América 2-2 Atlas...Las Águilas le arrancaron el triunfo a los Zorros

América y Atlas empataron a 2 goles esta noche en San José, California. Ambos equipos están en la punta del grupo 2 “Pares” con 4 puntos en este torneo Interliga, los Zorros están arriba por la...

Walter González | MEDIO TIEMPOSpartan Stadium en San José, Cal., martes 6 de Enero ante una regular entrada.

América y Atlas empataron a 2 goles esta noche en San José, California. Ambos equipos están en la punta del grupo 2 “Pares” con 4 puntos en este torneo Interliga, los Zorros están arriba por la diferencia de goles con +2 mientras América tiene +1.

Los Zorros jugaban bien y tenían una ventaja de 2 goles, pero una buena reacción de las Águilas (tardía pero buena), acompañada de un error arbitral y la expulsión de Valenzuela, convirtieron lo que parecía la victoria rojinegra en un empate que deja todo para la última jornada.

Otra vez Navia, el flamante refuerzo crema, fue pieza clave para los 2 goles americanistas. Provocó el penal del primero y anotó el segundo.

Los zorros siguen mostrando un buen futbol, con un Carlos Ma. Morales inspirado, un “Loco “ García que ya está en sus peso y comienza a pesar, un Manuel Pérez sorprendente y en general el desempeño acertado de todos los pupilos de Sergio Bueno.

La cancha del Spartan Stadium estaba ya hecha un asco al empezar el partido y acabó hecho un potrero, lista para que Atlante y Tigres se revolcaran en lodo intentando hacer futbol en lo que es el partido estelar de esta doble jornada.

PRIMER TIEMPO:Lo mejor de esta primera mitad fue antes de que se cumpliera el minuto de juego, el “Loco” García filtró para Carlos Ma. Morales que, de primera intención, apenas afuera del área, sacó un balazo impresionante que se incrustó justo en el ángulo derecho ante Ríos que se tiró sólo para adornar el gol, fue el 0-1. Después, pese al buen esfuerzo de los 2 equipos que intentaban jugar lo mejor posible, el estado de la cancha y las imprecisiones provocaron que el partido se volviera muy disputado y con muchos roces. Atlas mostró mejores cosas al lograr más claridad al frente, pero no pudo definir. Por su parte los cremas sufrían mucho para llegar con espacios, Cuauhtémoc tuvo algún chispazo, pero la mas cercana de las Águilas fue un tiro que sacó Ariel González tomando la pelota de aire en el sector izquierdo del área después de un pase flotado, pero la pelota se estrelló en la base del poste izquierdo a la derecha del portero Pérez. Los 22 jugadores se fueron al descanso con los uniformes cubiertos de lodo y con un esfuerzo infructuoso por dar un buen espectáculo.

SEGUNDO TIEMPO:La segunda parte arrancó más o menos con la misma tónica, el Atlas teniendo más la pelota e intentando manejarla a pesar del muladar en que estaba convertida la cancha. El América buscaba, pero se trompicaba mucho y seguía sin la claridad necesaria para anotar. Las llegadas rojinegras se acrecentaban, mientras que las Águilas casi sorprenden cuando Ariel González falló lo que era el empate después de un gran pase de Blanco. Los Zorros lograron anotar el 2-0 al 64 con un jugadón, una gran pared entre Juan Pablo García y Manuel Pérez que el “Loco” definió con clase. América se metió al partido mejorando un poco y con la ayuda del árbitro que marcó como penal una jugada muy apretada en la que Navia se jaloneó con García Zavala, el chileno se tiró un clavado y el juez otorgó un penal injusto que Blanco convirtió en el 1-2 al 76’. Entonces si, los pupilos de Beenhakker comenzaron a manejar la pelota y a presionar, esto trajo la segunda amarilla para R. Valenzuela y su consiguiente expulsión -la primera había sido por reclamar en la jugada del penal-. Atlas tuvo que replegarse y comenzó a sufrir ante unos cremas que se volcaron al frente. Llegó el empate al 84’, Pavel metió un gran pase desde tres cuartos de cancha, Navia le ganó a la defensa y logró puntear para un 2-2 importantísimo para las Águilas y con sabor a derrota por parte del Atlas.

