SI HABRÁ OCTAGONAL

México, 13 Oct (AGENCIAS).- Los presidentes de Primera División acordaron hoy que sí se disputará un octagonal para definir a los dos equipos que competirán por México en la Copa Libertadores de...

México, 13 Oct (AGENCIAS).- Los presidentes de Primera División acordaron hoy que sí se disputará un octagonal para definir a los dos equipos que competirán por México en la Copa Libertadores de América de 2004 y que para 2005 habrá otra eliminatoria similar.

Para la Copa Libertadores 2004 se disputará un octagonal entre los ocho equipos que más puntos hayan sumado en los Torneos Apertura 2002 y Clausura 2003.

Todos los partidos de este torneo se jugarán en el Memorial Coliseum de Los Angeles, California, y arrancará el 3 o 4 de enero y terminará en febrero con el formato ya conocido de la liguilla del futbol mexicano, con duelos entre el equipo uno y ocho, dos contra siete, tres frente a seis, y cuatro con cinco.

La semifinales serán 1-4 y 2-3. El ganador del octagonal se convertirá en el equipo "México Uno", mientras el segundo y tercer equipos jugarán dos choques a visita recíproca para sacar el segundo boleto.

Para la edición 2005 el formato será el siguiente: Monterrey, como campeon del Torneo Clausura 2003 peleará contra quien gane la corona en el Apertura 2003 por un boleto directo y los otros dos boletos los disputarán los siete equipos que hayan logrado mayor puntuación en el calendario civil, es decir, durante todo 2003.

En caso de que Rayados también se conquiste el campeonato Apertura 2003 su rival para sacar el boleto directo será el que quede subcampeón del Apertura 2003.

Javier Pérez Teuffer, presidente de la Comisión de Asuntos Internacionales, presentará todavía este proyecto ante CONCACAF para solicitar su aprobación.

[NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×