Previos grupo “B” o “Pares”…Atlante-Atlas y América-Tigres

ATLANTE-ATLAS

ATLANTE-ATLASLOS ZORROS, MELLADOS PERO A PELEAR CON TODO

Walter González | MEDIOTIEMPOReliant Stadium en Houston, Texas. Domingo 11 de Enero a las 13:00 (hora de México).

ATLANTE:Los Potros de Hierro están eliminados sin remedio en este torneo Interliga, perdieron sus 2 partidos de manera muy apretada, el primero ante América por 2-3 jugando muy bien y el segundo ante Tigres también por 2-3.

Sin embargo, aunque fracasan en su intento por llegar a la Libertadores, Atlante mostró buenas cosas, aunque no encontró el equilibrio necesario entre una propuesta ofensiva y su zaga, recibiendo muchos goles por volcarse al frente en ocasiones desordenadamente.

ATLAS:Los Rojinegros están peleando con todo su pase a la justa continental e incluso, por lo mostrado en sus dos primeros partidos, pueden considerarse como favoritos, sorprendiendo en cierto modo. Ganaron su primer partido a Tigres y empataron el segundo con América cuando parecía que tenían asegurado el triunfo.

Sin embargo, para este encuentro, los Zorros tendrán media docena de bajas, los 5 convocados al Tri Sub-23 y el suspendido Rodrigo Valenzuela. Pese a esto se espera que den un buen partido, sobretodo si consideramos que Atlante, al estar eliminado, podría dar descanso a varios jugadores.

Para disputar la final del Interliga los Zorros necesitan:-Ganar y que el América pierda empate o incluso gane sin superarlos en la diferencia de goles que hasta el momento favorece al Atlas que tiene +2 mientras que las Águilas tienen +1.-Si América pierde, Tigres llegaría a 6 puntos, por lo que Atlas necesitaría la victoria para pasar.-Si el América empata con Tigres, al Atlas le bastaría con el empate para lograr el primer lugar de grupo.

En caso de que los Zorros empaten o pierdan y el resultado entre América y Tigres los deje en el segundo lugar, podrá disputar con el segundo lugar del otro grupo, el derecho a pelear el segundo boleto a la Libertadores contra el perdedor de la final del Interliga.

EL PARTIDO  se espera atractivo, veremos muchos jóvenes en el campo de juego debido a las circunstancias de ambos equipos, Atlas obligado por aunsencias y Atlante dando descanso a algunos titulares. Esto comúnmente reditúa en un futbol dinámico y ofensivo. Atlante no tiene ya nada que pelear en este torneo, pero es un equipo que siempre se entrega en la cancha. Atlas jugará con todo, sabe que ganado está en la final del torneo Interliga y cerca de la Libertadores.

ALINEACIONES:ATLAS: 12 A. Pérez, 23 M. Pérez, 55 O. Blanco, 4 O. Flores, 8 F. Salazar, 13 C. Balcázar, 26 J. C. Medina, 19 G. Torres, 11 A. de Suza, 58 C. Ma. Morales, 50 U. Mendivil. DT Sergio Bueno.

ATLANTE: 3 F. Vilar, 28 C. Infante, 13 J.L. González China, 30 M. Hernández, 5 H. Cervantes, 58 J.J. González, 20 P. Serafín, 10 F. Martel, 24 C. Juárez, 7 S. Baños, 11 A. Padilla.

Creemos en el triunfo del Atlas.

AMÉRICA-TIGRESLLEGÓ LA HORA DE MATAR O MORIR PARA LAS ÁGUILAS

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOReliant Stadium en Houston, Texas. 11 de enero del 2004 a las 15:30 hrs

Partido decisivo en el trayecto hacia la Copa Libertadores.

EL AMÉRICA suma cuatro puntos, producto de su victoria ante el Atlante por tres goles a dos y del difícil empate que obtuvo ante los rojinegros del Atlas. La mejoría en el ataque ha sido notable; tanto Ariel González como Reinaldo Navia iniciaron con buen pié su participación en el cuadro americanista, lo que ha sido recibido con beneplácito por el holandés Leo Beenhakker. El punto débil de las Águilas es, sin duda, la zona defensiva, ya que las imprecisiones y las faltas de entendimiento entre sus elementos son una constante que se viene arrastrado desde el torneo pasado, cuando se dejaron muchos puntos en el camino por los errores cometidos en dicho sector. Con el empate amarraría la posibilidad de luchar por uno de los dos boletos ya que llegaría a cinco puntos, cifra que sólo podría ser superada por el Atlas.

LOS TIGRES, por su parte, volvieron a la vida en el Interliga tras vencer al Atlante, equipo que ya se encuentra completamente borrado de la posibilidad de calificar a la Copa  Libertadores de América. Los felinos tienen la obligación de salir a buscar la victoria; de terminar su partido en empate, tendría que darse la victoria del Atlante en su partido contra el cuadro de Sergio Bueno, el cual se disputará horas antes del presente cotejo, y recurrir a la diferencia de goles. Para la afición norteña sería un gran consuelo el pase al torneo más importante de clubes a nivel continental, por lo que los pupilos de Pumpido saldrán a partirse el alma en el terreno de juego, buscando la posibilidad de seguir en este certamen, cuando menos como segundo lugar de grupo.

EL PARTIDO será tenso y de emociones en ambas porterías. La actuación de los porteros podría ser determinante en el rumbo del encuentro, ya que los dos conjuntos cuentan con gente sumamente peligrosa en la delantera. El ambiente y la presión que se despertará entre los jugadores será un aspecto a tomar en cuenta, especialmente ante los deficientes arbitrajes estadounidenses que todos conocemos.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25. Ríos, 2 J. A. Castro, 16 R. Rojas, 19 A. Ortiz, 28 R. Salinas, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 20 A. González, 9 R. Navia. DT Leo Beenhakker

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 15 M. Ruíz, 2 C. Suárez, 3 S. Balderas, 6 O. Briceño, 5 E. Rergis, 50 J. Mendoza, 23 J. Saavedra, 19 J. Montano, 22 N. Silvera, 18 A. de Nigris. DT Nery Pumpido.

Creemos en el empate.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×