América 2-1 São Caetano...¡Invictos! Las Águilas muy bien, de la mano de...

Esta noche, las Águilas del América consiguieron una importante victoria 2-1 ante el São Caetano de Brasil, con dos goles de Cuauhtémoc Blanco, y mantuvieron su buen paso en la Copa Libertadores...
Esta noche, las Águilas del América consiguieron una importante victoria 2-1 ante el São Caetano de Brasil, con dos goles de Cuauhtémoc Blanco, y mantuvieron su buen paso en la Copa Libertadores donde siguen invictos y prácticamente están en la siguiente
 Esta noche, las Águilas del América consiguieron una importante victoria 2-1 ante el São Caetano de Brasil, con dos goles de Cuauhtémoc Blanco, y mantuvieron su buen paso en la Copa Libertadores donde siguen invictos y prácticamente están en la siguiente

Walter González | MEDIOTIEMPO17 de Marzo de 2004

Esta noche, las Águilas del América consiguieron una importante victoria 2-1 ante el São Caetano de Brasil, con dos goles de Cuauhtémoc Blanco, y mantuvieron su buen paso en la Copa Libertadores donde siguen invictos y prácticamente están en la siguiente ronda.

El partido fue muy cerrado en la primera mitad, de hecho los brasileños se pusieron arriba en el marcador. Pero el control del partido lo fue logrando el América consiguiendo el empate antes del descanso. Para la segunda parte, el equipo mexicano dominó totalmente y consiguió el gol del triunfo al 62’, pero no supieron ampliar su ventaja y, pese a que habían dominado totalmente, acabaron sufriendo horrores al final del partido salvándose de lo que parecían dos inminentes goles cariocas.

Con esta victoria, las Águilas llegan a 10 puntos, afianzándose en el primer lugar del grupo, seguidas del Peñarol que tiene 4 y un partido menos y del São Caetano que se quedó con 4 en el tercer sitio.

AMÉRICA 1 Francisco Ochoa 3 J. Antonio Castro 5 Duilio Davino 16 Ricardo Rojas 19 Álvaro Ortiz 19´ 18 Germán Villa 13 Pavel Pardo 8 Franky Oviedo 11 Jesús Mendoza 10 Cuauhtémoc Blanco (Goles al 37´ y 62´) 40´ 9 Reinaldo Navia (salió al 83´) 7 Hugo Castillo entró al 83´ por el 9 Navia . . DT Leo Beenhakker São Caetano 1 Silvio Luiz 3 Gustavo 15 Serginho 28´ 18 Gilberto (Gol al 13´) 13 Anderson Lima 8 Marcelo Mattos (salió al 81´) 5 Thiago 20´ 20 Fabricio Carvalho 7 Mineiro 30´ 10 Marcinho 9 Somália (salió al 70´) 17 Euller entró al 70´ por el 9 Somalia 11 Warley entró al 81´ por el 8 Mattos . DT Muricy Ramalho

PRIMER TIEMPOUn arranque tenso, con los equipos bien parados en la cancha, sin un claro dominador, aunque se notaba la clara intención del América de tener la pelota. Sin embargo, el que tomó el control del partido fue el São Caetano que se defendía muy bien y, aunque tenía menos la pelota, atacaba con mucho orden y peligro. Así, al minuto 13, con un balazo impresionante de Gilberto, el equipo carioca consiguió ponerse al frente en el marcador, el 0-1 que le daba la tranquilidad a los visitantes. Si con el 0-0 todos sabíamos que los brasileños tenían como principal objetivo defenderse, con la ventaja de su lado, la muralla en la zaga visitante se hizo fortísima y estaban consiguiendo anular totalmente el dominio territorial que tenían los mexicanos. No había jugadas de peligro, casi no se pisaban las áreas, es decir, el partido estaba donde el São Caetano quería. Sin embargo, las Águilas poco a poco fueron encontrando la manera de acercarse al área rival, con empuje, incorporando a la gente de atrás para mover las marcas y juntándose más en territorio contrario. Cuauhtémoc empezó el partido por el lado derecho y estaba siendo totalmente superado, sin embargo, Blanco comenzó a enojarse, desesperarse y agarró su clásico pleito personal, esto, como siempre, hizo despertar al crack americanista que comenzó a aparecer más por el centro y el juego cambió. Ahora sí, los mexicanos controlaban las acciones y, con mucho esfuerzo, en lo que fue prácticamente la única jugada de peligro que tuvieron en el primer tiempo, empataron al 37’. Un centro de Pavel desde tres cuartos de cancha, que ya llevaba dirección a gol, fue rozado por Cuau que entraba solo al área en una mala salida en línea de los brasileños, fue el 1-1. Blanco, de manera reprobable y vergonzosa, fue a burlarse en la cara de Serginho, bailándole alrededor, el mexicano debió haber sido amonestado y reprendido de inmediato. Las Águilas siguieron dominando el partido, pero sin nada más por recordar, el árbitro Elizondo ordenó el descanso.

