[Octavos de final] Boca ganó en Perú por 2-3 y Táchira venció por 3-0 al...

El equipo argentino Boca Juniors obtuvo un valioso triunfo como visitante ante el Sportig Cristal de Perú por 3-2 en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores...
 El equipo argentino Boca Juniors obtuvo un valioso triunfo como visitante ante el Sportig Cristal de Perú por 3-2 en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre estos dos conjuntos.

MEDIOTEIMPO | Redacción4 de Mayo de 2004

El equipo argentino Boca Juniors obtuvo un valioso triunfo como visitante ante el Sportig Cristal de Perú por 3-2 en lo que fue el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores entre estos dos conjuntos.

El equipo peruano se paró bien en el terreno de juego y fue amplio dominador en varios lapsos del encuentro, sin embargo, el oficio y experiencia del conjunto xeneize se hizo presente en Lima.

El partido resultó intenso y emocionante y fue un gol del estrella de Boca, Carlos Tévez, el que abrió el marcador al minuto 31. Diez minutos después, el Sporting Cristal logró el empate gracias a un certero cabezazo de Luis Bonnet. El buen momento de la escuadra local se reflejó en el marcador al minuto 45, cuando un potente disparo de Henry Quinteros superó la estirada del arquero de Boca. La segunda parte inició con un amplio dominio del conjunto peruano, pero fue Boca quien logró las anotaciones que a la postre le dieron la victoria. El empate transitorio llegó al minuto 82 y fue obra del lateral derecho José María Calvo, quien disparó cruzado desde el costado derecho del área. El tanto de la diferencia llegó a un minuto del final por conducto de Guillermo Barros Schelotto, quien marcó el mejor gol de la noche al bombear el balón por encima del arquero desde fuera del área.

El partido de vuelta de esta serie será el 12 de Mayo en la Bombonera de Argentina.

TÁCHIRA PUSO UN PIE EN LOS CUARTOSEn un duelo que enfrentaba a dos invictos de la primera ronda, el Táchira de Venezuela apabulló por 3-0 a los uruguayos del Nacional, en lo que fue el primer partido de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Con este resultado, los venezolanos ponen un pie en la siguiente fase del certamen y, de paso, le quitaron la calidad de invicto al conjunto charrúa. Los tantos del encuentro fueron obra del local Alexander Rondón al minuto 4, el argentino Emerson Panigutti al 41´ desde el manchón del penal y el tercero fue anotado por el también argentino Guillermo Beraza al minuto 66 de tiempo corrido.

Ahora, el Nacional deberá intentar remontar este pesado marcador en el estadio Centenario el 13 de Mayo en lo que será el partido de vuelta en esta llave de los octavos de final de la Copa.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×