Xolos 1-0 Millonarios... Martínez salvó el partido

Con la clasificación asegurada a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Antonio Mohamed mandó a la cancha a unos Xoloitzcuintles del Club Tijuana plagados de suplentes para darle descanso a...
 Los Xolos buscaron hasta el final la cima del Grupo 5.  (Foto: Notimex)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México -
  • Tijuana finalizó como segundo lugar del grupo cinco con 13 puntos
  • Concluyó la fase de grupos invicto de local y paso perfecto con tres victorias

Con la clasificación asegurada a los Octavos de Final de la Copa Libertadores, Antonio Mohamed mandó a la cancha a unos Xoloitzcuintles del Club Tijuana plagados de suplentes para darle descanso a sus titulares y cerrar de la mejor manera el torneo local, el Clausura 2013 de la Liga Mx.

Ante un equipo sin aspiraciones en la competencia internacional como lo fue Millonarios de Colombia, los perros aztecas ganaron uno a cero.

Tuvieron que pasar doce minutos para que uno de los dos planteles se animará a atacar, fue el local a través de Raúl Enríquez que disparó al arco, el portero Luis Delgado alcanzó a desviar; en el tiro de esquina Fidel Martínez voló el balón.

Fue al minuto 21 cuando Millonarios se aproximó a la portería de Adrian Zermeño, un tiro de esquina que remató de cabeza Yoiver González, pero cayó a las manos del arquero.

Millonarios tenía una mejor propuesta ofensiva pero le faltó finura en el penúltimo toque, Xolos aprovechó los últimos minutos y al 36´tuvo la oportunidad más clara del primer tiempo, una jugada de tiro de esquina que cobró Raúl Enríquez y centró, Noé Maya quedó mano a mano con el arquero después de una peinada de Joshua Ábrego, pero no pudo definir.

Un par de minutos después, Antonio Madueña centró  a Enríquez, disparó y el portero apenas pudo atajar. Con la misma tónica inició la parte complementaria del encuentro, un tanto pausado donde la primera llegada la tuvo el visitante, un tiro de fuera del área de Dhawin Leudo que Zermeño desvió a tiro de esquina, pero Millonarios desaprovechó la jugada y el remate cayó a manos del portero.

Vino la respuesta de Xolos y Richard Ruiz sacó un disparo de media distancia que Delgado apenas pudo desviar.

En el tiempo de compensación, los perros aztecas hicieron valer la localia, Fidel Martínez se convirtió en el héroe del partido al marcar el único gol del partido gracias a un pase de Ruiz con lo que ganaron uno a cero.

Con este empate, Tijuana concluyó la Fase de Grupos en segundo sitio del grupo cinco con 13 puntos y Millonarios en el último con tres unidades.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×