Previo Atlas(1)-América (2) [juego de vuelta] ¿Quién va a la Libertadores?

Este es el partido de vuelta del repechaje del Torneo Interliga y, en él, se decidirá quien se queda con el segundo y último boleto para la Copa Libertadores de este 2004.
 Este es el partido de vuelta del repechaje del Torneo Interliga y, en él, se decidirá quien se queda con el segundo y último boleto para la Copa Libertadores de este 2004.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Jalisco, miércoles 28 de Enero a las 21:15 horas

Este es el partido de vuelta del repechaje del Torneo Interliga y, en él, se decidirá quien se queda con el segundo y último boleto para la Copa Libertadores de este 2004.

En el encuentro de ida el América consiguió una ligera ventaja 2-1 al derrotar al Atlas con un golazo de Cuauhtémoc Blanco en el último minuto.

ATLAS

Los Zorros están jugando bien y han llamado la atención , pero después de ser el mejor del Interliga, perdieron la final en penales contra Santos, en la fecha 1 empataron contra Puebla, en el partido de ida de este repechaje cayeron 2-1 y el domingo pasado, sucumbieron 3-0 ante Pumas pese a que, contrario a lo que se esperaba, no dieron descanso a algunos de sus titulares.

No hay que olvidar que los rojinegros son un equipo bastante diezmado por la convocatoria de la Sub-23 y, aunque sus 3 refuerzos pueden funcionar, todavía les falta integración, sobretodo a Pinheiro que lleva seis prácticamente seis meses sin jugar.

Aún bajo estas circunstancias, Sergio Bueno ha hecho que Atlas recobre su cara protagonista, con muchos jóvenes y un estilo de juego totalmente dinámico y ofensivo, algo que se agradecerá siempre y que, además, es la única manera de asegurar un fututo para un equipo.

Atlas, en el terreno de juego, está comandado por un sorprendente Carlos Ma. Morales que pasa por su mejor momento futbolístico y ha logrado ser el líder que orienta, impulsa o frena los ímpetus de los nóveles jugadores. Las principales armas de los tapatíos son la dinámica, velocidad e ímpetu, pero no sólo son eso, ya que, la mayoría de sus hombres están dotados de una buena técnica individual y, algunos, como el “Tripa” Pérez, tienen un golpeo de pelota que pone a temblar a cualquier arquero.

AMÉRICA

Para las Águilas, la Copa Libertadores de América es sumamente importante por la proyección que le daría a este equipo que es uno de los más caros del continente. Para los cremas sería otro fracaso terrible no poder clasificar.

Este año es importante para la “Era Leo Beenhakker”dedel equipo de Coapa, ya que, el torneo pasado fue decepcionante para la afición, pero sobretodo para las arcas del club que soltaron cualquier cantidad de dinero para traer al técnico holandés y al “Loco” Abreu que, para colmo, jugó muy poco y ahora ya está en Tecos.

En este 2004, se contrataron 2 refuerzos importantes, uno de ellos es el carísimo pero súper rendidor Reinaldo Navia que, poco a poco, se está convirtiendo en el pilar del ataque amarillo, superando inmediatamente el proceso de adaptación y dando frutos de inmediato.

El sistema del América llega a ser espectacular 10 o 15 minutos de los partidos, pero todavía juegan muy por debajo de este ritmo el resto del partido. Además, Leo Beenhakker todavía demuestra que su zaga no es lo confiable que él quisiera y la protege excesivamente apenas se pone al frente en el marcador.

Es cierto que, en espacio abierto, los cremas son muy peligrosos, pero también es cierto que quisiéramos verlos funcionar mejor con la pelota en los pies. Algo que, al parecer, sucederá un poco más adelante.

EL PARTIDO:

En este partido se está jugando mucho. El equipo que logre el boleto para la Copa Libertadores se llevará una inmediata ganancia fuerte económicamente hablando, pero lo que trae más beneficios de este torneo es la proyección a nivel continental e incluso mundial que adquieren los equipos como instituciones, así como, los jugadores y técnicos individualmente. Por ejemplo,  con una actuación medianamente buena en la Libertadores, los equipos mexicanos escalan lugares inalcanzables de otra manera en el ranking mundial de clubes. Todo esto estará poniéndose en juego el próximo miércoles, así que, calculen ustedes la intensidad que tendrá este partido. Hay que recordar que en caso de empate en el global, esto se definiría en penales.

ALINEACIONES PROBABLES:AMÉRICA: 25 A. Ríos, 3 J. A. Castro, 19 A. Ortiz, 5 D. Davino, 16 R. Rojas, 18 G. Villa, 13 P. Pardo, 8 F. Oviedo, 10 C. Blanco, 11 J. Mendoza, 9 R. Navia. DT Leo Beenhakker.

ATLAS: 12 A. Pérez, 5 O. Blanco, 4 O. Flores, 8 F. Salazar, 23 M. Pérez, 19 G. Torres, 26 J. C. Medina, 7 R. Valenzuela, 10 A. de Souza, 58 C. Ma. Morales, 50 U. Medivil. DT Sergio Bueno.

Creemos en el triunfo del Atlas en este encuentro, lo que es muy difícil de pronosticar es, quién se llevará el boleto.[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×