Previo Santos Laguna-Cruzerio...¡Por la punta del grupo!

Este encuentro corresponde a la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
 Este encuentro corresponde a la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, miércoles 10 de Marzo a las 21:00 horas

Este encuentro corresponde a la cuarta jornada del grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

SANTOS LAGUNA

El equipo de Torreón llega a este encuentro después de dos buenas actuaciones como visitante en esta Copa Libertadores; primero derrotó al Caracas y luego le sacó el empate al Cruzeiro en Brasil. Con estos resultados, los laguneros recuperaron el terreno que habían perdido al dejarse empatar por el Caracas en su primer y único partido en casa hasta el momento.

Ahora regresan al Corona peleando con todo en esta justa continental. Si los mexicanos consiguen derrotar en este encuentro al Cruzeiro, se irían hasta el primer lugar del grupo quedándoles un partido de local y cerrando ante la U de Concepción en Chile.

En el torneo local, los laguneros perdieron la oportunidad de llegar al segundo lugar de su grupo al caer frente al América el domingo pasado, con lo que, se quedaron en el fondo del segundo sector. No se puede decir que el torneo mexicano esté perdido, pero más la valdría al Santos seguirse enfocando en el torneo continental en el que lleva muy buen paso.

La ventaja de ser local debe de ser importantísima para los de Torreón y, después de la decepción en su primer partido en el Corona, ahora deben imponerse sin piedad, más que el Cruzeiro no pasa por un buen momento.

El Laguna necesita un buen trabajo psicológico para hacer que los jugadores se desentiendan de los malos resultados en el torneo local y sobretodo del último partido ante América, en el que incluso Jared Borgetti falló un penal.

La calma y manejo de partido característica de los laguneros debe hoy ser la base de un futbol dominador, seguro, y muy insistente al frente. El “Pony” debe seguir siendo el más desequilibrante, pero deben funcionar también otras variantes para no caer en los excesos predecibles del pasa de Rodrigo Ruiz siempre hacia Jared Borgetti.

CRUZEIRO

El equipo brasileño llega en un momento bastante difícil, ya que, el técnico que los había hecho campeones apenas el año pasado, Vanderlei Luxemburgo, fue destituido después de una mala racha que no parecía para tanto en el torneo local y la Copa Libertadores (con contribución especial del Santos de Torreón al sacarle el empate a 1-1-).

Para colmo de males, el refuerzo estrella tanto futbolística como publicitariamente del campeón brasileño, Rivaldo, decidió salir del club como apoyo al técnico. Lo cual confirma que la principal razón de que Rivaldo estuviera en el club, era precisamente que Luxemburgo se lo pidió personalmente y que, el astro se preocupó por alguna cláusula que le permitiera salir si Luxemburgo se iba.

Todo este lío ocurrió hace un par de semanas y desde entonces, el técnico que dirige al Cruzeiro es Paulo César Gusmao y, aunque en su primer encuentro fue goleado por el Atlético Mineiro, su archirival, sus dos siguientes encuentros han sido victorias. Incluso el último fue una goleada 4-0 sobre el Minas Gerais con lo que, parece que los problemas se han ido dejando atrás.

Para nadie es una sorpresa que el equipo brasileño estaría feliz con el empate, que los dejaría como primer lugar del sector. Se defenderán muy bien y con la confianza de que, al frente no necesitan más de dos o tres llegadas para definir el partido, ya sea con una jugada de habilidad individual, buscando una jugada a balón parado, o con algún disparo de media distancia de sus cañoneros.

EL PARTIDO

Se espera un buen duelo, parejo, muy disputado. Casualmente, el último partido jugaron en la Libertadores fue el 1-1 entre ambos en Brasil. Los brasileños dejarán que Santos haga el gasto, se plantarán bien atrás y atacarán, tal vez no muy constantemente pero si con una peligrosidad temible. Realmente sólo cuando los mexicanos se puedan poner al frente veremos a los cariocas jugar con su poderío de ataque. Santos debe aceptar el reto de proponer y hacer el gasto, debe tomar el control de la pelota e ir empujando cada vez más hasta que el gol caiga por consecuencia. Debe haber mucha paciencia si es que los visitantes logran aguantar el empate o incluso irse al frente, si se desesperan contra los brasileños, los de Torreón pueden llevarse una desagradable sorpresa. En cambio, si siguen manteniendo la calma y seguridad que ha caracterizado al equipo del “Yayo” en sus dos partidos como visitantes en la Libertadores, seguro se llevarán un buen resultado. Es clava, en cuanto Santos se ponga al frente en el marcador, que no dejen ir la presa y, sin desbocarse al frente, impidan la reacción carioca. Hay que recordar que, si se deja atacar a los brasileños, es casi imposible aguantar el cero, en cambio, si no se les deja acercarse al área, empiezan a desesperarse. Ojalá Borgetti salga ya de su mala racha, ha caído en una ligera baja de juega, ha tenido mala suerte y está empezando a desesperarse. ¡Calma Jared!

  ALINEACIONES PROBABLES SANTOS LAGUNA CRUZEIRO 1 C. Luchetti 1 Gomez 21 H. Altamirano 2 Maurinho 2 Héctor López 4 Cris 4 Denis Caniza 14 Marcelo Batatais 5 Federico Domínguez 6 Leandro Silva 22 Carlos Cariño 16 Augusto Recife 18 Johan Rodríguez 8 Claudio Andrés Maldonado 10 Sixto Peralta 17 Wendell 8 V. Matías Vuoso 10 Alex 11 Rodrigo Ruiz 9 Guilherme 9 Jared Borgetti 18 Jussie DT Eduardo de la Torre DT Paulo César Gusmao

Creemos en la victoria de Santos Laguna.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×