Santos 2-2 U. de Concepción...Los Laguneros tuvieron todo a favor, pero no...

Santos Laguna dejó hoy ir una gran oportunidad de sumar 3 puntos en esta su presentación en la Copa Libertadores de América al empatar a 2-2 con el modesto equipo de la Universidad de Concepción.
Santos Laguna dejó hoy ir una gran oportunidad de sumar 3 puntos en esta su presentación en la Copa Libertadores de América al empatar a 2-2 con el modesto equipo de la Universidad de Concepción.
 Santos Laguna dejó hoy ir una gran oportunidad de sumar 3 puntos en esta su presentación en la Copa Libertadores de América al empatar a 2-2 con el modesto equipo de la Universidad de Concepción.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, martes 3 de Febrero de 2004 ante un lleno espectacular

Santos Laguna dejó hoy ir una gran oportunidad de sumar 3 puntos en esta su presentación en la Copa Libertadores de América al empatar a 2-2 con el modesto equipo de la Universidad de Concepción.

Parecía que todo estaba dado para el triunfo de los de Torreón en su priemer partido. Estaban ante un equipo bastante limitado, tal vez uno de los más débiles de este torneo, en casa y con una ventaja de 2-0 antes del minuto 8. Sin embargo, todo se fue por la borda al no poder sentenciar el partido y acusando una inexperiencia obvia para manejar la ventaja en los últimos minutos.

Que pena por los de Torreón, ahora, a levantarse de este mal trago buscando recuperar los puntos perdidos como local, ahora dando grandes partidos de visitante.

AMBIENTE:En esta Copa Liberertadores, Santos estrenó su alumbrado que funciona a la perfección. El lleno era espectacular y, al parecer, por lo apretaditos, son 20 mil personas las que apoyaron a los Laguneros en esta su primera aventura en la Copa Libertadores.

El partido arrancó, con unos minutos de retraso, a las 20:43 horas.

SANTOS 1 Christian Luchetti 5 Federico Domíngez 2 Héctor López 32´ 4 Denis Caniza 21 Héctor Altamirano (Gol al 1´)(salió al 50´) 20 Elgabry Rangel 22 Carlos Cariño 78´ 7 José Antonio Noriega (Gol al 8´) 17 Joaquín Reyes (salió al 46´) 11 Rodrigo Ruiz 9 Jared Borgetti [C] (salió al 77´) 40´ 10 Sixto Peralta entra al 46´ por el 17 Reyes 19 Gabriel Palmeros entra al 50´ por el 21 Altamirano 8 Vicente Matías Vuosso entró al 78´ por el 9 Borgetti DT Eduardo de la Torre U. DE CONCEPCIÓN 22 Nicolás Peric 23 Fernando Solís 65´ 5 Roberto Alberto Rain [C] 4 Oscar Espínola 8 Juan José Ribera 40´ 16 Hugo Patricio Droguett 56´ 6 Joel Reyes (salió al 60´) 21 Fredy Segura 20 Luis Pedro Figueroa (Gol al 82´) 18 Ricardo Javier Viveros (Gol al 44´) (salió al 90+1´) 7 Carlos Israel Verdugo 9 Marco Antonio Cáceres entró al 60´ por el 6 Reyes 11 Renzo Yáñez entró al 90+1´ por el 18 Viveros . DT Oscar MenesesEL PARTIDO:PRIMER TIEMPO:Apenas se plantaban en la cancha los 22 jugadores y, en un tiro libre al minuto de juego, Héctor Altamirano sacó un balazo de aproximadamente 30 metros y anotó el primer gol del equipo lagunero en esta Copa Libertadores, un golazo impresionante que se fue a incrustar el balón en el ángulo derecho a la izquierda del vuelo infructuoso del arquero Peric para el 1-0. Al 5´, Universidad de Concepción se perdió el empate, en cambio, el "Tato" Noriega tomó un rebote al 8´ y sacó un disparo con efecto que sorprendió al portero Peric y se incrustó en el arco haciendo del estadio Corona una fiesta tremenda con el 2-0 totalmente sorpresivo. El partido cayó después en un manejo obvio por parte del Santos que trababa a los visitantes intentando desesperarlos para tomarlos mal parados. Los chilenos intentaban ir al frente, pero no lograban tener claridad, los locales eran más punzantes con un "Pony" que poco a poco tomaba la batuta de la ofensiva lagunera, pero tampoco se preocupaba demasiado si no le salían las jugadas. Los últimos 7 minutos, debido a lo cerrado del partido futbolísiticamnete hablando, las cosas se calentaron e incluso vimos algunos conatos de bronca. Un minuto antes de que se acabara la primera parte, Viveros acercó a los chilenos con un golazo impresionante, prendió un balón desde unos 10 metros fuera del área y lo incrustó en el ángulo izquierdo en relación al ataque, a la derecha de Luchetti que voló, pero no había manera de evitar esa gran anotación, el 2-1 al 44´.

