América 4-0 The Strongest...De paseo en el Azteca, las Águilas aseguran el...

El América goleó esta noche 4-0 al The Strongest y aseguró el primer lugar del Grupo 1 con 13 puntos, en un encuentro que no presentó ninguna complicación para el equipo de Coapa y que acabó...
El América goleó esta noche 4-0 al The Strongest y aseguró el primer lugar del Grupo 1 con 13 puntos, en un encuentro que no presentó ninguna complicación para el equipo de Coapa y que acabó siendo una cascarita en el Estadio Azteca.
 El América goleó esta noche 4-0 al The Strongest y aseguró el primer lugar del Grupo 1 con 13 puntos, en un encuentro que no presentó ninguna complicación para el equipo de Coapa y que acabó siendo una cascarita en el Estadio Azteca.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Azteca, jueves 8 de Abril ante una buena entrada

El América goleó esta noche 4-0 al The Strongest y aseguró el primer lugar del Grupo 1 con 13 puntos, en un encuentro que no presentó ninguna complicación para el equipo de Coapa y que acabó siendo una cascarita en el Estadio Azteca.

El The Strongest no fue rival esta noche, tuvo que luchar contra un equipo superior y fue golpeado con un gol tempranero. Nunca dio pelea.

Las Águilas se pasearon en la cancha, jugaron el primer tiempo a medio gas, y en el segundo se echaron una cascarita aburridísima. Destaca que Cuauhtémoc se pone como goleador de la justa continental junto con José Alfredo Castillo del Bolívar; hoy llegó 5 anotaciones, gracias a una falta que era unos centímetros afuera del área y que el silbante marcó como penal.

Por el América, al minuto 87´ se dio el debut con el primer equipo del joven José Luis Ramírez.

Hoy, el Peñarol y el São Caetano empataron a un gol, con lo que, el Grupo queda de la siguiente manera:

Grupo 1 de la Copa Libertadores Equipo JJ JG JE JP GF GC Dif Pts. América* (Clasificado) 5 4 1 0 11 4 +8 13 São Caetano 5 1 2 2 8 8 0 5 Peñarol 5 1 2 2 7 7 0 5 The Strongest 5 1 1 3 4 12 -8 4

PRIMER TIEMPODesde el arranque del partido, el América logró ponerse adelante en el marcador y, con esto, romper la encerrona a rajatabla que planeaba el The Strongest. La intención de mantener el empate del equipo boliviano sólo duró 3 minutos, ya que, Pavel se encargó de poner el 1-0 con un tiro centro desde la derecha después de que el equipo crema cobró en corto un tiro de esquina. El The Strongest no cambió con este gol, siguió intentando ordenarse atrás e iba al frente sólo en jugadas aisladas y buscando alguna genialidad de Líder Paz o Limberg Méndez. Las Águilas, en cambio, ya con la ventaja tenían la tranquilidad de manejar el balón a su antojo, a ritmo semilento, en pocas palabras, a medio gas. El técnico del equipo boliviano, Néstor Clausen, no tuvo más remedio que sacar a Juan Paz, una especie de central-contención, para meter al delantero Virgilio Ferreira. Con esto, las Águilas encontraron un poco más de espacios y, sin mucho esfuerzo, logró el 2-0 por medio de Castillo al 23’, y al 37’, el propio “Misionero” le puso el 3-0 a Jesús Mendoza después de una buena jugada. Así terminó el primer tiempo, sin muchas complicaciones para el equipo mexicano y sin ninguna jugada que exigiera al portero Francisco Ochoa.

SEGUNDO TIEMPOBien y de buenas el América. Al principio de esta parte complementaria, el árbitro se equivocó al marcar como penal una falta que había sido apenas fuera del área; Cuau transformó la pifia en gol para el 4-0 al 47´ y convirtió, aun más, este segundo tiempo en un paseo para los cremas. El partido cayó en un marasmo tremendo, se jugaba porque se tenía que jugar, ya que, ninguno de los 2 equipos hacía ya nada por cambiar el marcador. América paseaba en la cancha y tuvo algunas llegadas, pero ya estaban conformes con el 4-0 y no se desgastaban en el campo. The Strongest sólo se preocupaba un poco por no llevarse un marcador de escándalo, pero ya estaban muy mal anímicamente, no pasaban la media cancha y cuando lo hacían, reventaban la pelota lo más rápido posible. Así, con parsimonia y algunos bostezos, llegó el final de este encuentro en el que, las Águilas del América aseguraron el primer lugar de su grupo, una jornada antes de que termine la primera fase.

