Santos 0-1 River Plate...¡Apa' Gallinitas!, Santos pierde el invicto y ahora...

Santos Laguna sufrió esta noche, en muy mal momento, su primera derrota de la Copa Libertadores al caer 0-1 ante los Millonarios de River Plate en el juego de ida de los Octavos de Final del...
 Santos Laguna sufrió esta noche, en muy mal momento, su primera derrota de la Copa Libertadores al caer 0-1 ante los Millonarios de River Plate en el juego de ida de los Octavos de Final del torneo continental.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Corona, 4 de Mayo de 2004

Santos Laguna sufrió esta noche, en muy mal momento, su primera derrota de la Copa Libertadores al caer 0-1 ante los Millonarios de River Plate en el juego de ida de los Octavos de Final del torneo continental.

El partido tuvo un primer tiempo totalmente dominado por los mexicanos que no pudieron anotar y se fueron 0-0 al descanso. Para la parte complementaria, River descifró el partido, lo trabó, le bajó el ritmo y lo sentenció en una jugada aislada con un gol de Cristian Tula.

De esta forma, los “Guerreros”, si quieren clasificar, tendrá que meterse al estadio Monumental y derrotar a las “Gallinas” de River. Si Santos gana por un gol allá, obligaría al alargue.

PRIMER TIEMPOSantos arrancó con todo, se le fue encima a River y lo acosó desde el primer minuto, metiéndolo en su propio campo. La clave para esta presión era la dinámica que mostraba el equipo mexicano, adelantando su zona de recuperación y ganando todo en territorio argentino. Una vez con la pelota en los pies, los mexicanos empujaban con muchos hombres, desbordando por las bandas, con Altamirano por la derecha y Federico Domínguez y el “Pony” enloqueciendo a los visitantes por la izquierda.

Esta presión fue creciendo sin que el gol llegara, siendo las más importantes una que falló el "Pony" al 12´ y luego otra que no entró por caprichos del destino al minuto 26´.

Los Millonarios sacaban agua del pozo, y fue hasta pasada la media hora de juego que lograron zafarse un poco la presión, llevando continuamente la pelota a territorio lagunero, cambiándole un poco el ritmo a las acciones cada vez que podían durante los últimos 15 minutos y teniendo algunas aproximaciones provocando jugadas a balón parado cerca del área local. Esto les sirvió de respiro, aunque no lograron evitar que los mexicanos siguieran llegando, por lo que, apenas perdían el esférico, los 11 argentinos se metían atrás sin que hubiera poder humano que los hiciera salir a presionar.

Pasó el tiempo y, pese al dominio total que estableció el equipo de Torreón, el marcador se mantenía en blanco al llegar el descanso.

SEGUNDO TIEMPOPara el arranque de esta parte complementaria, River Plate hizo sus tres cambios, dos de ellos obligados. El portero Constanzo salió lesionado después de que su hombro se dañara desde el minuto 3, lo sustituyó Lux. También entró Tula por el lastimado Tuzzo y el "Muñeco" Gallardo por Montenegro. Santos no hizo modificaciones para el arranque, pero apenas al minuto 53, el "Tato" Noriega le dejó su lugar a Elgabri Rangel.

El ritmo del encuentro ya estaba más tranquilo y equilibrado, Santos seguía siendo mejor, pero ya no presionaba tanto el arco argentino. River, por su parte, entendió que el 0-0 estaba perfecto y, con esta premisa se plantaron mucho mejor atrás para atacar sólo al contragolpe.

Pese a toda la historia del partido, River se "comió" a los mexicanos y con una jugada asilada se puso adelante 0-1 al 58´, cuando Ameli bajó una pelota en la media luna hacia la entrada sorpresiva de Tula que desde el sector derecho del área, fusiló al primer poste de Luchetti. Esto provocó que el "Yayo" sacara a Sixto para meter a Vuosso intentando que su equipo reaccionara y recuperara el poderío ofensivo que tuvo en el primer tiempo.