GOLES:(1’) 0-1 Apenas arrancando el partido, Carlos Maria Morales anotó un golazo, uno de los mejores que se ha visto en la Interliga, tomó la pelota afuerita del área y sacó un balazo que se incrustó en el ángulo derecho a la izquierda del vuelo inútil de Ríos.(64’) 0-2 Jugadón del Atlas, Juan Pablo García profundiza y hace pared con Manuel Pérez, el “Loco” se queda solo dentro del área, definiendo con calma y clase. Golazo.(76’) 1-2 Cuauhtémoc Blanco de penal.(84’) 2-2 Gran pase de Pavel desde 3 cuartos de cancha, Navia le gana a la zaga y puntea la pelota para mandarla a las redes y conseguir un empate valiosísimo.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(20’) Manuel Pérez dispara cruzado entrando al área pero la pelota se va apenas a un lado del poste.(23’) Tiro de Cuauhtémoc de media vuelta dentro del área que sale a las manos del portero Pérez.(36’) Tiro de primera intención Carlos Ma. Morales que sale a las manos de Ríos.(43’) Ariel González prende la pelota de aire dentro del área, pero esta se estrella en la base del poste derecho.(46’) Disparo por encima del arco por parte de Rodrigo Valenzuela.(50’) Buena combinación entrando al área entre el “Loco” García y C. Ma. Morales, el “Loco” dispara ya muy apretado, barriéndose y punteando apenas sobre el achique de Ríos que controló sin problemas.(57’) Disparo peligroso de Ulises Mendivil que se va por un costado.(58’) Cabezazo del “Loco” García, muy cerca del arco, pero sin ángulo, y Ríos ataja.(59’) Buen pase raso de Cuauhtémoc, Ariel González cierra bien y logra hacer contacto con la pelota a 2 metros de la línea de gol, sin embargo la presión de la defensa provoca que vuele la pelota.(69’) Balazo del “Loco” García que saca Ríos a tiro de esquina.(75’) Clavado de Navia al forcejear con un Juan C. García Zavala que el árbitro marca como penal.(79’) Manuel Pérez cobra un tiro libre que suelta Ríos y la defensa saca a corner apenas.(80’) Tiro al poste del “Loco” García.(87’) Pase de Cuauhtémoc que Castillo toco de primera con el pecho dejando solo a Mendoza en el área, sin embargo, el remate de este sale al cuerpo del portero y en el rebote Mendoza abanica.

ALINEACIONES:AMÉRICA: 25 . Ríos, 2 J. A. Castro, 16 R. Rojas, 19 A. Ortiz (salió al 78’ por el 26 F. Torres), 28 R. Salinas (amonestado al 27’, salió al 46 por el 5 D. Davino), 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo (salió al 61’ por el 7 H. Castillo), 10 C. Blanco, 20 A. González (salió al 61’ por el 11 J. Mendoza), 9 R. Navia (amonestado al 79’). DT Leo Beenhakker.

ATLAS: 12 A. Pérez (amonestado al 75’), 23 M. Pérez, 55 O. Blanco, 4 O. Flores (amonestado al 30’, salió al 46’ por el 3 J. García Zavala), 8 F. Salazar, 6 G. Espinoza (amonestado al 17’, salió al 90+4’ por el 13 Carlos Balcázar), 19 G. Torres (amonestado al 77’, salió al 81 por el 26 J. C. Medina), 7 R. Valenzuela (amonestado al 76’ y al 81, expulsado al 81’), J. P. García (amonestado al 22’, salió al 90’ por el 17 Adán Tinajero), C. Ma. Morales, 50 U. Mendivil (salió al 86’ por el 29 Gregorio Torres). DT Sergio Bueno.

LOS NÚMEROS:FALTAS: 14 del América por 14 del Atlas.TIROS A GOL: 6 del América por 6 del Atlas.TIROS AL POSTE: 1 del América por 1 del Atlas.TIROS FUERA: 7 del América por 3 del Atlas.TIROS DE ESQUINA: 5 del América por 4 del Atlas.FUERA DE LUGAR: 5 del América por 1 del Atlas.

ARBITRAJE:Regular de Ricardo Valenzuela, parecía que más o menos la libraba hasta que le regaló el penal al América.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×