Toluca 1-0 Morelia...Comenzó bien el Diablo

El Toluca sacó importante triunfo de 1-0 sobre Monarcas Morelia, en su primer partido del Torneo Interliga rumbo a la Copa Libertadores de América de futbol correspondiente al grupo A “Nones”.

MEDIOTIEMPO | Redacción, AgenciasEstadio Staggf en Stockton, Ca., 4 de Enero de 2004 ante una regular entrada.

El Toluca sacó importante triunfo de 1-0 sobre Monarcas Morelia, en su primer partido del Torneo Interliga rumbo a la Copa Libertadores de América de futbol correspondiente al grupo A “Nones”.

La única anotación del encuentro la consiguió el delantero José Manuel Abundis al minuto 66 de tiempo corrido para darle tres puntos importantes a su escuadra en esta eliminatoria.

Recordemos que en este partido, Abundis regresó al equipo rojo y apenas a unos minutos de entrar al campo anotó después de un pase de Cardozo y tocando ante la salida del arquero.

Al igual que en el encuentro anterior entre Tigres y Atlas que acabó en un caos, el pésimo estado del terreno de juego marcó el destino del encuentro al no poderse desarrollar el futbol que los equipos deseaban.

EL PRIMER TIEMPO se jugó sin un dominador, en la media cancha y con un vaivén constante aunque sin muchas jugadas de peligro. Al final de los primeros 45 minutos, Rafael Márquez logró llevarse la marca de Espinoza y mandó la pelota al fondo del arco de Cristante, pero el silbante anuló la acción por una falta previa que al parecer nunca existió.

EN EL SEGUNDO TIEMPO, Toluca logró el gol que al final resultó definitivo en un gran pase de Cardozo que dejó sólo a Abundis, este definió bien ante la salida de Mosés Muñoz al minuto 66.

El juego nunca levantó totalmente, el estado de la cancha, el poco ritmo y conjunción de los equipos siendo el primer partido del año, hicieron que el futbol se quedara siempre en intentos de calidad.

Se vieron las nuevas adquisiciones de ambos equipos, como el caso de Mario Méndez, Zepeda (ex Morelia) y Abundis por parte del Toluca y Rafa Márquez, Edgar Solano y Roberto Palacios por parte de los michoacanos.

Pese a los intentos de los purépechas, el marcador ya no se movió, Morelia se queda sin puntos en el grupo 1 mientras que Toluca toma momentáneamente el liderato a la espera del resultado del partido entre Santos y Chivas que se juega un poco más tarde.

LA NOTA TRISTE del partido se dio cuando Cardozo salió lesionado y se temía una fractura en las costillas, por lo que fue trasladado a San José California para hacerle los estudios pertinentes.

ALINEACIONES:TOLUCA: Hernán Cristante, Miguel Ángel Carreón (salió al 60 por José Manuel Abundis), Erik Espinoza, Paulo da Silva, Maximiliano Cuberas, Mario Méndez, Israel López (amonestado al 85’), Miguel Zepeda, Zinha, V. Sánchez, J. S. Cardozo (salió al 87 por Uriel Lozano). DT: Ricardo Ferreti.

MORELIA: Moisés Muñoz, Ariel Garcé (salió al 62’ por Edgar Solano), Carlos Humberto González, Darío Franco, Omar Trujillo, Carlos Morales (salió al 60 por Jorge Santillana), Mariano Trujillo (salió al 76’ por Mauricio Molina), Jorge Almirón, Roberto Palacios - Damián Ariel Álvarez (amonestado al 90+3’), Rafael Márquez. DT: Rubén Omar Romano.

ARBITRAJE:No tan malo de Ricardo Valenzuela. A diferencia del partido anterior, no tuvo tantos problemas de violencia y sólo sacó 2 amarillas.(ntx, mt)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×