El América "B" viaja a Uruguay para el duelo de trámite ante Peñarol

Con un plantel compuesto en su mayoría por jóvenes y bajo las ordenes de José Manuel de la Torre, el América viajó esta tarde a Uruguay para enfrentar al Peñarol en su último partido...
Con un plantel compuesto en su mayoría por jóvenes y bajo las ordenes de José Manuel de la Torre, el América viajó esta tarde a Uruguay para enfrentar al Peñarol en su último partido correspondiente al Grupo Uno de la Copa Libertadores
 Con un plantel compuesto en su mayoría por jóvenes y bajo las ordenes de José Manuel de la Torre, el América viajó esta tarde a Uruguay para enfrentar al Peñarol en su último partido correspondiente al Grupo Uno de la Copa Libertadores

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Abril de 2004

Con un plantel compuesto en su mayoría por jóvenes y bajo las ordenes de José Manuel de la Torre, el América viajó esta tarde a Uruguay para enfrentar al Peñarol en su último partido correspondiente al Grupo Uno de la Copa Libertadores de Futbol.

"Chepo" de la Torre, auxiliar del técnico holandés Leo Beenhakker, va al frente de la delegación americanista y con toda la confianza de que los juveniles futbolistas hagan un buen papel y regresen con un resultado favorable de ese difícil compromiso previsto para este jueves.

De la Torre comentó que esta es una oportunidad para que esos jugadores se muestren en la cancha y adquieran la experiencia necesaria para luego manifestarla en el torneo mexicano en busca de clasificar a la liguilla.

Explicó que este encuentro les permitirá mantener el ritmo a pesar de no tener actividad con el primer equipo, además les puede ayudar a ser tomados en cuenta para futuras confrontaciones.

Manifestó que a pesar de que América ya logró su clasificación a cuartos de final del certamen continental, la presión para este grupo de jóvenes es la misma que para el cuadro titular, pues saben que por la institución que representan tienen que sacar un buen resultado.

Nestor de la Torre señaló que dadas las circunstancias se requirió de algunos jugadores con experiencia como los argentinos Hugo Castillo y Ariel González, el refuerzo paraguayo Gustavo Cañete y la reaparición del portero Adolfo Ríos, entre otros.

RETO PERSONAL: CHRISTIAN RAMÍREZ

El defensa americanista Christian Ramírez tomó como un reto personal el partido que sostendrán este jueves contra el Peñarol de Uruguay, ya que quiere demostrar que tiene cualidades y buen futbol para estar en el cuadro titular.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino antes de viajar a territorio charrúa, el jugador agregó que en dicho encuentro válido para la Copa Libertadores tratará de demostrar que tiene capacidad para jugar de inicio en el torneo mexicano y buscará hacer las cosas bien para regresar a México con un buen resultado.

Manifestó que ante el conjunto uruguayo se juega algo más que los tres puntos, y es el orgullo tanto de él como de algunos de sus compañeros que no han sido tomados en cuenta por el técnico holandés Leo Beenhakker para jugar en el primer equipo, por lo que es el momento de mostrarse y espera con estusiasmo esa oportunidad.

El ex zaguero de Toluca apuntó que esperan a un rival uruguayo bastante complicado y agresivo porque aún tiene esperanzas de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

A su vez, el delantero argentino Ariel González comentó que este encuentro lo quieren jugar todos, pues tienen la oportunidad de mostrarse para ser considerados por Leo Beenhakker, por lo tanto los que juegen seguramente harán un gran partido.

Dijo que América tratará de no caer en el juego de Peñarol y en ese sentido orientarán a los jugadores de menor experiencia para que hagan el futbol que saben y su aporte sea importante para el plantel.

Acerca de que para este partido no viajan la mayoría de jugadores importantes, González manifestó que en el América no hay titulares, ya que todos trabajan para estar entre los 11 que designa el técnico y los que van a ese cotejo tratarán de hacer su mejor esfuerzo para darle a la institución y a sus seguidores una satisfacción más en el torneo continental. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×