Previos del miércoles, la final Santos-Atlas....América-Monarcas por el...

Este partido corresponde a la final del torneo Interliga y el ganador obtendrá el primer boleto a la Copa Libertadores que arranca en febrero próximo.
 Este partido corresponde a la final del torneo Interliga y el ganador obtendrá el primer boleto a la Copa Libertadores que arranca en febrero próximo.

TENDREMOS AL PRIMER LIBERTADORWalter González | MEDIOTIEMPOHome Depot Center en Carson, California. Miércoles 14 de Enero a las 20:00 hrs.

Este partido corresponde a la final del torneo Interliga y el ganador obtendrá el primer boleto a la Copa Libertadores que arranca en febrero próximo.

SANTOS

Los Laguneros también dieron un gran torneo y sorprendieron eliminando al Toluca en el último partido. Si consideramos que los de Torreón estrenaron dueño, directiva y técnico, realmente es alentador lo que están consiguiendo. El “Yayo” de la Torre, que ya conocía el plantel, supo manejar rápidamente e su plantilla y nos demostró a todos que es un buen técnico pese a su experiencia no tan grata con la Directiva de Chivas.

Santos tiene la ventaja de su experimentado plantel ante los Zorros, sin embargo, su zaga deberá tener mucho cuidado con la velocidad del Atlas. Pared y el “Pony” siguen siendo la base para que los de Torreón suban ese escalón que hace la diferencia entre un equipo bueno que sufre para anotar de un cuadro ganador.

ATLAS

Los rojinegros terminaron como el mejor equipo del torneo Interliga con 7 puntos y como los únicos invictos. Derrotaron a Tigres, empataron con América y golearon al Atlante. Sin duda, son, de los 8 equipos, el que mejor ritmo mostraron y, por momentos, su futbol fue espectacular.

El plantel del Atlas ya era considerablemente joven, pero después de perder 5 jugadores que se concentraron con la Selección Sub-23, el técnico ergio Bueno decidió poner a jugar a futbolistas de la cantera rojinegra que estaban esperando su oportunidad y, pese a esto, el sistema consideró su fisonomía, fortaleza y ofensividad y golearon a un Atlante también lleno de novatos.

No cabe duda que Atlas dio una gratísima sorpresa en este octagonal y ahora es favorito para llevarse la final, aunque la experiencia del Santos puede pesar muchísimo sobre los chavos rojinegros.

EL PARTIDO será bastante entretenido y seguramente tendrá un gran ritmo gracias a la juventud atlista y a la velocidad del “Pony” en los desdobles. Atlas quiere la pelota y la necesita para funcionar, la juventud de sus hombres se compensa con una abrumadora intención ofensiva que explota perfectamente las bandas y genera muchos huecos gracias a la velocidad con la que llegan al área rival. Santos los intentará manejar con su “colmillo” característico e intentando cazarlos para tomar a su zaga mal parada con la confianza que les da tener a Pared y al “Pony” jugando juntos y a gran Nivel para ser pretemporada.

ALINEACIONES PROBABLES:SANTOS: 1 C. Lucchetti, 19 G. Palmeros, 2 H. López, 4 D. Caniza, 3 J. Campos, 22 C. Cariño, 9 S. Peralta, 30 M. Vuoso, 18 J. Rodríguez, 11 R. Ruíz, 58 J. Borgetti. DT “Yayo” de la Torre.

ATLAS: 12 A. Pérez, 55 O. Blanco, 8 F. Salazar, 4 O. Flores, 26 J. C. Medina, 19 G. Torres, 23 M. Pérez , 21 D. Herrera, 11 Almir de Souza, 58 C. Ma. Morales, 50 U. Mendivil. DT Sergio Bueno.

Es un partido muy cerrado pero nos inclinamos por la victoria del Atlas.

AMÉRICA-MONARCASSÓLO UNO SEGUIRÁ SOÑANDO CON LA COPA LIBERTADORES DE AMÉRICA

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOHome Depot Center en Los Angeles, California. Miércoles 14 de enero del 2004. 22:30 hrs (Tiempo de México)

Encuentro plagado de rivalidad entre los equipos de las dos televisoras más fuertes de México.

El América obtuvo su calificación de manera poco brillante al obtener una victoria y dos empates, para calificarse como segundo lugar del grupo 2, quedando a la zaga del Atlas, escuadra que alcanzó a sumar siete unidades. Hasta el momento, la mejor actuación de las águilas en el 2004 se dio en el primer partido de la Interliga, en el que derrotó de manera apretada a los Potros de Hierro del Atlante, con un gran desempeño de Reynaldo Navia, la contratación estelar del cuadro de Coapa para esta campaña. En sus otros dos enfrentamientos, el conjunto dirigido por Leo Beenhakker perdió en dinámica y en poder ofensivo, pero consiguió los resultados necesarios para seguir luchando por un boleto a la Copa Libertadores de América.

Los Monarcas, por su parte, tuvieron la capacidad mental y futbolística para olvidar la derrota inicial ante los Diablos Rojos del Toluca, logrando colarse al repechaje de la Interliga, gracias a las dos victorias obtenidas en sus dos cotejos restantes. Carlos Pavón se ha convertido en el ariete que hacía falta en el eje de ataque, quien, por lo visto, viene dispuesto a demostrar que sigue siendo el mismo de antes, con su ya conocida habilidad para hacer daño en las porterías contrarias. La sociedad que está formando el delantero hondureño con sus compañeros será una de las más importantes del futbol mexicano.

El enfrentamiento resultará intenso y apasionante. Es la última oportunidad de seguir peleando por un boleto para la máxima justa continental a nivel de clubes, razón por la que tendrán que salir a dejarlo todo en la cancha. Las individualidades de uno y otro equipo pueden inclinar la balanza de manera definitiva.

Creemos en la victoria del América

Alineaciones probables: AMÉRICA: 25 A. Ríos, 2 J. A. Castro, 16 R. Rojas, 19 A. Ortiz, 28, 5 D. Davino, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 20 A. González, 9 R. Navia . DT Leo Beenhakker.

MONARCAS: 30 M. Muñoz, 2 E. Solano, 58 D. Franco, 4 C. H. González, 28 C. Morales, 27 O. Trujillo, 19 M. Trujillo, 8 J. Almirón, 9 R. Palacios, 7 D. Álvarez, 11 C. Pavón. DT R. O. Romano.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×