Morelia 3-2 Santos...Regresa Pavón y Morelia revive en la Interliga

El equipo de Monarcas Morelia consiguió meterse a la pelea por el pase a la Copa Libertadores al derrotar 3-2 al Santos en la segunda jornada del torneo Interliga, con lo que sumó sus primeros...
 El equipo de Monarcas Morelia consiguió meterse a la pelea por el pase a la Copa Libertadores al derrotar 3-2 al Santos en la segunda jornada del torneo Interliga, con lo que sumó sus primeros tres puntos e igualó a Santos y momentáneamente a Toluca que j

Walter González | MEDIOTIEMPOViernes 9 de Enero, Estadio Reliant en Huston, Texas ante poco más de 10 mil espectadores.

El equipo de Monarcas Morelia consiguió meterse a la pelea por el pase a la Copa Libertadores al derrotar 3-2 al Santos en la segunda jornada del torneo Interliga, con lo que sumó sus primeros tres puntos e igualó a Santos y momentáneamente a Toluca que juega un poco más tarde.

Este juego significó el regreso de Carlos Pavón con Morelia y el hondureño logró anotar el primer gol del partido.

El gol del triunfo de Monarcas fue polémico, ya que, al parecer hubo un fuera de lugar claro que no marcó el asistente 1 que falló bastante, una mancha más al polémico arbitraje de este Torneo Interliga.

EL PRIMER TIEMPO transcurrió con un ritmo aceptable, aunque durante los primero 20 minutos no hubo grandes aproximaciones. Al minuto 26´, cayó el 1-0 en una gran jugada de Damián Álvarez por el lado izquierdo, llegó el centro perfecto para donde Pavón se adelantó perfecto a su marca y cabeceó seco al ángulo izquierdo para poner la ventaja momentánea para los michoacanos.

Santos reaccionó y con una gran actuación de “Pony” Ruiz logró presionar mucho. El propio Ruiz remató y salvó Muñóz, luego Borgetti tuvo el empate pero Carlos Humberto González se barrió para quitarle el balón. Después otra vez el “Pony” quedó solo en el área después de una pared con Borgetti, pero cuando vino el disparo del chileno, Darío Franco se cruzó y tapó la pelota.

El empate cayó como premio a la presión santista, un tiro libre del “Pony” fue cabeceado por Matías Vuosso que se quedó solo en el área para el 1-1 al 38´.

EL SEGUNDO TIEMPO arrancó bien, con el gol que puso adelante a los Monarcas por conducto de O. Trujillo que sacó un disparo raso después de un rebote para el 2-1 al 49’. El partido seguía muy parejo y en el minuto 58’, Edgar Solano se equivoca tremendamente al jugar un balón en el área y regalárselo a Borgetti que ya se encaminaba solo al arco pero el portero Múñoz lo chocó y se marcó bien el penal. Borgetti cobró, la pelota pegó en el travesaño y apenas entró, después de unos segundos de desconcierto, el abanderado indicó correctamente que la pelota había entrado y el 2-2 se marcó al 60’.

Morelia se soltó un poco, a sabiendas que el empate los dejaba casi sin ninguna posibilidad en el Interliga, vinieron los cambios e intentaron irse encima, pero Santos más o menos salía bien librado. Morelia tuvo el tercero en un penal que marcó el juez de manera rigorista, pero Carlos Morales voló la pelota.

Pero llegó otra jugada muy polémica que al parecer era un fuera de lugar claro de Pavón que venía regresando, el Asistente 1, que estaba perdido, no marcó y el hondureño se fue solito ante Luchetti, se lo quitó y tocó para Damián Álvarez que falló increíblemente su primer intento ante la barrida de Caniza pero la pelota le cayó de nuevo y el argentina sólo la empujó a las redes.

Ya nada pudo hacer Santos pese a que intentó de todo, al final, Morelia consiguió controlar las acciones y se lleva 3 puntos de oro que lo ponen de lleno en la pelea del grupo “A” o “Nones” de este Interliga.

GOLES:(26’) 1-0 Buen desborde de Damián Álvarez desde la izquierda, el argentino centró perfecto a donde Pavón se adelantó a su marca y cabeceó al ángulo izquierdo.(38’) 1-1 Tiro libre del “Pony” al área, la mala marca deja sólo a Vuosso que remata de cabeza casi sin despegarse del piso.(49’) 2-1 Omar Trujillo toma un mal rechace de de la zaga santista y saca un disparo raso que vence a Luchetti.(60’) 2-2 Borgetti de penal, la pelota pegó en el travesaño y rebasó apenas la línea de gol.(78’) 3-2 Pavón se va sólo aprovechando que el árbitro Asistente no marcó lo que parecía un claro fuera de juego, saca a Luchetti y toca para Damián Álvarez que falla en su primer intento ante la barrida de Caniza que salva sobre la línea, pero sólo para dejarle en bandeja la pelota nuevamente al argentino que ahora si la manda a las redes.

ALINEACIONES:MORELIA: 30 M. Muñóz (amonestado al 58’), 27 O. Trujillo (amonestado al 42’), 58 D. Franco, 4 C. H. González (amonestado al 55’), 2 E. Solano (amonestado al 17’), 8 J. Almirón (salió al 76’ por el 13 M. Hernández), 19 M. Trujillo (salió al 78’ por el 10 M. Molina), 28 C. Morales, 7 D. Álvarez (salió al 82’ por el 14 A. Leyva), 11 C. Pavón (salió al 82’ por el 5 Nicolás Ramírez).SANTOS: 1 Luchetti, 44 J. C. Arellano, 4 D. Caniza, 2 H. López (amonestado al 45’), 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño (amonestado al 55’), 18 J. Rodríguez (salió al 76’ por el 8 J. A. Noriega que fue amonestado al 83’), 30 M. Vuosso (salió al 80’ por el 27 J. Silva), 9 S. Peralta, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti.

ARBITRAJE:De regular a mal del Señor Vaughn. Marcó un penal muy dudoso a favor de Morelia y al parecer en el tercer gol había un fuera de lugar gigantesco.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×