Previo América-Atlas....El miércoles, la ida por el último boleto a la...

Ester partido representa el duelo del repechaje del torneo Interliga, entre el perdedor de la final denominado “México 2” y el ganador del tercer lugar denominado “México 3”. Se jugará a ida y...
 Ester partido representa el duelo del repechaje del torneo Interliga, entre el perdedor de la final denominado “México 2” y el ganador del tercer lugar denominado “México 3”. Se jugará a ida y vuelta, en cada una de las sedes de estos 2 clubes.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, miércoles 21 de Enero a las 21:30 hrs.

Ester partido representa el duelo del repechaje del torneo Interliga, entre el perdedor de la final denominado “México 2” y el ganador del tercer lugar denominado “México 3”. Se jugará a ida y vuelta, en cada una de las sedes de estos 2 clubes.

"MÉXICO 3" AMÉRICA

Las Águilas han demostrado que serán un equipo muy difícil de vencer y con una delantera letal, aunque, por el momento, les falta solidez y profundidad.

Lo que la gente le ha reclamado a Leo Beenhakker son las decisiones a la hora de hacer los cambios, que comúnmente han sido para mantener un resultado mínimo en lugar de jugar siempre al frente. Esto nos habla de que Leo todavía no tiene plena confianza en la fortaleza de su equipo y lo protege.

Por lo pronto, el domingo pasado los Pumas le sacaron un empate a las Águilas cuando parecía un encuentro claro para la primera victoria crema en la Liga, Beenhakker los echó para atrás y, con una jugada, los de la UNAM les robaron el punto.

Ahora, el América querrá ir con todo por la Libertadores, una justa que resulta importantísimA para la proyección que, la empresa dueña del club, busca para este equipo tan fuerte y en el que se ha invertido tanto. Lo que falta averiguar es, si Leo Beenhakker, está interesado de la misma manera en la justa continental.

“MÉXICO 2”: ATLAS

Los rojinegros sufrieron un duro golpe al perder la final del Interliga luego de haber sido el equipo que mejor jugó en dicha competencia y el único que se mantuvo invicto, aún en esta final en la que empató en el tiempo reglamentario y perdió en penales.

El plantel renovado del Atlas ha mostrado buenas cosas, tanto por los refuerzos como por los jóvenes que han comenzado a jugar regularmente en el primer equipo. Por ejemplo, no cabe duda que el mejor jugador del Interliga fue “El Tripa” Pérez.

Los Zorros deberán tomar ahora una decisión importante, si van con todo por la Libertadores, deberán descansar a algunos de sus titulares en el partido contra Pumas del domingo 25 correspondiente a la Jornada 2 de la Liga para poder jugar a tope ambos partidos de repechaje del Interliga, los miércoles 21 y 28.

Ahora, la juventud del plantel rojinegro traerá entrega y una lucha sin cuartel, eso es cierto, pero Sergio Bueno deberá medir bien a sus jugadores para evitar que, por una sobrecarga de trabajo, lleguen las lesiones o una baja fuerte de juego dentro de uno o dos meses.

EL PARTIDO:Será un encuentro vibrante y a un ritmo intenso, esto, si la lógica se impone y ambas escuadras salen con todo por el boleto para la Libertadores. La diferencia enorme de planteles, económicamente hablando, entre el monstruo americanista y el prometedor Atlas, se compensa por la dinámica y descaro de los jóvenes rojinegros que, después de estar tanto tiempo esperando su oportunidad, pueden dar un salto espectacular de un equipo de fuerzas inferiores a el máximo torneo de clubes en América.

Atlas puede arrebatarle la pelota al América por la dinámica de la media cancha, pero los cremas, cuando sucede esto –recordemos Atlante- , se solidifican atrás y atacan continuamente con velocidad y sorpresa, teniendo la pelota mucho menos tiempo en los pies, pero siendo igual o más insistente que el rival. Si esto sucede, nos depara un gran partido.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 19 A. Ortiz, 5 D. Davino, 22 C. Ramírez, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 20 A. González, 9 R. Navia. DT Leo Beenhakker.ATLAS: 12 A. Pérez, 5 O. Blanco, 4 O. Flores, 8 F. Salazar, 23 M. Pérez, 19 G. Torres, 26 J. C. Medina, 7 R. Valenzuela, 10 A. de Souza, 58 C. Ma. Morales, 50 U. Medivil. DT Sergio Bueno.

Creemos en el empate.

[MT][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×