SEGUNDO TIEMPO: El segundo tiempo arrancó con un Santos dispuesto a sentenciar de una vez por todas el partido, dominaban, llegaban, y todo olía a un marcador amplio. El "Pony" tomó las riendas y destrozó a la zaga chilena, sin embargo, Jared no tuvo suerte y falló dos importantes. Así transcurría el tiempo, con un dominio fuerte de los mexicanos, sin embrago, el Universidad de Concepción empujó un poco al final y llegaba a generar peligro ante una zaga lagunera que flaqueba con muy poco. Llegó entonces el desastre, al minuto 82´, un balón filtrado de Cáceres tomó en las nubes a la defensa de Torreón, Figueroa les ganó la carrera por la derecha y sentenció fácil ante Luchetti para el 2-2. Todo estaba en bandeja para el primer triunfo de los norteños, se enfrentaban a uno de los rivales más modestos de la Copa, en casa y ganando 2 por cero al minuto 8. Sin embargo, todo fue echado a la basura por la falta de definición y al tener una zaga que nunca supo controlar los escuálidos ataques chilenos. Una lástima, ahora Santos está obligado a recuperar los puntos que perdió hoy, en un juego como visitante.

GOLES:(1´) 1-0 Héctor Altamirano patea un tiro libre desde 30 metros e incrusta el balón en el ángulo derecho a la izqueirda del arquero Peric. Golazo!(8´) 2-0 "Tato" Noriega toma un rebote y dispara con efecto desde afuera del área, el portero es sorprendido y se come el segundo gol.(44´) 2-1 Golazo impresionante de Viveros que dispara lejano, la pelota sale muy potente y se incrusta en el ángulo izquierdo a la derecha del vuelo infructuoso de Luchetti.(82´) 2-2 Gran pase de Cáceres que toma muy mal parada a la defensa lagunera, Figueroa les gana la espalda, entra al área y define desde la izquierda fácil ante el desamparado Luchetti.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(5´) Luchetti soltó un tiro dejándo el balón en el área chica, sin embargo, Ribera falla increíblemente y la pelota se pasea sobre la línea de gol sin que nadie la empuje.(34´) Toque de Borgetti hacia atrás para Cariño que estaba franco para disparar afuerita del arco, sin embargo, su intento de remate se va muy desviado.(36´) Buen tiro de Droguett desde el costado izquierdo, apenas afuera del área, que Luchetti controla sin problemas.(41´) El "Pony" prende un rebote de volea, pero el arquero Peric desvía perfecto.(42´) Buen centro desde la derecha de Altamirano que deja solo a Borgetti en el segundo poste, Jared falla cuando, pese al poco ángulo, parecía que era inminente la anotación.(56´) Centro del "Pony" desde la izquierda que deja a Borgetti solo en el área chica, sin embargo falla, el balón bota mal y Jared, que se agachaba para empujarla con la cabeza, no lo puede meter.(61´) Buena incusrión de Palmeros por la derecha que culmina con centro que esperaba solo Borgetti en el área chica, sin embargo, un defensa alcanza a rozar la pelota y evita el remate.(64´) Pase filtrado al área que Viveros remata de media vuelta, el arquero Luchetti, buen ubicado, detiene el remate.(68´) Otro gran centro del "Pony" desde la izquierda, la pelota pasa y llega hasta Elgabry Rangel más allá del segundo poste, el santista remate pero la defensa alcanza a tapar.(74´) Tiro peligroso de Viveros desde fuera del área que pasa muy cerca de la base del poste derecho en relación al ataque.(87´) Tiro de esquina del "Pony" Ruiz que ocasiona confusión en el área, la pelota queda suelta, pero nadie de Santos puede rematar y la defensa resuelve.(89´) Centro que ocasiona confusión en el área, el balón parecía que le quedaba a modo a Matías Vuosso, pero a final de cuentas se alarga y el portero atrapa bien.

LOS NÚMEROS: SANTOS U. DE C. FALTAS

15

15

TIROS A GOL

6

2

TIROS AL POSTE

0

0

TIROS FUERA

6

4

TIROS DE ESQUINA

4

1

FUERA DE LUGAR

2

10

ARBITRAJE:Bueno. Muchas faltas pero bien marcadas, en general el central supo controlar el partido, aunque no tuvo demasiados problemas, pese a algun conato de bronca controlado por los propios futbolistas.

ÁRBITROS:CENTRAL: Víctor Rivera (Perú)ASISTENTE 1: Manuel Garay (Perú)ASISTENTE 2: Alfonso Orlandini (Perú)CUARTO OFICIAL: Mauricio Morales (México)

PRÓXIMO PARTIDO DE SANTOS EN LA LIBERTADORES:12 de Febrero de 2004Caracas FC - Santos Laguna, en Venezuela.

¡QUE LÁSTIMA JARED, QUE LÁSTIMA SANTOS!Parecía todo viento en popa para los Laguneros, pero de repente, de la nada, salió la inexperiencia y les arrancó una presentación triunfal a los de Torreón. Santos no pudo sentenciar el partido debido a que Jared se encontraba siempre con un "pero" al querer anotar y a que el "Yayo" no supo acomodar a su defensa si dejar huecos. Un descuido y adiós, un feo resultado para los mexicanos y un gran punto para los chilenos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×