AfganistánCopa LibertadoresCopa Bridgestone Libertadores 2013Octavos IClub Tijuana - Palmeiras


Xolos y Palmeiras dejan todo para la Vuelta

  • Duvier no estuvo fino ante el talento de Bruno. (Foto: EFE)
  • El buen control del balón de Saucedo desapareció a los brasileños. (Foto: AFP)
  • El Chango Moreno arrancó de titular pero no fue muy efectivo en el ataque. (Foto: AP)
 

Jessica Zamora | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Estadio Caliente, Tijuana, Baja California, México, martes 30 de Abril del 2013

  • Jugarán la Vuelta el 14 de mayo en Brasil
Ir con una ventaja a Brasil era importante para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana, sin embargo, llegarán al duelo del próximo 14 de mayo en igualdad con el Palmeiras ya que no pudieron concretar esta noche y empataron a cero goles.

Las más claras del partido fueron para el local pese a que en los primeros minutos hubo dominio de los sudamericanos.

El partido inició con un Palmeiras al ataque. Apenas corrió el minuto dos cuando los brasileños le ganaron el balón a Juan Carlos Núñez e intentaron un disparo de larga distancia que pasó por arriba del arco de Cirilo Saucedo. Desde el primer minuto buscaron el gol, quisieron dominar el encuentro pero se toparon con unos perros aztecas bien ordenados.

Pasaron 13 minutos para que los Xolos tuvieran su primera oportunidad; una falta sobre Fidel Martínez con la que el Club Tijuana consiguió un tiro libre. Arce se encargo de cobrar, pero le taparon el disparo y en el rebote Cristian Pellerano disparó a las manos del portero Bruno Cortez.

Palmeiras no cedió terreno ante la insistencia de los perros aztecas de querer abrir el marcador, pero se cansaron de fallar ante la portería rival. Joe Corona recuperó el balón, pasó al “Chango” Moreno que no pudo definir y el balón le quedo a Fidel Martínez, pero su disparo pasó de lado.

La defensa de los brasileños jugó un papel importante para no irse en desventaja al descanso. Llegó el minuto 36 y la mejor aportación del portero Bruno, gran atajada del arquero ante el tiro libre cobrado por Fernando Arce.

Las últimas de la primera fueron para los locales, el “Chango” consiguió un gran disparo al minuto 37, pero el tiro pegó en el costado de la portería. De nueva cuenta el “Chango” tuvo oportunidad de irse al medio tiempo en ventaja, pero al minuto 43 en un mano a mano con el arquero voló el esférico.

Arrancó la parte complementaria, a Xolos les costó aproximarse al arco rival, fue al 63´cuando Duvier Riascos hizo el intento, consiguió burlar y dar un pase a Richard Ruiz, pero el disparo de éste fue atajado por el arquero.

De nueva cuenta fue el colombiano Riascos quien generó las opciones de peligro, un disparo de fuera del área al 67´que el porteo Cortez apenas pudo desviar.

Empate a cero y dejaron todo para la Vuelta. La serie se cerrará el próximo 14 de mayo en Brasil.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios