Caracas FC 0-1 Santos Laguna...Histórica primera victoria. Los Lagueros...

El equipo de Santos Laguna de México consiguió hoy una importantísima victoria de visitante dentro de la Copa Libertadores al traerse los 3 puntos del Brígido Iriarte en Venezuela, derrotando al...

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Brígido Iriarte, jueves 12 de Febrero de 2004

El equipo de Santos Laguna de México consiguió hoy una importantísima victoria de visitante dentro de la Copa Libertadores al traerse los 3 puntos del Brígido Iriarte en Venezuela, derrotando al Caracas FC 0-1.

Así, el equipo mexicano logra recuperarse del empate sufrido en casa ante la U. de Concepción y, de alguna manera recupera los puntos.

El partido fue dominado por el equipo venezolano, pero el Santos Laguna, con su paciencia característca, aguantó bien atrás e intentó ir al frente con contragolpes. El gol cayó al 73´ cuando la zaga local no pudo despejar un saque de banda, lo que aprovechó Vuosso para anotar el 0-1 que le dio el triunfo al equipo mexicano.

Lo malo para los de Torreón se dio casi al final del partido cuando fue expulsado Jared Borgetti quien por lo menos se perderá el próximo partido de la justa contiental que será ante el Cruzeiro en Brasil el 17 de Febrero.

Así, Santos Laguna llega a 4 puntos en el segundo lugar del grupo 3, por debajo del Cruzeiro que tiene 2 victorias. El Caracas se queda sin puntos en el fondo del sector.

ALINEACIONES:

El Santos presenta a su refuerzo, el brasileño Argemino Veiga como titular en este partido. Héctor Altamirano se quedó en el banquillo.

CARACAS FC 12 Javier Toyo 4 José M. Rey 8 Luis Vallenilla 13 Jobanny Rivero 23 Jorge Rojas 21 Andrés Rouge (salió al 72´) 25

Miguel Mea Vitalli

19 Paul Cominges (salió al 68´) 7 Luis Vera 10 Stalin Rivas[C] 11 Rafael Castellín 20 Fernando Martínez entró al 68´ por el 19 Cominges 5 José Giovani entró al 72´ por el 21 Rouge . DT Noel Sanvicente SANTOS 1 Christian Luchetti 19 Gabriel Palmeros 2 Héctor López 4 Denis Caniza 5 Federico Dominguez 22 Carlos Cariño 13´ 23 Argemino Veiga (salió al 82´) 18 Johan Rodríguez (salió al 75´) 8 V. Matías Vuosso (Gol al 73´) 11 Rodrigo Ruiz 9 Jared Borgetti 90´ 7 Antonio Noriega entró al 75´ por el 18 Rodríguez 17 Joaquín Reyes entró al 82´ por el 23 Veiga . DT Edardo "Yayo" de la Torre

PRIMER TIEMPO:El partido arrancó con un gran ritmo, sobretodo impuesto por el Caracas que se lanzó con todo al frente intentando tomar dormidos a los mexicanos. Antes de los 3 minutos de juego, los locales ya sumaban dos peligrosísimas llegadas a velocidad sobre el arco de Luchetti, que, terminaron siendo bastante menos peligrosas de lo deberían haber sido. La zaga mexicana hacía agua, se adelantaba demasiado y le dejaba espacios bastante amplios a los locales. Sin embargo, Santos también respondía con buenos arribos y Borgetti tuvo una clarísima al minuto 6 en un corner, pero la echó fuera en lo que parecía el primer gol de los mexicanos. El partido estaba bueno, abierto y con marcas débiles, pero tendría que caer un poco. Poco a poco los 2 equipos se fueron asentando en el campo y el ritmo del encuentro se tranquilizó aunque manteniendo buenas llegadas por parte de ambos equipos, Caracas tenía el balón, pero en las opciones de gol estaban parejos. El local fue encontrando un dominio territorial amplio, aunque no aprovecharon y se quedaron con las ganas de abrir el marcador. Santos aguantaba bien, aunque tuvieron tres o cuatro errores de marca que, sólo por fallas de los delanteros locales, no terminaron en gol. A su vez, el equipo del "Yayo" de la Torre tuvo buenas oportunidades al frente basándose en el contragolpe, pero también fallaron a la hora buena y, la que parecía gol inminente, fue atajada de buena forma por el arquero Toyo.

