PÉREZ TEUFFER PRESENTARÁ NUEVA PROPUESTA ANTE CONCACAF

México, 6 Oct (Notimex).- Javier Pérez Teuffer, presidente de Asuntos Internacionales de la FMF, dio a conocer que presentará una nueva propuesta de eliminatoria para asistir a la Copa...

México, 6 Oct (Notimex).- Javier Pérez Teuffer, presidente de Asuntos Internacionales de la FMF, dio a conocer que presentará una nueva propuesta de eliminatoria para asistir a la Copa Libertadores de América, a los máximos dirigentes de la Concacaf.

Entrevistado a su salida de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), el directivo agregó que este martes viajará a Miami, Estados Unidos a fin de presentar esa nueva propuesta a los dirigentes del órgano rector del balompié de la zona.

Por la tarde de este lunes, Pérez Teuffer se comunicó vía telefónica a la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), para anunciar su viaje y que, a más tardar el viernes, lo dará a conocer a los medios de información.

Además, informó que el día 13 de octubre próximo hará oficial la propuesta a la junta de presidentes a fin de que expresen sus puntos de vista, la conozcan y en su momento la aprueben, pero por el monento se negó a dar más detalles.

Dijo que por ahora no puede adelantar nada, sino hasta que se acaben las envidias en la federación, además que tal vez ese formato ya no beneficiará mucho al América, como se hizo en un principio y provocó reacciones de algunos presidentes.

Hace una semanas, la Concacaf aprobó un primer formato en el que se aceptaba que Atlante y América se eliminaran entre sí, el ganador tendría pase directo a la Libertadores y el perdedor jugaría un octagonal del que saldría el otro representante a la Copa.

Con ello se ignoraba a los actuales campeón y subcampeón de los últimos torneos del balompié nacional, Toluca y Monterrey, lo que provocó molestia en el presidente del primero, Rafael Lebrija, quien hizo declaraciones en contra de Alberto de la Torre, titular de la FMF.

Ahora, el organismo busca presentar un nuevo formato que sea aprobado primero por la Concacaf y luego por los presidentes de equipos de la Primera División del futbol mexicano, con lo que se le daría otro giro a la eliminatoria rumbo al torneo continental.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×