Peñarol 2-0 América . Se defendieron los chavos...Peñarol fuera, se quedó a...

Esta tarde, el América “B” cayó 2-0 ante Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Los mexicanos, que ya tenían seguro el primer lugar de grupo, mandaron un equipo “B” muy reducido,...
 Esta tarde, el América “B” cayó 2-0 ante Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Los mexicanos, que ya tenían seguro el primer lugar de grupo, mandaron un equipo “B” muy reducido, tanto así, que sólo tuvieron 3 suplentes, 2 de cancha y un

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Centenario, 15 de Abril de 2004

Esta tarde, el América “B” cayó 2-0 ante Peñarol en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay. Los mexicanos, que ya tenían seguro el primer lugar de grupo, mandaron un equipo “B” muy reducido, tanto así, que sólo tuvieron 3 suplentes, 2 de cancha y un portero.

Peñarol se quedó a un gol de la clasificación al repechaje, ya que, con la victoria del São Caetano 0-2 en casa de The Strongest, quedaron con la misma diferencia de goles de +2, pero con menos goles anotados.

El equipo crema, pese a mostrar un sistema totalmente enfocado a la zona defensiva, mostró algunas buenas cosas y logró mantener el empate durante más de 80 minutos.

Así queda el Grupo 1 de la Libertadores: GRUPO 1 EQUIPO JJ PTS GF GC DIF América* 6 13 11 5 +6 São Caetano** 6 8 10 8 +2 Peñarol 6 8 9 7 +2 The Strongest 6 4 4 14 -10

*Clasificados**repechaje

PRIMER TIEMPODespués de un arranque enjundioso del Peñarol en el que consiguió generar algunas llegadas, el América “B” se acomodó en la cancha, los jovencitos se sacudieron un poco el nerviosismo y comenzaron a jugar su partido, bien parados atrás, con mucha movilidad y rotación, yendo al frente sólo en jugadas aisladas, con poca gente y buscando un contragolpe o un error de la zaga charrúa con sólo Ariel González en punta.

Las acciones fueron muy trabadas, con un dominio austero del Peñarol que no podía vencer el planteamiento ríspido y poco brillante, pero efectivo del América “B”.

Sin duda, los charrúas esperaban menor resistencia del equipo mexicano y se notaba cierta desesperación en sus embates que, de por sí, no tenían mucha imaginación. El abuso de las llegadas por el centro y por el lado derecho, facilitaban la labor de los defensas cremas que, una vez plantados con confianza en la cancha, les hicieron la vida imposible a los locales.

SEGUNDO TIEMPOPara la segunda parte la tónica no cambió, América echado atrás, con el principal objetivo de no recibir gol, mientras Peñarol, buscando la clasificación, fue aumentando su presión hasta volverla abrumadora.

La defensa del América se comportaba a la altura, sacando balones de su área desesperadamente, pero mostrando orden y mucha entrega. Sin embargo, poco a poco la presión del local se fue haciendo insoportable y al minuto 83’, Bueno aprovechó un mal rechace de la defensa para hacer un sombrerito en los linderos del área chica y definir de cabeza en una jugada muy confusa.

En el otro partido del grupo, São Caetano le ganaba ya 0-2 a The Strongest y se ponía en segundo lugar por diferencia de goles con lo clasificaba. Con esto, Peñarol requería ganar por una diferencia de 3 anotaciones.

Los uruguayos fueron con todo a buscar el resultado y lograron el 2-0 al 92’ con una jugada a balón parado, lo festejaron con todo, por lo que, suponemos que se habían quedado con el marcador de 0-1 entre The Strongest y São Caetano, sin embargo, el técnico les informó que necesitaban otro gol.

Pese a que los 2 minutos que quedaban de juego, los charrúas pelearon con todo para meter el tercero, ya no pudieron hacer nada y quedan fuera de la Copa Libertadores una vez más.

Al América este resultado ya no le afectaba en nada, así cayera por goleada. Son primeros de grupo.

GOL:(83´) 1-0 Un centro al centro del área que la zaga del América no rechaza bien, Bueno aprovecha y hace un sobrerito en los linderos del área para definir de cabeza en una jugada muy confusa.(90+2´) 2-0 Centro desde la izquierda en un tiro libre que Bueno alcanza a peinar con un buen movimiento a primer poste, venciendo a Adolfo Ríos.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(1´) Ríos hace la primera atajada del partido al sacar con el pie un disparo raso cuando la defensa crema había sido mal parada.(14´) Mal rechace de la zaga americanista que aprovecha Diogo para sacar un cabezazo a la altura del punto penal que se estrella en el poste izquierdo a la derecha de Ríos.(31´) Balazo de Cristian Rodríguez que controla bien Adolfo Ríos.(46´) Rodríguez se mete al área crema y saca un potente disparo de zurda que pasa por arriba del arco de Ríos.(56´) Pase bombeado al área que Bueno alcanza a rematar con la punta del pie derecho, pero Ríos roza la pelota y esta se va a corner.(68´) Rodríguez prende un rebote después de un corner desde fuera del área, pero la pelota pega en dos defensores del América y se va cerca del arco pero a corner.(77´) Cabezazo de Bueno que no iba muy potente pero si colocado, pero Adolfo Ríos se tira sobre su izquierda y evita el gol.(85´) Buena llegada de Ariel González por la izquierda, se mete al área y saca un balazo a primer poste que el portero Elduayén rechaza sin problemas.

PEÑAROL 1 Federico Elduayen 3 Luiz Gomes 22 Joe Bizera 17 Jean Pierre 5 Edgar Álvarez 6 Daniel Pereira 30´ 8 Cristian Rodríguez 7 Diego Pérez 23 Carlos Diogo 59´ 18 Néstor Cedrés 11´ 10 Carlos Bueno 9 Sergio Leal entró al 46´ por el 3 Gomes 16 Mario Leguizamón entró al 66´ por el 7 Pérez . DT Diego Aguirre AMÉRICA 25 Adolfo Ríos 24 Ignacio Torres 2 José Luis Ramírez 79´ 4 Raúl Salinas 34´ 15 Gustavo Cañete 22 Christian Ramírez 14 Alfredo González Tahuilán 17 Marco Antonio Reyna 53´ 23 Francisco Torres 7 Hugo N. Castillo 20 Ariel González 21 Alvin Mendoza entró al 64´ por el 23 F. Torres 76´ . . DT José M. de la Torre

ARBITRAJE:Bueno, sin muchas complicaciones.Daniel Jiménez [ARG]Juan Pompei [ARG]Gilberto Taddeo [ARG]

LOS NÚMEROS: PEÑAROL AMÉRICA FALTAS 10 18 TIROS A GOL 8 2 TIROS AL POSTE 1 0 TIROS FUERA 10 2 TIROS DE ESQUINA 9 3 FUERA DE LUGAR 0 3

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×