Santos-Caracas FC…Por la clasificación

Este partido corresponde a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
 Este partido corresponde a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

Diego Pineda | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, martes 16 de Marzo de 2004 a las 20:30 horas

Este partido corresponde a la quinta jornada del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.

SANTOS LAGUNA

El equipo de Torreón llega a este encuentro posicionado en el liderato del Grupo 3, invicto con 8 puntos producto de 2 victorias y 2 empates, un punto arriba del Cruzeiro brasileño, con el que empató 1-1 allá en tierras cariocas y al que derrotó en el Corona.

Su rival en turno, el Caracas, está en el tercer puesto, con 6 puntos. El Santos consiguió derrotarlo en Venezuela 1-0, por lo que, si los mexicanos lo derrotan hoy, asegurarían por lo menos en segundo lugar del sector y prácticamente la clasificación y si, consideramos que en la última jornada los laguneros visitaran al U. de Concepción, último lugar del sector, y el Caracas enfrenta al Cruzeiro, las posibilidades son aún más amplias para una clasificación directa del equipo azteca.

De hecho, si Santos gana este encuentro y Cruzeiro cae (algo que se ve difícil) en casa ante U. de Concepción, los mexicanos estarían clasificados directamente.

Ya vimos que Santos Laguna no tiene plantel para pelear con todo en la Libertadores y el torneo local, por lo que, la lógica decisión es apostar al torneo continental, en la que llevan un gran paso y que les está dando una proyección internacional sin precedentes en la historia del club.

Este es, sin duda, el partido más importante en la historia del club mexicano y cada uno de los jugadores debe, a su vez, tomarlo como el más importante que han jugado en un club, sobretodo los futbolistas mexicanos.

Este es el momento de crecer exponencialmente, este es el momento de poner al Santos Laguna entre los principales equipos de América. Este es el momento de dejar claro que los problemas del nuevo “dueño” del equipo no tiene nada que ver con los jugadores, cuerpo técnico y afición, que han demostrado siempre una calidad fuera de duda.

CARACAS FC

El equipo Venezolano, por su parte, también tiene claro que este encuentro significa la última llamada para meterse a la siguiente ronda.

Vendrán a Torreón con todo, con la firme intención de llevarse la victoria para llegar a 9 puntos y posicionarse por lo menos en el segundo lugar del sector, enfrentando así el último partido en que reciben a Cruzeiro con esperanzas reales de clasificar.

El Caracas ya derrotó como visitante a la U. de Concepción, aunque también ya perdió con el Santos y el Cruzeiro en casa.

Los venezolanos llegaron desde el sábado a Torreón, cansados y con algunos jugadores golpeados. En la liga local son líderes con 19 puntos.

Caracas es un equipo complicado, ordenado y con un buen equilibrio. Destaca una sólida defensa y un desdoble rápido y efectivo al frente. Así mismo, tienen la capacidad de manejar la pelota y elaborar bien sus jugadas si así se lo proponen.

Destacan el defensor colombiano Robinson Rentería, y los seleccionados venezolanos, Valenilla Pacheco, Vizcarrondo, Rouga, Vera Rojas y Mea Vitalli.

El entrenador Noel Sanvicente, ha manifestado que, pese al cansancio del viaje y lo complicado del rival, el Caracas tiene capacidad suficiente para ganar el partido.

Sufren las bajas de Jobanny Rivero que cumplirá con un partido de suspensión y de José Ochoa que está lesionado.

EL PARTIDO

Será un partido muy intenso, ya característico de los duelos definitorios de la Copa Libertadores. Santos llega fuerte y dispuesto a clasificar ya, mientras que, el Caracas sabe que de perder, se quedaría fuera. Los de Torreón tomarán el control de la pelota, mientras que, Caracas esperará atrás, bien ordenado, con la principal intención de no recibir gol, y buscando ir al frente contragolpeando buscando tomar mal parados a los mexicanos o buscando faltas cerca del área para sorprender en una jugada prefabricada. Los laguneros deben ser muy cuidadosos, sobretodo al arranque del partido, que serán los minutos en que los visitantes atacarán con más ímpetu.

ALINEACIONES PROBABLES SANTOS CARACAS FC 1 Cristian Luchetti 12 Javier Toyo 21 Héctor Altamirano 6 Luis Vallenilla 4 Denis Caniza 4 José Manuel Rey 2 Héctor López 21 Andrés Rouga 5 Federico Domínguez 3 David McIntosh 22 Carlos Cariño 7 Luis Vera 23 Argemino Veiga 8 Ederlei Perira 18 Johan Rodríguez 23 Jorge Rojas 11 Rodrigo Ruiz 10 Stalin Rivas 8 V. Matías Vuoso 19 Paul Cominges 9 Jared Bogeti 20 Fernando Martínez DT Eduardo de la Torre DT Noel Sanvicente

Creemos en la victoria del Santos.

¡MUCHA SUERTE AL EQUIPO MEXICANO!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×