Atlante 1-4 Atlas...Los Zorros por la Libertadores, se la dejaron difícil al...

Atlas dio un buen paso para llegar a la final del Interliga y por lo menos, aseguró el segundo lugar con lo que seguirá peleando por el boleto para la Libertadores. El marcador fue 1-4 a favor

Walter González | MEDIOTIEMPOReliant Stadium. Domingo 11 de Enero ante una regular entrada.

Atlas dio un buen paso para llegar a la final del Interliga y por lo menos, aseguró el segundo lugar con lo que seguirá peleando por el boleto para la Libertadores. El marcador fue 1-4 a favor

Atlante mostró un equipo lleno de reservas, y aunque tuvo demasiados problemas en zona defensiva, no cambió su estilo e intento ir al frente siempre, aunque la falta de equilibrio que ha acusado, provocó que se llevara un goleada.

Atlas siguió mostrando buena velocidad, un planteamiento ofensivo y un sistema que se ve trabajado, mostrando incluso jugadas de pizarrón en casi todos los balones parados. El hombre del encuentro fue Manuel Pérez, anotó 3 goles, 2 de penal y un golazo. EL primer penal lo cobró con una frialdad espectacular.

Los Zorros llegan así a 7 puntos y obligaron al América, que juega en unos minutos, a ganar por una diferencia de 4 goles, si quiere llegar a la final del Interliga. Atlante estaba ya eliminado al llegar a este partido y por eso alineó a tantos reservas.

EL PRIMER TIEMPO del partido tuvo un ritmo aceptable pero estuvo lleno errores, tanto de los jugadores como del árbitro que marcó 3 penales, el primero bien señalado, el segundo muy polémico y el tercero inexistente.

Atlas perforaba con facilidad la zaga azulgrana y así llegó el primer penal, bien marcado, cuando Carlos Ma. Morales aprovecha un pase de Almir y arranca solo desde la media cancha, dribló al arquero Cuevas que lo fauleó., el juez no dudo en marcar el penalti. Manuel Pérez cobró suave, bombeado, con una frialdad impresionante y fintando al “Higuita” para el 0-1 al 9’.

Al 31’ llegó el segundo por parte Daniel Herrera que aprovechó otro descuido de la zaga equina que insistía en jugar muy adelante, fue el 0-2 al 31’.

El partido se puso interesante y cayeron goles, sobretodo por lo errores de ambos equipos y el juez. En una jugada muy apretada, el silbante marcó un penal sobre V. Pacheco que “Chamago” convirtió en el 1-2 al 35’. Poco después, el árbitro central se comió un clavadote del Manuel Pérez y marcó de nuevo penal, el propio “Tripa” lo convirtió en el 1-3.

EL SEGUNDO TIEMPO intentó mantener su tónica, aunque la diferencia en el marcador provocó que el ritmo cayera un poco. Atlante, valga decir, nunca bajó los brazos y logró llegar, pero “Chamagol” no estuvo acertado y dejó ir varias claras.

Como Atlas seguía atacando, sobretodo siendo peligroso en contragolpes ante la abandonada zaga azulgrana, hubo ciertas emociones aunque no gran nivel.

Al final, incluso hubo algún conato de bronca provocado por Arce, que entró calientito pese a no jugar más que 15 minutos.

ALINEACIONES:ATLANTE: 1 R. Cuevas (amonestado al 37’), 16 O. Maturín, 31 C. Vázquez (salió al 75’ por el 15 Arce que fue amonestado al 88’), 34 C. Zaragoza (salió al 56’ por el 4 D. Ramírez), 58 J. J. González, 14 G. Espinoza (salió al 51’ por el 10 F. Martel que fue amonestado al 62’), 28 Infante, 8 V. Pacheco, 33 Y. Pérez, 24 C. A. Juárez (salió al 51’ por el 27 C. Ramírez), 9 S. González (salió al 80’ por el 7 S. Baños). DT M. Herrera.

ATLAS: 12 A. Pérez (salió al 85’ por el 22 F. Durán), 8 F. Salazar (salió al 82´ por el 14 E. Justo), 55 O. Blanco, 4. O Flores, 26 J. C. Medina, 19 G. Torres (salió al 85’ por el 73 C. Garavito), 23 M. Pérez (amonestado al 88’), 21 D. Herrera (salió al 80’ por el 2 E. Amaral), 11 Almir de Souza (salió al 80’ por el 16 R. López), 58 C. Ma. Morales, 50 U. Mendivil (salió al 55’ por el 28 R. Chavarín). DT Sergio Bueno.

GOLES:(9’) 0-1 Manuel Pérez de penal, suave y a la derecha del portero que se tiró para el otro costado.(31’) 0-2 Daniel Herrera logra entrar solo al área y saca un balazo que vence a Cuevas para el segundo gol atlista.(35’) 1-2 “Chamagol” de penal, el arquero Pérez adivinó la dirección pero no alcanzó a tocar la pelota.(38’) 1-3 M. Pérez de penal, ahora al ángulo a la derecha de Cuevas.(52’) 1-4 Golazo de Manuel Pérez al cobrar un tiro libre lejano de manera espectacular, poniéndolo un gran efecto a la pelota y poniéndola en el ángulo izquierdo a la derecha del portero Cuevas.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4’) Salazar quiere tocar hacia atrás a su portero, pero lo hace muy suave, lo que permita que “Chamagol” llegue y puntee la pelota, pero ya sobre el portero Pérez que alcanzó a rechazar con el cuerpo.(6’) Gran pase filtrado para Ulises Mendivil que abanica al querer disparar dentro del área.(8’) Almir toca bien para Carlos Ma. Morales que arranca sólo desde medio campo, entra al área y se quita a Cuevas quien lo faulea para un claro penal que marcó el árbitro.(28’) C. A. Juárez arranca solo en un descuido de la zaga atlista, sin embargo, no puede definir ante la salida de Pérez.(34’) Víctor Pacheco se mete al área y su habilidad provoca que Manuel Pérez lo toque abajo, lo que el árbitro marcó como penal.(37’) Carlos Ma. Morales deja solo a M. Pérez que elude a Cuevas quien lo alcanza a tocar al rival quien siente un ligero contacto y se lanza a la piscina, el juez marca su segundo polémico penal.(48’) Mendivil entró por la izquierda y sacó un disparo con poco ángulo, la pelota venció al arquero Cuevas pero se paseó frente a la línea de gol sin que nadie pudiera empujarla(58’) “Chamagol” entra solo al área por la izquierda, pero cruza demasiado su disparo.(61’) Buen disparo de Diego Ramírez que se va por encima.(69’) Otro buen balón que deja solo a “Chamagol” en tres cuartos de cancha, Sebastián arranca y se mete al área pero su disparo se estrella en el arquero Pérez.(72’) Contragolpe atlista encabezado por el “Tato” Torres que desbordó por la izquierda, se metió al área y disparó, pero el arquero Cuevas atajó bien, el contrarremate le quedó a Chavarín que cabeceó para afuera, estando de espaldas al arco.(77’) Buen centro de Arce desde la derecha, sin embargo, “Chamagol” salta mal y su cabezazo se va por encima perdiéndose una clara.(80’) Buen centro de C. Ramírez desde la derecha, sin embargo, Martel cabecea por un lado del arco.

ARBITRAJE:De regular a malo del Señor Vaughn. Marco bien el primer penal, muy dudoso el segundo y de plano regaló el tercero.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×