GOLES:(3´) 1-0 En el primer tiro de esquina del partido, las Águilas cobran en corto y Pavel pardo, desde la derecha y afuera del área, manda un tiro centro que el portero no puede cortar y acaba incrustándose en el arco boliviano. (23´) 2-0 Buen pase de Pavel que deja solo a Castillo que entraba al área por la izquierda, controló con el pecho acomodándose perfecto la pelota para sacar un balazo cruzado que se incrustó pegado a la base del poste derecho. Golazo de Castillo.(37´) 3-0 Jugadón de Castillo que arranca desde la banca derecha en tres cuartos de cancha, se hace el espacio y toca un gran balón filtrado para Jesús Mendoza que queda mano a mano con el portero y define sin problemas.(47´) 4-0 Cuauhtémoc Blanco de penal.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(18´) En un corner, Castillo se queda solo, pero echa su cabezazo afuera y se pierde una buena oportunidad.(34´) Cuauhtémoc arranca de la banda hacia el centro en la línea del área grande, al no encontrar espacio para disparar toca de tacón para Castillo, dejándolo solo, pero el tirmo de Norberto va justo a la cara del portero que, aguanta, deja que la pelota le pegue en el rostro y la manda a corner.(41´) Centro de Castro desde la derecha que remata Cuauhtémoc frente al arco, pero un defensa lo choca y lo obliga a mandar el balón afuera.(43´) ¡Poste! Cuauhtémoc entra por la izquierda y le pone un buen balón a Villa que remata excelente de cabeza desde la línea del área grande y estrella la pelota en el travesaño, muy cerca del ángulo. (46´) Penal. Castillo hace una jugada individual en los linderos del área y es jaloneado por Herman Solíz, el árbitro marca la falta, pero se equivoca al señalar penal, ya que, la infracción fue fuera del áera.(54´) ¡Poste! Cuauhtémoc remata de cabeza un centro pasado y pone la pelota justo en el travesaño.(81´) Buen pase largo de Villa que deja solo a Ariel González entrando al área, sin embargo, el delantero controla mal con el pecho y le entrega la pelota al portero Soria.

AMÉRICA 1 Francisco Ochoa 4 Raúl Salinas 5 Duilio Davino 16 Ricardo Rojas 19 Álvaro Ortiz 3 José A. Castro(salió al 87´) 18 Germán Villa 13 Pavel Pardo 10 Cuauhtémoc Blanco 7 Hugo N. Castillo(salió al 84´) 11 Jesús Mendoza(salió al 67´) 20 Ariel González entró al 67´ por el 11 Mendoza 3 Francisco Torres entró al 84´ por el 7 Castillo 2 José L. Ramírez entró al 87 por el 3 Castro DT Leo Beenhakker THE STRONGEST 1 Mauricio Soria 16 Pedro Rocabado 15 Herman Solíz 46´ 25 Clemilson Donizete 25 Nicolás Sartori 2 Ronald Gutiérrez (salió al 67´) 14 Boris Montaño 86´ 4 Juan Vaca (salió al 30´) 6 José Rojas 5 Limberg Méndez 17´ 18 Líder Paz (salió al 46´) 23 Virgilio Ferreira entró al 30´ por el 4 Vaca 11 Alex da Rosa entró al 46´ por el 18 Paz 20 Diego Villalba entró al 67´ por el 2 Gutiérrez DT Néstor Clausen

ARBITRAJE:Sin problemas.Gustavo Brand (Venezuela)Edison Ibarra (Venezuela)Rafael Yañez (Venezuela)

PRÓXIMO PARTIDOEl último encuentro de esta primera fase, el cual ya no afecta en absolutamente nada la situación del América, será:

Peñarol-América. Estadio Centenario, 15 de Abril de 2004

 

LOS NÚMEROS AMÉRICA THE STRONGEST FALTAS 13 14 TIROS A GOL 8 2 TIROS FUERA 2 6 TIROS AL POSTE 2 0 TIROS DE ESQINA 6 4 FUERAS DE LUGAR 6 1[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×