América 2-1 Atlas...Cuauhtémoc pone en ventaja al América en el último...

El partido de "ida" por el segundo boleto para participar en la Copa Libertadores 2004, entre América y Atlas, terminó con agónico triunfo para las Aguilas, que buscarán culminar su obra el...
El partido de "ida" por el segundo boleto para participar en la Copa Libertadores 2004, entre América y Atlas, terminó con agónico triunfo para las Aguilas, que buscarán culminar su obra el próximo miércoles en el Estadio Jalisco.
 El partido de "ida" por el segundo boleto para participar en la Copa Libertadores 2004, entre América y Atlas, terminó con agónico triunfo para las Aguilas, que buscarán culminar su obra el próximo miércoles en el Estadio Jalisco.

MEDIOTIEMPO |  AgenciasEstadio Azteca, miércoles 21 de Enero de 2004 ante una regular entrada

El partido de "ida" por el segundo boleto para participar en la Copa Libertadores 2004, entre América y Atlas, terminó con agónico triunfo para las Aguilas, que buscarán culminar su obra el próximo miércoles en el Estadio Jalisco.

En encuentro disputado esta noche en el Estadio Azteca, el uruguayo Carlos María Morales adelantó a los rojinegros, al minuto 16, mediante un golazo desde fuera del área, mientras que por América emparejó el marcador Jesús Mendoza, al 42, y el del triunfo fue por parte de Cuauhtémoc Blanco, al 90.

El partido comenzó con unas Aguilas en busca de la portería de su rival, al minuto 11 Reinaldo Navia sacó cabezazo que se estrelló en el poste derecho del guardameta Antonio Pérez, en lo que fue el primer aviso de gol en el cotejo.

Pero al 16, Mendoza cometió grave error que aprovechó Valenzuela que dio pase al uruguayo Carlos María Morales, quien marcó un golazo cuando sacó tremendo fogonazo a media distancia que se incrustó en el ángulo superior derecho del arco de Adolfo Ríos, que nada pudo hacer para detenerlo.

Atlas encontró espacios abiertos luego que las Aguilas se tiraron al frente en busca del empate, en varias ocasiones generó peligro en sus contragolpes al buscar a Morales y a Mendivil, quienes exigieron al portero americanista.

Cuando los Zorros dominaban el campo de juego, Jesús Mendoza sacó centro donde encontró sólo a Cuauhtémoc Blanco dentro del área chica, pero el atacante falló a boca de jarro cuando la portería se encontraba abierta debido a la salida de Antonio Pérez.

La primera parte estaba por terminar cuando Jesús Mondoza lavó su error, pues al 42, el árbitro dejó correr la jugada en lo que parecía falta sobre Castillo, quien entraba al área grande peligrosamente, "Chuy" Mendoza no titubeo y lanzó de media vuelta para vencer con disparo raso a la derecha de Pérez.

El partido bajo de nivel y de ritmo en el segundo tiempo con unas Aguilas que intentaban irse al frente, pero de maneradesorganizada, mientras que el conjunto rojinegro buscó atacar a velocidad en contragolpes.

Atlas le dio un gran susto al portero Adolfo Ríos, cuando nuevamente Carlos María Morales sacó fuerte disparó de derecha desde fuera del área en lo que parecía el gol de la ventaja por parte de los Zorros.

América comenzó a dominar las acciones pero sin inquietar al guardameta contrario, pues las impresiciones  comenzaron a imperar en el juego que intentaban los jugadores cremas.

Con diez hombres en el cuadro americanista, Atlas llegó al minuto 63 por parte del "Tripa" Pérez, quien otra vez exigió al portero americanista, cuando sacó fuerte fogonazo que enmudeció al Azteca.

Hugo Castillo también intentó el disparo de media distancia y le funcionó a medias, pues ahí estuvo atento el cancerbero rojiblanco, quien pudo atajar al portero atlista, quien minutos después detuvo balón que peligrosamente buscaba su arco tras disparo del colombiano Frankie Oviedo.

El tiempo de juego había llegado al minuto 90, cuando sorpresivamente Cuauhtémoc Blanco entró velozmente por la banda izquierda en pase que parecía fuera de lugar y de manera brillante disparó por arriba de Antonio Pérez, dándole el triunfo a su equipo.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Gasso, quien tuvo una actuación regular, pues se equivocó en varias decisiones. Expulsó al americanista José Antonio Castro con roja directa al minuto 70 luego de fuerte entrada sobre el chileno Rodrigo Valenzuela.

Amonestó al chileno Reinaldo Navia, Duilio Davino, Germán Villa, y Jesús Mendoza por parte del América, mientras Gerardo Torres, el chileno Rodrigo Valenzuela, Fernando Salazar y Robert de Pinho recibieron cartón preventivo por el Atlas.

ALINEACIONES:AMÉRICA: Adolfo Ríos, Pavel Pardo, José Antonio Castro, Duilio Davino, Ricardo Rojas, Alvaro Ortiz (Hugo Castillo, 36) Germán Villa, Frankie Oviedo, Jesús Mendoza (Raúl Salinas 86), Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia (Ariel González, 79). DT Leo Beenhakker (HOL).

ATLAS: Antonio Pérez, Juan García, Omar Blanco, Fernando Salazar, Rodrigo Valenzuela, Juan Carlos Medina, Almir de Souza (Erick Justo Nabor), Gerardo Torres (Luis Robles, 20), Manuel Pérez, Ulises Mendívil (Robert de Pinho, 51) y Carlos Morales. DT Sergio Bueno (MEX). [NTX]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×