Guerrero recentró a segundo palo, y Paulinho peinó apenas en el área chica, para poner el 3-0 que sepultó cualquier aspiración visitante.

El silbatazo final puso fin al tormento de los tijuanenses, y la lección quedará en el aire para el plantel, que sigue tomando experiencias en su corta historia en el máximo circuito.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios