América 3-2 Atlante...Apretadísimo triunfo crema en un gran partido, 2 de...

En lo que fue el mejor partido de esta primer jornada del torneo Interliga, América dio un buen paso para su clasificación a la Copa Libertadores de América al derrotar al Atlante 3-2 en un juego...

Agustín García | MEDIOTIEMPOHome Depot Center, domingo 4 de Enero ante una buena entrada.

En lo que fue el mejor partido de esta primer jornada del torneo Interliga, América dio un buen paso para su clasificación a la Copa Libertadores de América al derrotar al Atlante 3-2 en un juego lleno de emociones aunque manchado por algunos conatos de bronca absurdos.

Los dos refuerzos de las Águilas respondieron, Navia anotó dos goles y puso el pase para el tercero de Ariel González. Cuauhtémoc Blanco también jugó un gran partido y reapareció Duilio Davino después de su larga inactividad por lesión.

Los Potros merecieron más, pero no lograron controlar los contragolpes cremas y, además, el silbante no les otorgó un claro penal.

Así, América queda en segundo lugar del grupo 2 “Nones” con 3 puntos, debajo de Atlas por diferencia de goles, los cremas tienen +1 y los Zorros +2. Atlante ocupa el tercer lugar sin puntos.

EL PRIMER TIEMPO fue muy bueno, con un ritmo poco común para un partido de estas instancias. La rivalidad de ambos equipos se plasmó con todo y la pelota se peleaba con fuerza y sin cederle ni un centímetro al rival. Atlante dominó la mayoría del tiempo, ya que, con su dinámica le quitaron la pelota a los cremas. América se resignó y procuraba atacar poco pero peligrosamente, al contragolpe. Al 15’, Chamagol mandó la pelota al fondo de la cabaña de Ríos después de una falla de Ortiz que le permitió a Aarón Padilla meterse al área por la izquierda y centrar, pero la jugada se anuló bien por un fuera de juego. Pero poco después, el dominio de los Potros se manifestó en el marcador cuando “Chamagol” le ganó una pelota a Rojas y esta le quedó a Padilla que se quitó perfecto a Ríos que había salido casi hasta el punto penal y definió ante el marco abierto. Atlante siguió jugando bien, pero América intentó reaccionar, el partido se puso duro y empezaron lo roces por todos lados, Navia con Cervantes, Jesús Mendoza con el “Chícharo” González y luego todos contra todos con los esfuerzos de Fernando Arce por calmarlos. El América, logró el empate al 37’ cuando Navia definió bien un pase de Castro que lo dejó solo y mandó al descanso sin ventaja para nadie.

EL SEGUNDO TIEMPO mantuvo su nivel, regalándolos otros buenos 45 minutos y hasta se acabaron tantos golpes y conatos de bronca. Atlante seguía manejando la pelota, aunque América ya atacaba continuamente a velocidad. Al 52’, en lo que era la primera llegada de peligro de la segunda mitad, Navia puso adelante a los cremas 2-1 después de un pase de Cuauhtémoc que se le coló a la zaga. Atlante se fue con todo y ahora estaba pintado el contragolpe para los americanistas entrando el partido a un ritmo aún mejor. El Potro logró empatar al 69’ con una gran jugada de Arce que culminó “Chamagol” con un cabezazo perfecto para el 2-2. Los azulgrana siguieron tomando riesgos para conseguir la victoria y le dejaron espacios al equipo de Beenhakker que pese a que se llevaba sustos en la zaga, estaba viviendo sus mejores momentos en el ataque. El árbitro se comió un penal clarísimo a favor del Atlante pero veíamos peligro en un arco y en menos de un minuto ya teníamos riesgo en la portería rival. América se volvió a poner al frente con un cabezazo del recién ingresado Ariel González gracias a que Navia le puso un bombón también con la cabeza. Seguía el buen ritmo y los de Neza se fueron con todo, sólo que los de Coapa se replegaron y, aunque seguían llegando mucho por lo abandonada de la zaga azulgrana, obviamente ya estaban conformes con el resultado. Lástima que regresaron los conatos de bronca, porque el partido fue bastante bueno.

ALINEACIONES:AMÉRICA: A. Ríos, A. Ortíz, R. Rojas, C. Ramírez (amonestado al 23´, salió al 78´ por Salinas), J. A. Castro, G. Villa, P. Pardo, F. Oviedo, C. Blanco (amonestado al 38´, salió al 90´ por H. Castillo), 11 Mendoza (amonestado al 60´, salió al 75´ por A, González), R. Navia (salió al 84 por D. Davino). DT Leo Beenhakker.

ATLANTE: F. Vilar, D. Ramírez (salió al 58´ por V. Pacheco), González China, Horacio Cervantes (salió al 46´ por S. Baños), M. A. Hernandez Lash (amonestado al 38´), 20 P. Serafín, J. J. González, F. Arce (amonestado al 73´), F. Martel (salió al 75´ por C. A. Ramírez que a su vez, salió al 85 por Fernando Infante), A. Padilla, S. González. DT Miguel Herrera.

GOLES:(21’) 0-1 Pelotazo largo en el que “Chamagol” le gana la pelota a Rojas, esta le queda a Aarón Padilla que se quita a Ríos que había salido hasta el punto penal, y define ente el marco abierto.(37’) 1-1 Navia define por abajo perfecto atrasito del punto penal después de un pase de Castro que lo dejó solo.(52’) 2-1 Cuauhtémoc centra desde el pico derecho del área grande, la defensa falla en dos ocasiones y no pueden cortar la pelota y esta le llega a Navia apenas entrando al área, el chileno se quedó solo y definió bien al poste contrario de Vilar.(69’) 2-2 “Chamagol” define perfecto con la cabeza una gran jugada que trajo un centro de Arce. La pelota entró pegada al poste.(81’) 3-2 Buna jugada de América, viene un centro de Salinas desde la izquierda, Navia le pone con la cabeza la pelota a Ariel González que define a escaso metro y medio del arco.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(7’) Cuauhtémoc se queda solo en tres cuartos de cancha y entrando al área toca para Navia que no puede vencer el achique rápido de Vilar.(9’) Atlante juega mal al fuera de juego y cuando parecía que Cuauhtémoc arrancaba solo, Vilar salió bien, controló con el pecho y despejó.(13’) “Chamagol” arranca solo y entrando al área saca tiro centro que Rojas corta bien y manda a corner.(15’) Falla defensiva de Álvaro Ortiz, Padilla se mete solo al área y dispara, “Chamagol” empuja la pelota a las redes pero se marca bien un fuera de juego.(19’) Centro de D. Ramírez desde la derecha para Aarón Padilla que controla y dispara pero la pelota se va penas a un lado.(25’) Gran pase de Cuauhtémoc que deja solo a Navia, este toca suave ante la salida de Vilar y la pelota angustiosamente se escurre fuera de la cancha a centímetros del poste.(61’) Jugadón de Cuauhtémoc, con “Cuauhteminha” y todo, Blanco manda un gran centro desde la izquierda y Navia remata en el área chica, pero la pelota sale al cuerpo de Vilar que reacciona bien.(62’) Balazo de Franky desde fuera del área que se va apenas arriba.(67’) Cabezazo de “Chamagol” que se va rozando el ángulo izquierdo, era el empate.(73’) Disparo de Pacheco que ataja bien Ríos.(75’) Claro penal a favor del Atlante que no marca el árbitro.

ARBITRAJE:Regular de M. Kennedy, el central se comió un penal y tuvo problemas llegando a varios conatos de bronca.[MT]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×