!ELIMINADO! EL INFIERNO DE RIVER

Redacción. MEDIOTIEMPO.

Redacción. MEDIOTIEMPO.27 de mayo de 2003.

El River Plate de Argentina cayó hoy en Colombia por 4-1 contra el América de Cali con lo que queda eliminado en los cuartos de final de la Copa Libertadores 2003, con un marcador global de 5-3 después de que en el partido de ida había conseguido una victoria de 2-1 en Argentina.

El partido fue apasionante, una verdadera guerra y terminó entre un desastre total. River vivió un infierno, el público totalmente en contra que les aventó de todo, 3 expulsados, conatos de bronca y al final la eliminación del torneo continental.

Desde el primer tiempo el América de Cali logró ponerse 3-0 arriba con anotaciones de Julián Vázquez en 2 ocasiones, de cabeza al 21’ y con un disparo dentro del área con la colaboración del portero al 35’, el 3-0 lo anotó Jairo Castillo al rematar en el área chica al minuto 45’. Sin embargo, las cosas se le complicarían a los Colombianos cuando se quedaron con un hombre menos al ser expulsado Bibriesca segundos antes del descanso.

Para la parte complementaria, River se fue con todo al frente, necesitaban 2 anotaciones para forzar al alargue. Los Argentinos llegaban una y otra vez, pero fue hasta el minuto 68’, cuando Daniel Ludueña revivió la esperanza de los visitantes con un buen disparo desde los linderos del área. El acoso de los platenses era fuerte, pero el gol ansiado para empatar en el global no caía y los locales se revolvían atrás con todo. Ya para finalizar el partido, la tensión llegó al máximo y Darío Husain tuvo un altercado con el técnico local, Fernando Castro, el entrenador le jaló los cabellos y el jugador se le fue a los golpes. Esto desembocó en una bronca que dejó un saldo de 2 expulsados por equipo, los 2 Husain (Darío y Claudio) por River, mientras que por los colombianos vieron la roja Asprilla y, claro, el técnico Castro. Hasta la policía intervino y se dio el gusto de repartir algunos golpes, al final, los altos mandos lograron poner orden entre la tropa y quien sabe quien pudo calmar a los jugadores. El partido se reanudó y se tuvieron que agregar mas de 10 minutos en los que River no dejó de buscar el empate en el global, pero solo consiguió sufrir otra expulsión por una segunda amarilla a A. Garcé. El accidentado y ya desastroso encuentro terminó entre un mar de objetos arrojados a la cancha, el árbitro declaró en final cuando Moreno, en un contragolpe, consiguió el 4-1 que sentenciaba la victoria colombiana y hacía explotar la tribuna, totalmente roja, que era una sucursal del manicomio.

Adiós a River, un partido lleno de pasión y que segura traerá consecuencias y suspensiones graves.

América de Cali a esperar al rival para las semifinales que saldrá entre Boca Juniors de Argentina y el Cobreloa chileno, Boca tiene la ventaja al haber conseguido derrotar a los Zorros en su propio desierto por 1-2 y mañana, miércoles 28 jugarán el de vuelta en la Bombonera.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×