SEGUNDO TIEMPO:Para la parte complementaria, el Caracas siguió con su dominio territorial, intentado incursionar por el lado izquierdo. Al 53´, Castellín se perdió una grande cuando estrelló su remate en Luchetti una vez que había entrado con ventaja al área. El equipo venezolano fue poco a poco perdiendo la brújula en sus ataques y, pese a que mantenían el dominio, cada vez tenían menos profundidad. Los de Torreón, como es su costumbre, fueron aguantando con paciencia el ritmo errático en que cayó el partido y, al 73´, aprovecharon perfecto un error de la zaga local que no pudo despejar un saque de banda y le dejó en bandeja la pelota a Vuosso que, con una buena jugada se quitó de encima al grandote central Rey y definió perfecto ante el arquero Toyo para el 0-1 que era extraordinario para los mexicanos. Al final, el local se lanzó en búsqueda del empate, pero los mexicanos se plantaron bien, ensuciaron un poco el partiso y lograron desesperar a los venezolanos que nada pudieron hacer ya para evitar la derrota.

GOL:(73´) 0-1 ¡Gol de Santos! Saque de banda por la izqueirda enfrente del área, la defensa rechaza muy mal y le deja la pelota a Vuosso en el área, el santista se quita bien a Rey y sentencia perfecto ante el portero Toyo.BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Peligrosísimo contragolpe local que en dos ocasiones puso a temblar a Luchetti, sin embargo, el remate a puerta le cayó debil a las manos al portero lagunero.(6´) Borgetti se queda solo en el área en un corner, pero falla increíblemente echando fuera su remate de cabeza.(14´) Gran pase del "Pony" desde la izquierda en tres cuartos de cancha, Vuosso remata en el área pero por un costado del arco local.(30´) Balazo de Rey por abajo en un tiro libre lejano que por poco sorprende a Luchetti que controló con problemas.(37´) Centro desde la derecha de Stalin Rivas que cabecea, Cominges solito, pero falla al echar la pelota afuera.(40´) Una combinación entre el "Pony" y Vuosso, la pelota rebota en la defensa y le queda al mismo Matías que, solo en el área, decide no parar la pelota y remata de cabeza con muchas facilidades pero el arquero Toyo manda a corner con un atajadón.(44´) Centro de Jorge Rojas desde tres cuartos de cancha, Castellín le gana la carrera a la zaga y remata de cabeza en el área pero por un costado del arco.(53´) Castellín entra con ventaja al área pero estrella su disparo en Luchetti.(68´) Centro de Cariño que se le pasa a toda la defensa roja bota en el área y sorprende a Vuosso que, frente al arco, no puede rematar.(76´) Balazo desde los linderos del área que Luchetti atrapa a dos tiempos.(78´) ¡Poste! casi el segundo de Santos. Pase largo desde tres cuartos de cancha que Vuosso le baja perfecto a Borgetti en el área, Jared dispara potente de primera pero la pelota se estrella en el travesaño y sale.

ÁRBITRO:Mauricio Reinoso con un trabajo bueno en general. Nos queda la duda en la expulsión a Borgetti, pero le concedemos el beneficio de la duda.

LOS NÚMEROS: CARACAS SANTOS FALTAS 11 14 TIROS A GOL 5 5 TIROS AL POSTE 0 1 TIROS FUERA 8 6 TIROS DE ESQUINA 4 5 FUERA DE LUGAR 1 1

PRÓXIMO PARTIDO DEL SANTOS:Santos Laguna viaja directamente a Brasil para su próximo partido que será el martes 17 de Febrero:CRUZEIRO-SANTOS LAGUNABelo Horizonte, Brasil.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×