América 1-1 Tigres...Las Águilas califican, los felinos no pudieron

Las Águilas del América lograron hoy su calificación como segundo lugar del grupo "B" de la Interliga luego de empatar a uno con los Tigres. Esto obliga al conjunto americanista a enfrentarse con...
 Las Águilas del América lograron hoy su calificación como segundo lugar del grupo "B" de la Interliga luego de empatar a uno con los Tigres. Esto obliga al conjunto americanista a enfrentarse con el segundo lugar del grupo "A" en visita recíproc

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOReliant Stadium, Houston, Texas. Domingo 11 de Enero de 2004 ante una buena entrada.

Las Águilas del América lograron hoy su calificación como segundo lugar del grupo "B" de la Interliga luego de empatar a uno con los Tigres. Esto obliga al conjunto americanista a enfrentarse con el segundo lugar del grupo "A" en visita recíproca en México y si logra vencerlo esperar al perdedor de la final de la Interliga para así jugarse con ellos el segundo boleto para la Copa Libertadores 2004.Por su parte, el equipo regiomontano dijo adiós a toda posibilidad de calificar pues requería de una victoria para poder continuar con el sueño de llegar a la justa continental mas importante de América.

PRIMER TIEMPOEl partido comenzó con los Tigres tratando de controlar el balón al máximo, pero durante los primeros minutos le costó trabajo. Esto lo aprovechó el América que al minuto 10 y tras un centro de Pavel Pardo y una mala salida de Campagnuolo, Frakie Oviedo remata para el 1-0. Después de esto, el equipo felino tomó el control total del partido basado en una presión intensa sobre cada uno de los jugadores del América y también en una buena actuación de Walter Gaitán. La presión sobre el arco de los americanistas fue bien contenida por Adolfo Ríos, que al minuto 16 le atajó un penal muy dudoso a Claudio Suárez. 10 Minutos después y tras una buena jugada colectiva de las regiomontanos, Jesús Palacios dispara desde fuera del área y coloca el balón pegado al poste, haciendo inútil a estirada de Ríos quien se tendió sobre su mano derecha.Esto provocó la reacción crema, que poco a poco fue quitándole protagonismo a los Tigres y logrando llegar con una buena dosis de peligro a la portería de Gustavo Campagnuolo, pero sin poder definir varias jugadas claras de gol. Los primeros 45 minutos terminaron con dominio alterno por parte de los dos conjuntos que dieron un buen primer tiempo.

SEGUNDO TIEMPODespués de un primer tiempo aceptable se esperaba que los segundos 45 minutos fueran movidos y con opciones de gol en los dos arcos, pero esto no fue así. América y Tigres se neutralizaron olvidándose un poco de atacar y dándole prioridad a cortar el juego del rival. El América fue quien logró tener las mejores oportunidades de anotar, y Tigres tuvo en Walter Gaitán a su mejor hombre, pero no logró hacerse presente en el marcador a pesar de que lo intentó en varias ocasiones. Con el empate el calificado serían los cremas, a sabiendas de esto, las águilas se ordenaron bien en defensa y contuvieron correctamente los infructuosos ataques felinos.

ALINEACIONES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 5 D. Davino, 16 R. Rojas (salió al 51’ por el 22 C. Ramírez), 19 A. Ortiz, 18 G. Villa(amonestado al 53’), 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 11 J. Mendoza, 10 C. Blanco, 9 R. Navia. DT Leo Beenhakker.

TIGRES: 1 G. Campagnuolo, 5 E. Rergis (salió al 76’ por el 21 M. A. Ruiz), 4 C. Suárez, 3 S. Balderas, & O. Briseño (amonestado al 36’), 19 J. Montano (amonestado al 41’) 38 J. Palacios (amonestado al 10’, salió al 87’ por el 36 J. Rivas), 23 J. Saavedra (salió al 76’ por el 46 L. García) 50 J. L. Quinteros (salio al 63’ por el 54 C. Vela), 10 W. Gaitán (amonestado al 90+1’) 9 J. Olalde (salió al 46’ por A. de Nigris). DT Nery Pumpido.

ARBITRAJE:Michael Kennedy, de regular a malo.

GOLES:(10’) 1-0 Davino peina un centro de Pardo desde la banda izquierda y Frankie Oviedo remata de cabeza dentro del área chica ganándole el salto al defensa felino y ante una titubeante salida de Campagnuolo.(26’) 1-1 Balazo de Palacios después de una buena combinación de los Tigres que se cuela pegada a la base del poste a la derecha de Ríos.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(8’) Pavel Pardo cobra un tiro libre desde la banda izquierda que Campagnuolo saca bien a tiro de esquina.(14’) Gaitán dispara solo dentro del área pero al cuerpo de Ríos que rechaza bien, la pelota le cae a Rergis que saca un balazo que se estrella en el travesaño(15’) Duilio Davino le comete una falta a Gaitán aparentemente fuera del área pero el silbante la marca como penal.(16’) Claudio Suárez cobró el penal a media altura y Ríos se tiende sobre su mano izquierda para atajar el disparo.(19’) Centro desde la derecha de Gaitán que remata Quinteros a un lado del poste izquierdo de Adolfo Ríos.(21’) Cuauhtémoc entra por la banda izquierda y toca atrás para Villa quien vuela su disparo por mucho.(31’) Frankie Oviedo centra para Villa que logra cabecear el balón a las redes, pero la jugada se anuló por un fuera de lugar inexistente.(34’) Oviedo recibe el balón solo dentro del área luego de un mal despeje de la defensa de Tigres, dispara demasiado cruzado afortunadamente para Campagnuolo, quien no había logrado atrapar la pelota.(36’) Palacios remata de cabeza y la manda al fondo de las redes, pero la jugada fue anulada por la marcación de un fuera de lugar muy dudoso.(40’) Jesús Mendoza dispara muy desviado cuando estaba solo dentro del área.(50’) Balazo de Gaitán en un tiro libre en el que se esperaba centro, sin embargo, Ríos se lanza y saca la pelota prácticamente de la línea de gol.(57’) Navia controla bien un pase largo y lo abre a la banda izquierda a la llegada de Oviedo quien entra al área y dispara fuerte de zurda a la ubicación de Campagnuolo.(61’) Villa centra para Navia que remata de volea por encima del travesaño.(68’) De Nigris se abre el espacio dentro del área y dispara desviado.(72’) Gaitán toca para Palacios que en los linderos del área dispara a la posición de Ríos, éste suelta el balón y Carlos Vela no puede contrarrematar correctamente.(76’) Excelente servicio al área de  que Navia remata sobre la salida de Campagnuolo y  impide la anotación sobre la línea de gol.(84’) Obús de Álvaro Ortiz de tiro libre que Campagnuolo manda a tiro de esquina.(89’) Rivas remata de cabeza un tiro de esquina y la tira por encima del arco ante una mala salida de Ríos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×