SEGUNDO TIEMPO[No hubo cambios para el arranque de esta segunda mitad]En esta parte complementaria, al América no le costó tanto trabajo el llegar al área rival y tuvo muchísimas más oportunidades de gol que en la primera parte. Los brasileños, aun siendo totalmente dominados, no dejaban de ser peligrosísimos, sobretodo en las jugadas a balón parado donde el gran toque de Anderson Lima puso en predicamentos a la zaga mexicana. Precisamente, un centro de Anderson Lima rematado por Gilberto, cimbró el poste del arco local y animó a las Águilas a sentenciar el encuentro. Cuauhtémoc dejó de entablar pleitos de vecindad con los defensas y siguió jugando excelente. Así, al 62’, el propio Blanco anotó el segundo gol del América y su segundo del partido rematando accidentalmente con la mano un corner de Pavel, luego de que había fallado su intento con la cabeza. Con este tanto, los mexicanos tuvieron durante un buen rato el dominio total del partido, pero perdonaron dos clarísimas y, obviamente, los brasileños reaccionaron los últimos minutos, en los que  pusieron a temblar a todo el estadio Azteca. Al final, un juego que fue dominado por las Águilas, terminó con un sufrimiento terrible, y la suerte ayudó en mucho a que los cremas mantuvieran la ventaja, ya que, se salvaron increíblemente de dos goles en los últimos minutos, ambas oportunidades a cargo de Warley que entró al minuto 70’ y estuvo a punto de hacer un golazo en el primer balón que tocó, pero la pelota se estrelló en el poste, y muy cerca del final, logró ganar un balón por arriba frente al marco, pero otra vez la pelota se negó a entrar y se fue a milímetros del arco. Al fin, Elizondo decretó el final y se cumplió la victoria que casi pone al América en la segunda ronda.

GOL:(13´) 0-1 Cañonazo impresionante de Gilberto desde la media luna que se incrustó pegado al poste derecho en relación al ataque, el portero Ochoa se estiró con todo sobre su izquierda, pero no pudo hacer nada.(37´) 1-1 Gran servicio de Pavel Pardo desde tres cuartos de cancha para Cuauhtémoc, que toma saliendo a la defensa brasileña quedándose sólo en el corazón del área, Blanco roza apenas la pelota y consigue el gol del empate crema. El festejo, reprobable y vergonzoso de Blanco, burlándose dando saltitos alrededor de un rival.(62´) 2-1 Tiro de esquina de Pavel Pardo cobrado a primer palo, Cuauhtémoc se adelanta perfecto a la defensa quedándose sólo en el área chica, Blanco quiso cabecear pero el centro venía muy abajo y la pelota le pega en la accidentalmente en la mano y se mete al arco para el segundo gol americanista.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(32´) Disparo de Castro a las manos del portero Luiz.(50´) Tiro Libre de Anderson Lima que el arquero Ochoa rechaza con muchos problemas, pero metiéndole bien el pecho para evitar el gol.(57´) Buena jugada de Franky que recorta y dispara desde la esquina izquierda del área, pero la pelota pasa por un costado del arco.(59´) ¡Poste, se salva América! Buen centro en un tiro libre de Anderson Lima que alcanza a rozar Gilberto con la cabeza, pero afortunadamente para los mexicanos, la pelota se estrelló en el poste, a la derecha del portero Ochoa.(65´) ¡Perdona Cuau! Buena jugada de Navia que culmina con un pase para Cuauhtémoc que se queda solo dentro del área por la izquierda, sin embargo, Blanco decide intentar bombear al altísimo portero Luiz, algo que, obviamente no consiguió.(67´) ¡Ahora Navia deja ir el tercero! Largo pase de Franky desde la zona defensiva que deja solo a Navia mano a mano con el portero, ahora es el chileno el que quiere bombear al portero Luiz que, con su gran estatura atrapa la pelota.(73´) Tiro raso de Anderson Lima desde la media luna que pasa a un lado del poste.(80´) Centro desde un tiro libre de Anderson que causa confusión en la zaga americanista que, luego de dos rebotes muy cerca del arco, logra despejar.(82´) ¡Uyyyy! La suerte está con el América. Werley, el recién ingresado, hace un jugadón y dispara dentro del área con buen efecto venciendo al portero Ochoa, sin embargo, el balón se estrella increíblemente en el poste justo a la altura del ángulo derecho en relación al ataque.(89´) ¡Otra vez cerca Warley! Centro de Anderson Lima que cabecea Warley frente al arco, la pelota pasa a milímetros del poste, salvándose el América una vez más en esta parte final.

ARBITRAJE:Central: Horacio Elizondo (ARG)Asistente 1: Sergio Pezzota (ARG)Asistente 2: Juan Carlos Rebollo (ARG)Cuarto Árbitro: Jorge Gasso (MEX)Muy buen trabajo, sólo faltaron algunas tarjetas, tanto para los brasileños, como para Cuauhtémoc en la terrible burla al festejar el primer gol, pero el criterio fue parejo.

LOS NÚMEROS: AMÉRICA SÃO CAETANO FALTAS 21 13 TIROS A GOL 5 6 TIROS AL POSTE 0 2 TIROS FUERA 3 8 TIROS DE ESQUINA 5 1 FUERA DE LUGAR 4 0

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×