AfganistánCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Jornada 6Toluca - Boca Juniors


Toluca 3-2 Boca Juniors... Vibrante cierre libertador para Toluca

Toluca se despide con dignidad de la Bridgestone Libertadores. (Video: Luis Contreras)

Edgar Malagón | MEDIOTIEMPO
Estadio Nemesio Diez, Toluca, México, miércoles 17 de Abril del 2013

  • Edgar Benítez anotó el primer gol para los Diablos rojos
  • Boca Juniors ya está clasificado a Octavos de Final
Polémico resultó el triunfo de los Diablos Rojos del Toluca 3-2 sobre Boca Juniors en su despedida de la Copa Libertadores debido a que la jugada del segundo gol escarlata se originó de una infracción.

Corría el minuto 65’ y Gerardo Rodríguez y Nicolás Blandi saltaron por el balón pero el mexicano cometió mano que el árbitro Imer Machado vio y no quiso conceder, sin saber que la jugada terminaría en gol.

Los jugadores del Toluca llevaron el esférico hasta la banda izquierda donde Édgar Benítez mandó un centro que remató Flavio Santos para el 2-1 parcial que despertó los reclamos de todo Boca, incluido el DT Carlos Bianchi.

El estratega no paró de exigir la anulación del tanto porque había sido originado de la infracción de Rodríguez pero el gol ya estaba decretado.

Al inicio del encuentro, Benítez y Edy Brambila se convirtieron en la fuente generadora para ofensiva choricera.

Al 9' Brambila filtró el balón al “Pájaro” quien ganó la espalda a Leandro Marín, se enfiló a la portería y anotó el 1-0 para la algarabía de la afición escarlata. Fueron 30 minutos desequilibrantes por el costado izquierdo hasta que Boca ajustó.

La paciencia fue la mejor compañera de los xeneizes durante el primer tiempo ya que esperaron, cerraron los espacios a los ofensores rojos y con base en el juego de Juan Román Riquelme encontraron tímidos avances.

El gol del empate se debió a un error del portero Sergio Pérez, quien en tiro de esquina midió mal el centro de Riquelme y se pasó. El esférico llegó hasta Leandro Somoza que mediante un remate de cabeza metió al 45’ el 1-1.

En el segundo tiempo llegó el racimo de goles, primero con el polémico tanto de la ventaja toluqueña.

Después, el empate de los xeneizes fue un premio a la precisión. En un contragolpe donde le fue robado el balón a Diego Novaretti, el esférico llegó a Nicolás Blandi quien desde la banda mandó un centro raso.

Guillermo Fernández apareció en la línea del área, calculó su disparo y mandó al ángulo el balón ante la sorpresa de los asistentes al 78’ para poner los cartones 2-2.

Parecía que el final de la participación de los Diablos Rojos en la Libertadores sería amargo pero apareció Flavio Santos como héroe una vez más al 82’ y con un remate de cabeza a centro de Erbin Trejo cerró el 3-2.

De cualquier manera Boca Juniors clasificó a Octavos de Final en el Grupo 1, aunque acumuló su segunda derrota consecutiva luego de que el domingo fue goleado por San Martín en la liga local y en Libertadores terminó con 9 puntos, mientras los Diablos llegaron a 8 unidades.

Los Diablos se despidieron con un triunfo ante Boca Juniors, segunda victoria en la Fse de Grupos ante los argentinos, para regalar una última alegría libertadora a su afición.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios