Previo The Strongest-América...Las Águilas van por un triunfo de altura

Partido a modo para que el América alargue su racha de partidos sin conocer la derrota.
Partido a modo para que el América alargue su racha de partidos sin conocer la derrota.
 Partido a modo para que el América alargue su racha de partidos sin conocer la derrota.

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Hernando Siles. Jueves 19 de febrero del 2004 a las 18:15 hrs (Tiempo de México)

Partido a modo para que el América alargue su racha de partidos sin conocer la derrota.

Conoce a: The Strongest

Nombre Oficial: Club The StrongestNombre popular: TigreFecha de Fundación: 8 de abril de 1908Presidente: Sergio AsbúnEstadio: Departamental Hernando SilesCapacidad: 43 mil aficionadosDirección Postal: Casa Amarilla de la Calle Colón  esq. Av.ComercioCasco Viejo Ciudad de La PazUniforme: Short negro y camiseta con franjas verticales amarillas y negras.Tel: (591 2) 358393 - 329806Fax: (591 2) 358393

Palmarés:Ocho títulos de liga: 1964, 1974, 1977, 1986, 1989, 1993, Apertura y Clausura 2003Catorce participaciones en Copa Libertadores de América (Incluyendo la actual)

The Strongest, dirigido por el argentino Néstor Clausen, tuvo un inicio poco afortunado en la máxima justa continental a nivel de clubes, pues fue derrotado cuatro goles a dos por el Sao Caetano en la visita que realizó a tierras amazónicas. Para tener posibilidades de acceder a la siguiente fase, el club boliviano intentará que su condición de local sea inexpugnable y obtener una diferencia de goles adecuada para respaldar los tropiezos que pudiera recibir cuando sale de su terreno, como sucedió con el cuadro brasileño. En el ámbito casero, es el actual bicampeón, tras diez largos años de sequía, y cuenta con ocho títulos en su haber. Entre sus filas, se encuentran dos viejos conocidos del futbol mexicano; el primero de ellos es Nicolás Sartori, quien jugó para los Esmeraldas de León en el Invierno 2001 y en el Verano 2002; el segundo es Virgilio Ferreira, autor de uno de los tantos con los que Cerro Porteño venció al Cruz Azul en el juego de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2003. Sin prestigio internacional, pero con el poder que da el ser un equipo importante y protagonista del balompié boliviano, el Tigre, como también se le conoce a esta institución, intentará dar pelea y soñar con el boleto a la instancia siguiente.

Las Águilas, de la mano de Leo Beenhakker, enfrentan su segundo partido de la Copa Libertadores 2004 con la seguridad y la confianza que da la obtención de buenos resultados. Presentando una mejoría notable en el funcionamiento colectivo y con excelentes jugadas a nivel individual, el cuadro mexicano ha alcanzado constancia en cuanto al rendimiento y la estadística, aunque sigue padeciendo de errores en el sector defensivo, los mismos que han originado que la situación se complique y que constantemente se vea abajo en el marcador. Para este encuentro, los azulcremas deberán salir a buscar la victoria, pues, en teoría, The Strongest es un rival a modo y que puede servir como catapulta de las aspiraciones americanistas. Sin embargo, el cuerpo técnico del América tendrá que tomar decisiones inteligentes y no errar al momento de elegir a los sustitutos de Reinaldo Navia y de Ricardo Rojas, quienes fueron convocados por la selección chilena para enfrentar el juego amistoso ante México, en una más de las incongruencias presentes a la hora de elaborar calendarios y de planear con miras al futuro. El foco de atención de los de Coapa será el joven arquero Francisco Ochoa, quien, ante los problemas de salud de Adolfo Rios, se hará cargo, por segundo partido consecutivo, de la meta águila. La principal arma de los bolivianos no se encuentra en su capacidad futbolística sino en la altitud imperante sobre dicho país sudamericano, sin que esta condición pueda ser tomada como un factor determinante y peligroso para  el conjunto azteca, el cual se encuentra acostumbrado a competir en circunstancias similares. En su primer cotejo, las Águilas vencieron apuradamente al Peñarol de Uruguay por tres goles a uno, por lo que se ubican en el primer sitio del Grupo Uno, junto al Sao Caetano de Brasil, equipo llamado a ser el principal enemigo del América en este sector.

El enfrentamiento reúne los requisitos para ser agradable y bien jugado. El equipo local buscará hacerse de la pelota y ahogar al América en su propio terreno, generando espacios que podrían ser bien aprovechados en el contragolpe por los visitantes. Los tiros de media y larga distancia serán un buen recurso para los bolivianos, quienes pondrán a prueba de manera constante a Francisco Ochoa. El árbitro del partido será el brasileño Paulo César Oliveira

Creemos en la victoria del América

 

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×