Nacional 4-0 Toluca... Fin del camino para los Diablos

Los Diablos, que tenían que ganar o empatar en el Estadio Centenario para seguir con vida en la competencia, salieron goleados 4-0 por el Nacional de Uruguay que consiguió su pase a los Octavos de...
 Damonte y Díaz descontrolan el ataque de Toluca.
Estadio Centenario, Montevideo, Uruguay con... -
  • Boca Juniors y el Nacional consiguieron su pase a los Octavos de Final de la Libertadores
  • El cuadro escarlata se quedó en cinco puntos a falta de una jornada

Dos errores infantiles en la defensa terminaron por sepultar las aspiraciones del Toluca en la Copa Libertadores. Los Diablos, que tenían que ganar o empatar en el Estadio Centenario para seguir con vida en la competencia, salieron goleados 4-0 por el Nacional de Uruguay que consiguió su pase a los Octavos de Final del torneo y de pasó puso fin al camino libertador del equipo mexicano.

Fue una noche desastrosa para el conjunto de Enrique Meza que desde principios de año no ha podido recuperar el nivel que lo llevó a la Final del Apertura 2012 y que en el duelo de hoy fue una copia de lo que ha mostrado en la Liga MX.

Los Diablos Rojos tenían que hacer un partido sin equivocaciones para mantener la esperanza de calificar a los Octavos de Final de la competencia. Sin embargo Edgar Dueñas y Alfredo Talavera cometieron dos errores en menos de 40 minutos, los cuales fueron bien aprovechados por el equipo charrúa para irse adelante en el marcador y lapidar las ilusiones del los escarlatas.

Apenas se estaba cumpliendo el minuto 11 cuando en una salida de la defensa, Dueñas regaló una pelota dentro del área, Gonzalo Bueno atento a la jugada, ganó el esférico, se quitó al portero visitante y de pierna derecha definió pese a la barrida de Francisco Gamboa, quien todavía intentó interponerse en el viaje de la pelota sin mucho éxito.

El Nacional puso el juego donde lo quería. Se metió atrás defendiendo su gol y se dedicó a contener los tímidos embates del cuadro mexiquense, que nunca encontró la fórmula para superar a la zaga sudamericana. Y sin hacer merecimientos en la cancha, el cuadro uruguayo se encontró con el segundo gol gracias a otro error del Toluca.

Alfredo Talavera tomó un balón dentro del área que retrasó “Sinha” y el árbitro central marcó tiro libre indirecto. El cobró salió rechazado por la defensa  pero en un segundo intento el esférico le cayó  a Israel Damonte quien sólo tuvo que empujarlo al fondo de la cabaña escarlata para poner el 2-0 en la pizarra al minuto 35.

Enrique Meza mandó a Edgar Benítez y a Flavio Santos al terreno de juego en busca de mayor profundidad, sin embargo ninguno de los cambios pesó y el Toluca se pasó la parte complementaria paseando la pelota de un lado a otro sin tener generar peligro en el marco del conjunto local.

El tiempo corría mientras los Diablos no encontraban la manera de llegar con pelota dominada al área rival y en una jugada a velocidad, el Nacional encontró la vía para hacer el tercer gol de la noche y ponerle fin al camino del Toluca en la Libertadores.

Al minuto 74, el ex choricero Iván Alonso convirtió un pénalti tras una falta que le cometió Edgar Dueñas fuera del área pero que el central, auxiliado por su juez de línea, decretó dentro. El Bicampeón de goleo en México, tomó la pelota y con un disparo potente puso el 3-0 en el Estadio Centenario.

Todavía a tres minutos del final del partido, Gonzalo Bueno, autor del primer tanto, cerró el marcador 4-0 con un disparo cruzado dentro del área. La goleada catapultó al equipo charrúa al primer lugar del grupo 1 con 10 puntos amarrando matemáticamente su clasificación a los octavos de Final.

El camino libertador terminó para el Toluca en el Estadio Centenario de Uruguay.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×