Llegó The Strongest para enfrentar al América

Con la ilusión de ganar y sumar en su duelo ante América este jueves en el Estadio Azteca, para tener esperanzas de clasificar a la siguente fase de la Copa Libertadores, The Strongest de Bolivia...
 Con la ilusión de ganar y sumar en su duelo ante América este jueves en el Estadio Azteca, para tener esperanzas de clasificar a la siguente fase de la Copa Libertadores, The Strongest de Bolivia llegó hoy a esta capital.

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Abril de 2004

Con la ilusión de ganar y sumar en su duelo ante América este jueves en el Estadio Azteca, para tener esperanzas de clasificar a la siguente fase de la Copa Libertadores, The Strongest de Bolivia llegó hoy a esta capital.

Encabezados por su entrenador, el argentino Néstor Clausen, el "Tigre" boliviano arribó con la motivación de que aún puede sumar puntos que le permitan clasificarse a la siguiente fase del torneo continental más importante a nivel clubes.

Sin embargo, cuerpo técnico y jugadores manifestaron que no será nada fácil esta confrontación correspondiente al Grupo Uno del torneo ya que enfrente tendrán al líder de su sector que a pesar de que no le va muy bien en el torneo local, es peligroso en Libertadores.

No obstante, advirtieron que vienen a jugarse la vida en este encuentro pues aún está en disputa una posible clasificación ya que suman cuatro unidades en el fondo del pelotón, mismos que tienen Peñarol de Uruguay (tercero) y Sao Caetano de Brasil (sublíder).

En la primera fase del certamen, el cuadro americanista es líder de la llave con 10 unidades y en su confrontación de ida disputado en La Paz, igualó con el conjunto boliviano sin anotaciones, por lo que un empate pondría al equipo mexicano en la siguiente fase.

Los jugadores del The Strongest vienen, sin embargo, con la intención de obtener un triunfo para avanzar a los ctavos de final, con la combinación de resultados en el duelo entre Peñarol y Sao Caetano, a disputarse el próximo día 15.

El conjunto boliviano, además del empate sin goles con América, cayó contra el uruguayo Peñarol (4-0) y luego lo venció (2-0), después perdió frente al brasileño Sao Caetano (2-4) para sumar cuatro puntos que quiere incrementar este jueves ante Aguilas.

Integran la delegación los porteros Mauricio Soria y Gonzalo Berdugo, así como los defensores Nicolás Sartori, Eduardo Jiguchi, Herman Soliz, Doyle Vaca, Cleminson Da Silva y Pedro Rocabado.

También los mediocampistas Boris Montaño, Ivan Castillo, Ronald Gutiérrez, Richard Rojas, Diego Villalba y Alex da Rosa, además de los delanteros Francisco Ferreira, Virgilio Ferreira, Límberg Méndez y Líder Paz.

La escuadra boliviana tiene pevisto realizar sus entrenamientos en las instalaciones del club Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y posteriormente visitarán la cancha del Estadio Azteca, sede de este importante compromiso.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×