Previo U. de Concepción-Santos Laguna…Ganando, los de Torreón asegurarían el...

Este partido corresponde a la sexta y última Jornada de la Copa Libertadores de América.
Este partido corresponde a la sexta y última Jornada de la Copa Libertadores de América.
 Este partido corresponde a la sexta y última Jornada de la Copa Libertadores de América.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Municipal, Concepción, Chile. 14 de Abril de 2004 a las 20:15 hora de México

Este partido corresponde a la sexta y última Jornada de la Copa Libertadores de América.

SANTOS

El equipo mexicano ha asegurado su calcificación en este Copa Libertadores, está en el primer lugar del Grupo 3 con 11 puntos, pero seguido de cerca por el Cruzeiro que tiene 10 puntos y que visitará al Caracas FC. Con sus 11 unidades, los de Torreón se ubicarían como mínimo entre los mejores 5 segundos que clasifican directo.

Cabe mencionar que tanto el rival del Santos, la U de Concepción, como el Caracas, rival del Cruzeiro, están eliminados del torneo y sólo buscarán terminar dignamente su participación.

El Santos, en lo deportivo, ha logrado establecer una gran diferencia con relación al cochinero legal en que los metió su nuevo dueño, Carlos Ahumada. Mientras el club está intervenido por la Secretaría de Hacienda y pasando problemas que nunca se imagino, está teniendo una proyección internacional única, al lograr tan buenos resultados en el torneo continental.

Los de Torreón están en un buen momento, en la liga local, aunque tienen un paso irregular, se mantienen en la lucha por la clasificación y acaban de empatar 1-1 con el superlíder Jaguares.

Los “Guerreros” quieren quedar en primer lugar de su grupo y así evitar a los rivales más fuertes. A diferencia del América que jugará con suplentes su último compromiso debido a que ya ningún resultado les cambiaría la situación, el Santos alineará a su equipo de lujo.

U. DE CONCEPCIÓN

El equipo chileno está eliminado de la Copa Libertadores, no consiguió ninguna victoria y el único punto que tiene lo sacó en el primer partido del torneo continental, en el que le robó el empate precisamente al Santos Laguna del estadio Corona.

Parecía, con aquel primer resultado, que serían un hueso duro de roer, pero a final de cuentas están como el penúltimo equipo de este torneo, sólo arriba de sus compatriotas del Cobreloa que no ha sacado un solo punto.

Para ellos, este partido significará una digna despedida de esta justa ante su afición, lo que no deja de convertirlo en un rival peligroso, que jugará sin ninguna presión. Hay que recordar que a los chilenos les afectó mucho el hecho de arrancar la Libertadores antes del torneo local, lo que los tomó duros y fuera de ritmo.

En la liga chilena, la U de Concepción marcha con un buen paso, está en el segundo lugar de la tabla con 21 puntos, casualmente abajo del Cobreloa por diferencia de goles. Curioso es que los dos equipos chilenos hayan tenido tan mala libertadores y estén encabezando el torneo local.

EL PARTIDO

Se espera un encuentro con buen ritmo, aunque la U de Concepción ya no tiene nada que pelear y podría jugar con algunos suplentes, jugarán sueltos, sin presiones y esto los vuelve peligrosos. Santos Laguna va con todo, ha demostrado que el ser visitante en este torneo continental no le afecta en absoluto, es más, la presión de una hinchada rival parece motivarlos. Los “Guerreros” son un equipo que está peleando contra la adversidad, quieren que quede muy claro que el caos de su nuevo dueño es muy ajeno a la institución. Este parece un partido pintado para el lucimiento de la espectacular tercia “Pony”-Jared-Vuoso que se está consolidando como una pesadilla para los equipos sudamericanos.

ALINEACIONES PROBABLES U de CONCEPCIÓN SANTOS LAGUNA 22 Nicolás Peric 1 Cristian Luchetti 23 Fernando Solís 21 Héctor Altamirano 5 Rodrigo Rain 2 Héctor López 3 Cristian Gómez 4 Denis Caniza 16 Patricio Droguet 5 Federico Domínguez 20 Luis Figueroa 22 Carlos Cariño 21 Fredy Segura 23 Argemino Veiga 6 Joel Reyes 10 Sixto Peralta 8 Juan Ribera 11 Rodrigo Ruiz 7 Carlos Verdugo 8 V. Matías Vuoso 18 Ricardo Viveros 9 Jared Borgetti DT Oscar Meneses DT Eduardo "Yayo" de la Torre

Creemos en la victoria del SANTOS.¡Mucha suerte al equipo mexicano!

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×