Previos del domingo, grupo "A" o "Nones"...Chivas-Morelia y Toluca-Santos

CHIVAS-MORELIA

CHIVAS-MORELIAMONARCAS POR EL PASE

Eduardo Gómez | MEDIOTIEMPOCotton Bowl en Dallas, Texas. Domingo 11 de Enero a las 17:300 (hora de México)

CHIVAS:El Rebaño está fuera de toda posibilidad de conseguir un pase a la Copa Libertadores después de perder sus dos primeros partidos, ambos por 2-1, el primero ante Santos y luego sucumbieron ante Toluca.

El equipo de Vergara, pese a que no se vio con buen funcionamiento, aprovechó este torneo para integrar un poco a Carmona y al “Bofo” –quien logró anotar- al equipo titular. Westerhoff recurre a usar al mejor lateral derecho de México como carrilero izquierdo, algo que parece un verdadero desperdicio. Sin embargo, esperemos a que el tiempo diga si este tipo de “inventos” son adecuados.

MORELIA:Los Monarcas, gracias a su victoria 3-2 ante Santos, consiguió meterse de lleno a la lucha por el boleto a la Libertadores después que había perdido el primer duelo ante Toluca. El funcionamiento del equipo de Romano mejoró un poco, sin embargo, todavía se ve falto de ritmo.

Un punto a favor de los michoacanos es el regreso de Pavón que, pese a ser su primer partido en Morelia, se vio bien, con buen ritmo, anotó un gol y puso el pase para el otro. La defensa purépecha, en cambio, tiene bastantes puntos que ajustar.

Morelia, para ser primer lugar de grupo y disputar la final del Interliga, necesita ganar este partido por diferencia de 3 goles y esperar que Santos derrote a Toluca por diferencia de 2 goles, con lo que los 3 estos equipos quedarían con 6 puntos y los purépechas tendrían mejor diferencia de goles. En estos momentos, Santos y Morelia tiene 0 de diferencia y Toluca +2.

Recordemos que el segundo lugar de este grupo se enfrentará al otro segundo sitio para ganarse el derecho de enfrentar al perdedor de la final en búsqueda del segundo boleto a la Libertadores. Entonces, si Toluca gana, Morelia estaría en segundo sitio si empata e incluso, perdiendo si supera en diferencia de goles a Santos y Chivas. Si Toluca y Santos empatan, Morelia tendría que ganar o empatar anotando un gol más que Santos.

EL PARTIDO será bueno, pese a que Chivas no pelea ya nada, no quiere perder sus tres primeros partidos del año, ya que, la presión de la gente comienza de nuevo. Morelia va por todo y tendrá que aprovechar que los tapatíos podrían dar descanso a algunos titulares.

ALINEACIONES PROBABLES:CHIVAS: 28 A. Talavera, 26 C. Salcido, 4 H. Reynoso, 18 S. Carmona, 8 J. García, 6 R. Medina, 20 A. Tavira, 11 R. Morales, 25 M. Sabah, 66 M. A. Parra, 17 L. A: Sandoval. DT H. Westerhoff

MORELIA: 30 M. Muñóz, 27 O. Trujillo, 58 D. Franco, 4 C. H. González, 2 E. Solano, 8 J. Almirón, 19 M. Trujillo, 28 C. Morales, 10 M. Molina, 7 D. Álvarez, 11 C. Pavón. DT R. O. Romano.

Creemos en el triunfo de Morelia.

TOLUCA-SANTOSLOS DIABLOS CERCA DE LA FINAL, SANTOS NECESITA GANAR

Alberto Ramos | MEDIOTIEMPOCotton Bowl, Dallas, Texas. Domingo 11 de Enero a las 20:30 hrs.

TOLUCA:Los Diablos están muy cerca de la final del Interliga buscando su boleto a la Copa Libertadores. Han ganado sus 2 partidos, el primero a Morelia y el segundo ante Chivas, con lo que son hasta el momento el mejor equipo de este octagonal.

Los choriceros perdieron a Cardozo por lo menos un mes debido a que se fracturó 2 costillas en un choque con Almirón en el primer partido de este torneo. Aunque como ligero consuelo, Miguel Zepeda parece con ganas de hacer algo importante.

Toluca ya tiene asegurado por lo menos el estaría en la final con un empate en este juego. En caso de una derrota, podría conseguir el segundo sitio del grupo y así buscar ante el otro segundo el derecho de enfrentar al perdedor de la final y así luchar por el otro boleto a la Libertadores.

En estos momentos, Toluca está en primer lugar del grupo con 6 puntos y +2 de diferencia de goles, seguido por Santos que tiene 3 puntos y 0 de diferencia, luego Morelia con los mismos números que los Laguneros y al fondo Chivas sin esperanzas.

SANTOS:El equipo de Torreón ha jugado bastante bien pese a estar estrenando técnico en la persona del “Yayo” de la Torre. Los Laguneros ganaron su primer partido 2-1 ante Chivas y perdieron, con Morelia gracias a decisiones polémicas del árbitro.

Santos no la tiene sencilla, ya que, debe ganar este partido para igualar en puntos y en diferencia de goles a Toluca y, además, esperar el resultado de Morelia. Sin embargo, tiene a favor varias combinaciones de resultados que lo mantendrían en la lucha por el boleto a la justa continental con el empate.

El problema de los Laguneros es que Morelia tiene los mismos números que ellos, por lo que, corren un riesgo grande de quedarse fuera de la lucha por la Libertadores, aún ganado. Sin embargo, si derrota a Toluca por 2 goles de diferencia o mas, aseguraría por lo menos el segundo sitio.

EL PARTIDO debe ser un gran espectáculo, ya que, ambos tienen oportunidad de entrar a las finales. Ambos equipo están jugando bien y ya coordinan un poco más gracias a los 2 primero partidos. El problema tal vez sea que jugaron apenas el viernes, por lo que enfrentarán este compromiso con sólo un día de descanso. Será fundamental la ausencia de Cardozo con los rojos, además de que, Vicente Sánchez no está al 100 por ciento físicamente.

ALINEACIONES PROBABLES:TOLUCA: 1 H. Cristante, 3 M. Cuberas, 7 M. Méndez, 6 P. da Silva, 29 M.A. Carreón, 13 E. Espinoza, 5 I. López, 17 M. Zepeda, 10 A. Naelson, 11 V. Sánchez, 23 J.M. Abundis. DT R. Ferreti.SANTOS: 1 Luchetti, 44 J. C. Arellano, 4 D. Caniza, 2 H. López, 19 G. Palmeros, 22 C. Cariño, 18 J. Rodríguez, 30 M. Vuosso, 9 S. Peralta, 11 R. Ruiz, 58 J. Borgetti. DT “Yayo” de la Torre.

Creemos en el empate.[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×