Cruzeiro 1-1 Santos...¡Heroico y vistoso empate! Un juegazo de Santos y un...

 
 
  

 

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Mineirao, Belo Horizonte, Brasil. 17 de Febrero de 2004

 

El Santos Laguna de México logró esta noche un heroico empate a 1-1 ante el Cruzeiro brasileño en el mismísimo estadio Mineirao. De esta manera, el equipo de Torreón saca 4 puntos en sus 2 partidos como visitante que jugó consecutivemente, recordemos que la semana pasada derrotó 0-1 al Caracas en Venezuela.

Santos se paró con categoría en la cancha de Cruzeiro y consiguió dominar grandes lapsos del partido y, sobretodo, destacó el buen control de la pelota en los últimos minutos en que los locales estaban volcados al frente y, a pesar de que los mexicanos sufrían , se daban tiempo de tener llegadas importantísimas tomando mal parada a la zaga carioca e incluso quedó el sabor de que podían haberse llevado el triunfo.

De esta forma, Santos Laguna se afianza en la segunda posición del grupo 3 con 5 puntos, manteniéndose a la caza del Cruzeiro que llevaba pasa perfecto en este torneo, pero ahora se queda con 7 puntos producto de 2 victorias y un empate.

 

ALINEACIONES

Santos presentó a Sixto Peralta en sustitución de Borgetti como media punta, adelante, el "Pony" y Vuoso eran los encargados de crear el peligro. 

CRUZEIRO 1 Gomes 13 Maicon 4 Cris 3 Edú Draceno 6 Leandro Silva (salió al 71´) 17 Wendell (salió al 77´) 21 Jardel (salió al 60´) 16 Augusto Recife 10 Alex 11 Rivaldo 12 Guilherme 20 Sandro (entró al 60´ por el 21 Jardel) 23 Cléber Swenck (entró al 71´ por el 6 Silva) 7 L. F. Martínez (entró al 77´ por el 17 Wendel) DT Vanderlei Luxemburgo SANTOS LAGUNA 1 C. Luchetti 21 H. Altamirano 4 D. Caniza (salió al 46´) 2 H. López 19 G. Palmeros 5 F. Domínguez 22 C. Cariño 18 J. Rodríguez 9 S. Peralta (salió al 80´) 11 R. Ruiz (salió al 85´) 8 V. Matías Vuoso (Gol al 65´) 66´ 3 Jorge A. Campos (entró al 46´ por el 4 Caniza) 7 José A. Noriega (entró al 80´ por el 10 Peralta) 25 Héctor Álvarez entró al 85´ por el 11 Ruiz DT Eduardo "Yayo" de la Torre

 

PRIMER TIEMPOLos primeros minutos del partido, Santos, contrario a lo que se esperaba, tomó la pelota en su poder aunque sin mucha profundidad. Cruzeiro lo dejaba tener el balón, buscando atacar a velocidad, con lo que, los brsileños daban la sensación de muchísimo peligro. Los mexicanos fueron perdiendo poco a poco el entusiasmo del arranque y el partido cayó en un bache que beneficiaba al equipo brasileño. Cruzeiro se puso al frente con un parpadeo de la zaga de Santos Laguna que propició una buena jugada por la izquierda que sentenció Guilherme para el 1-0 al 24´. Los de Torreón se desconcertaron un poco después de la anotación y Cruzeiro alcanzó a presionar más pero sin consecuencias. Conforme fue pasando el tiempo, los mexicanos fueron adelantando nuevamente sus líneas y cerraron la primera parte con una presión fuerte sobre el arco de Gomes, sin embargo, no pudieron meter el gol del empate, siendo las más peligrosas, una remate que a final de cuentas le quedó incómodo al "Pony" cuando el portero estaba fuera de la jugada y una clarísima de Palmeros que quien sabe que hizo pero no pudo empujar la pelota cuando se había quedado solo en el área chica.

SEGUNDO TIEMPO:Santos tomó nuevamente en sus pies el balón y se dedicó a buscar el gol del empate logrando echar para atrás al Cruzeiro. Al minuto 48´, Vuosso estrelló un buen disparo en la base del póste derecho del arco de Gomes. El equipo de Vanderlei Luxemburgo pudo definir cuando Rivaldo entró solo al área, pero Luchetti le achicó bien provocando que el astro brasileño tocara para atrás y cuando vino el tiro a puerta, ya había tres defensas resguardando el arco y rechazaron la pelota. El empuje y buen futbol de los mexicanos se vio recompensado con un golazo de Vuosso al 65´ que significó el 1-1, Matías le pasó la pelota entre las piernas a Cris que estaba a sus espaldas y se quedó con el balón a modo en la media luna, culminó este jugadón con un disparo raso y pegado a la base del poste izquierdo. Después de este gol, el Cruzeiro se lanzó al frente con todo, herido con el empate. Luxemburgo metió a otro atacante, el número 23 Cléber Swenck. Cruzeiro presionaba, pero el equipo que generaba más peligro era el mexicano, que encontraba y aprovechaba los espacios que la zaga brasileña acusaba por el adelanto de líneas. Johan casi echa a la basura todo al perder inocentemente una pelota, pero primero el disparo de Alex fue rechazado por Luchetti y luego Sandro dejó ir el gol del triunfo. Pero a final de cuentas, los pupilos del "Yayo" de la Torre sacaron la experiencia y lograban controlar la pelota en cancha rival, aunque no se salvaron de dos o tres buenos sustos, realmente tuvieron más oportunidades de llevarse la victoria.

