The Strongest 0-0 América...Las Águilas se trajeron un buen punto de un feo...

Las Águilas del América consiguieron esta noche un empate a ceros ante el The Strongest en la difícil Ciudad de La Paz, Bolivia, en su segundo partido dentro de la Copa Libertadores.
Las Águilas del América consiguieron esta noche un empate a ceros ante el The Strongest en la difícil Ciudad de La Paz, Bolivia, en su segundo partido dentro de la Copa Libertadores.
 Las Águilas del América consiguieron esta noche un empate a ceros ante el The Strongest en la difícil Ciudad de La Paz, Bolivia, en su segundo partido dentro de la Copa Libertadores.

Walter González | MEDIOTIEMPO19 de Febrero de 2004. Estadio Hernando Siles

Las Águilas del América consiguieron esta noche un empate a ceros ante el The Strongest en la difícil Ciudad de La Paz, Bolivia, en su segundo partido dentro de la Copa Libertadores.

El jurgo tuvo un primer tiempo con buen ritmo aunque no con mucha calidad, pero por lo menos, ambos equipos, intentaban algo al frente. Sin embargo, el segundo tiempo fue bastante flojo y lleno de imprecisión. Las Águilas evidenciaron cansancio físico y terminaron conformes con el 0-0. The Strongest, aunque llegó a apretar bastante, nunca pudo generar aunténtico peligro.

Con este empate, las Águilas siguen con su racha invicta y llegan a 4 puntos, ubicándose momentáneamente en el primer lugar del grupo 1 del torneo continental, aunque con un partido más que el Sao Caetano que tiene 3 unidades.

Por su parte, The Strongest logra su primer punto y se mantiene en el tercer sitio del mismo sector, aunque con un juego mas que el Peñarol que es último.

The Strongest 1 Maurucio Soria 3 Jiguchi 15 Herman Soliz 25 Nicolás Sartori 16 Recobado 20 Diego S. Villalba (salió al 80´) 6 R. Rojas (salió al 80´) 49´ 8 Sandro Coelho 11 Alex da Rosa (salió al 46´) 23 Virgilio Ferreira 9 F. Ferreira 5 Limberg Méndez entró al 46´ por el 11 Alex 14 Boris Montaño entró al 80´ por el 20 Villalba 27 Dany Callau entró al 80´ por el 6 Rojas DT Néstor Clausen América 1 Guillermo Ochoa 3 José A. Castro 19 Álvaro Ortíz 5 Duilio Davino 14 Alfredo González Tahuilán 18 Germán Villa 13 Pavel Pardo 8 Franky Oviedo (salió al 90´) 7 Hugo Castillo (salió al 73´) 10 Cuauhtémoc Blanco 11 Jesús Mendoza (salió al 73´) 45´ 20 Ariel González entró 73´ por el 7 Castillo 4 Raúl Salinas entró al 73´ por el 11 Mendoza 17 Marco A. Reyna entró al 90´ por el 8 Franky DT Leo Beenhakker

PRIMER TIEMPO:Buen arranque de partido, muy parejo. The Strongest intentaba tomar el control total, pero América respondía perfecto, atacando, no con muchos hombres, pero si con buena idea. Incluso, el equipo mexicano por momentos controlaba bien la pelota, pero la imprecisión imperaba en el área. The Strongest, en cambio, con sus jugadores acostumbrados al vuelo del balón, generaba más peligro en sus llegadas, incluso el joven arquero mexicano Guillermo Ochoa salvó la meta crema con una buena atajada al minuto 16. El encuentro cayó en una férrea lucha de medio campo, impuesta por los cremas que apretaban bien, pero sin tener un buen desdoble al frente. El equipo local aceptó esto y aprovechaba para llegar con jugadas menos elaboradas, pero más peligrosas. La jugada que buscaba el equipo de Beenhakker llegó al minuto 44 cuando Castillo dejó solo a Castro por la derecha, pero el "Gringo" falló increíblemente al disparar por fuera cuando tenía todas las ventajas para darle la ventaja a las Águilas. Acabó la primera parte, los mexicanos lograron buenos momentos en los que impusieron su ritmo, aunque esto no se reflejara en el peligro generado.

SEGUNDO TIEMPO:En el segundo tiempo, el partido se fue cayendo poco a poco hasta terminar siendo un espectáculo bastante malo, la imprecisión fue la caracterísitica sobresaliente de estos últimos 45 minutos.. América evidencio cansacio y terminó conformándose con el empate, aunque tuvo 2 o 3 jugadas de peligro que no pudieron terminar con remate a puerta. The Strongest intentó, pero no tuvo argumentos para vencer a la defensa crema y, extrañamente, sus jugadores también parecían cansados al final del encuentro. Una mala segunda mitad que, sin embargo, le da al América un punto bastante valioso para sus aspiraciones en esta Copa Libertadores. Tal vez lo más importante de este partido es haberle quitado al The Strongest 2 puntos como local. 

BITÁCORA EN VIVO:(5´) Ferreira recibe un balón en el área, casi en el área chica, pero su disparo sale débil a las manos del joven portero Ochoa.(16´) Virgilio Ferreira controla y dispara adellantito de la media luna, pero el arquero Ochoa saca a corner con una gran atajada.(31´) Centro de Cuauhtémoc desde la esquina derecha del área que 2 jugadores americanistas que entraban solos no pueden rematar porque el pase fue un poco adelantado.(39´) Virgilio Ferrerira baja un balón aprovechando un despiste de los dos centrales americanistas que lo marcaban, el delantero saca un disparo en la media luna que pasa arriba del marco.(43´) Alex saca un gran disparo lejano que pega en al travesaño y sale, justo a la altura del ángulo, a la izquierda del arquero Ochoa que no podía hacer nada.(44´) Castro entra sólo por la derecha en un gran pase a profundidad de Castillo, entró al área y con todas las ventajas dispara por fuera perdiéndose el gol americanista.(47´) Gran pase de Cuauhtémoc en el área, Castillo tenía para definir pero estrella la pelota en el arquero Soria que achicó bien.(51´) Franky centra desde la izquierda, el portero Soria desvía y la pelota le queda a Castro que estaba solo, el "Gringo" controla y dispara por encima del arco, parecía para más.(64´) Balazo de Limberg Méndez desde la izquierda, casi sin ángulo, pero muy potente, la pelota pasó apenas a unos centímetros del poste del arquero Ochoa.(83´) Mendoza se queda a centímetros de rematar un pase casi en el área chica, pero el pase era demasiado adelantado.

ARBITRAJE:Central: Paulo César Oliveira (Bra) con una actuación sin problemas, pero con errorcitos en las pocas decisiones que tuvo que tomar.Asistente 1: Oscar Soria (Bolivia)Asistente 2: Ednilson Corona 

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×