Un triunfo con mucho mérito del equipo lagunero, tanto por el marcador, como por la imágen que mostraron a toda Latinoamérica, un futbol inteligente, sin complejos y con mucho talento al frente.

GOL:(24´) 1-0 Pase a profundidad para Wendell que entra al área y le pone un bombón a Guilherme que sentencia en el área chica ante el marco abierto.(65´) 1-1 Gran jugada de Vuosso que, de espaldas al arco raspa la pelota con la parte externa del pie, pasándola entre las piernas de Cris que estaba atrás de él, con esa gran maniobra se quitó a su marcador, dio la vuelta y quedó con ventaja en la media luna desde donde disparó de derecha, raso y pegado a la base del poste izquierdo, a la derecha de Gomes que no pudo evitar la anotación pese a su gran estirada, un golazo. 

BITÁCORA DEL PARTIDO:(6´) Vuoso intenta una jugada por izquierda y dispara desde los linderos del área, la pelota llega fácil a las manos de Gomes, pero Santos consiguió la primera llegada del partido.(11´) Buena llegada de Alex por la derecha que saca un centro peligrosísimo que Luchetti controla con muchos problemas unos metros antes que Guilherme empujara en el área chica.(12´) Gran llegada de Vuoso que corta el portero Gomes.(31´) Buena jugada del "Pony" Ruiz por la izquierda, recorta en dos ocasiones y manda un centro peligroso que el arquero Gomes despeja de puños antes de que alguien pudiera rematar.(35´) Tiro lejano pero sorpresivo del "Pony" que fintó centro pero disparó con efecto. La pelota pasa cerca del arco del Gomes.(42´) Centro que Luchetti despeja de puños al centro cuando podía tomar la pelota, Alex toma el rebote y dispara desde fuera del área apenas por encima del arco.(43´) Buen pase de Sixto Peralta que deja solo a Johan en el área, Rodríguez saca al arquero pero se le alarga la pelota. Se da la vuelta y centra para el "Pony" que queda un poco incómodo e intenta rematar con una especie de media tijera, la pelota sale débil y la defensa alcanza a despejar.(45´) Gran pase del "Pony" desde un tiro libre, Palmeros se queda solo a escasos metros del arco pero se hace un lío y no puede empujar la pelota perdiéndose una oportunidad clarísima.(48´) El "Pony" controla por la derecha y toca en corto para Vuoso que dispara en la esquina derecha del área pero la pelota se estrella en la base del poste derecho a la izquierda del arquero Gomes que se estiró sin alcanzar la pelota.(51´) Balazo lejano del "Pony" que sale al cuerpo del portero que atrapa sin problemas.(53´) Cruzeiro tiene el segundo, Rivaldo entra solo por la derecha aprovechando una mala salida en línea de los de Torreón, Rivaldo saca a Luchetti pero no puede definr, se da la vuelta y toca para atrás, Guilherme dispara pero ya había tres defensores en la portería mexicana que rechazaron bien. ¡Se salvó Santos!(61´) Disparo a media altura de Federico Domínguez que el arquero Gomes manda a corner con una buena atajada.(63´) Cris perdona al rematar por encima de cabeza cuando un centro de Alex en un tiro libre lo había dejado solo.(75´) El "Pony" deja solo a Carlos Cariño en el punto penal, sin embargo, el mexicano se tarda y cuando dispara, la defensa lo desestabiliza y ya no puede definir, era el segundo de los visitantes. (82´) Grave error de Johan que pierde un balón increíblemente en la salida de su equipo, esto lo aprovecha Alex que saca un balazo desde fuera del área que Luchetti rechaza apenas dejándoselo a Sandro en bandeja, sin embargo, el brasileño falla echando su remate por un costado ante el buen cierre de un defensor.(86´)Tiro muy potente de Sandro que saca Luchetti con algún problema.

ÁRBITRO:Gabriel Brázenas de Argentina que tuvo un buen trabajo, con buen juicio y manteniendo las acciones en los límites de los permitido y sólo tuvo que amonestar a Vuosso por el festejo del gol que consideró demasiado efusivo.

MATÍAS VUOSO, EL HÉROEVaya nivel que está mostrando Vuosso en el equipo de Torreón. Es claro que el equipo del "Yayo" juega mucho mejor cuando el argentino está en la cancha, dándole movilidad y muchos espacios al frente al equipo, además de la facilidad que tiene para disparar al arco. En el juego pasado anotó el gol del triunfo y ahora se despachó gon un golazo para sacarle el empate al Cruzerio.

[mt][foto(archivo): Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×