Sin embargo, el equipo mexicano nunca se recuperó del gol, se desesperó y terminó tirando centros a ciegas. Mientras River, ya pasado el susto del primer tiempo, cerró espacios, se metió a defender sin problemas, con sus centrales bien plantaditos en el corazón del área adelantándose siempre a los mexicanos, y con los volantes haciendo el 2 contra 1 para evitar las incursiones por las bandas.

Pasó el tiempo, el silbante pitó el final lo más pronto que pudo y River le quitó lo invicto al Santos Laguna en la Libertadores, se llevó la victoria por la mínima diferencia del estadio Corona y dio un paso gigantesco para su pase a los Cuartos de Final, dejando llena de tristeza, pero también de esperanza la Ciudad de Torreón y el territorio mexicano.

GOL:(58´) 0-1 Ameli baja una pelota desde la media luna hacia el interior del área para la entrada de Cristian Tula solo, sorprendiendo por la derecha, el jugador de los Millonarios definió con un tiro raso a primer poste, dejando sin oportunidad a Luchetti.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(3´) Cariño se mete al área por la izquierda, recortó a medio mundo y llegó al área chica, justo en las narices de Constanzo, pero no supo que hacer y el portero salió con todo y le quitó la pelota con los pies.(12´) Falla el "Pony". Un error entre Ameli y González provoca que el "Pony" quede solo frente al arco en el área de los Millonarios, Ruiz se acomoda el balón con la cabeza y cuando quiere fusilar a Constanzo, echa la pelota arriba del arco por la presión de Nasuti y el achique del arquero.(18´) El "Tato" toma un rebote fuera del área y saca un disparo raso muy complicado entre un mar de piernas, sin embargo, el portero Constanzo atrapa con buena técnica.(26´) En un corner, Santos se queda muy cerca del gol cuando el "Tato" Noriega remató de cabeza pero Constanzo evitó la anotación casi sobre la línea de gol, todavía el balón se paseo por el área chica, pero la defensa argentina logró despejar.(67´) Centro peligroso del "Pony" desde la izquierda que Borgetti no puede cabecear frente al arco, la pelota le cae a Rangel que, más que rematar solo deja que la pelota le pegue y el portero Lux atrapa en el área chica.(73´) ¡Ufff! Buena pared del "Pity" con Vuoso, el "Pity" queda solo en la esquina derecha del área y saca un buen disparo que pasa muy cerca del primer poste del arquero Lux.

SANTOS LAGUNA 1 Christian Luchetti 21 Héctor Altamirano 89´ 2 Héctor López 28´ 4 Denis Caniza 5 Federico Domínguez 7 José Antonio Noriega 22 Carlos Cariño 23 Argemiro Veiga 10 Sixto Peralta 11 Rodrigo Ruiz 9 Jared Borgetti 20 Elgabri Rangel entró al 53´ por el 7 Noriega 8 V. M. Vuoso entró al 63´ por el 10 Peralta 81´ 6 J.C. Arellano entró al 87´ por el 22 Cariño DT Eduardo de la Torre RIVER PLATE 1 Franco Constanzo 6 Eduardo Tuzzio 2 Horacio Ameli 3 Ricardo Rojas 13 Nasuti 88´ 8 Eduardo Coudet 5 Javier Macherano 27´ 24 Luis González 7 Daniel Montenegro 9 Fernando Cavenaghi 25 Marcelo Salas 12 Germán D. Lux entró al 46´ por el 1 Constanzo 15 Tula entró al 46´ por el 6 Tuzzo 69´ 10 Gallardo por el 7 Montenegro DT Leonardo Astrada

ÁRBITRAJEBueno en términos generales, tranquilo y casi sin errores.Central: Gustavo Méndez [URU]Asistente 1: Oliver Viera [URU]Asistente 2: Fernando Cresci [URU]Cuarto Oficial: Gilberto Alcalá [MEX] LOS NÚMEROS: SANTOS RIVER 1T 2T 1T 2T FALTAS 10 6 11 13 TIROS A GOL 5 1 1 2 TIROS AL POSTE 0 0 0 0 TIROS FUERA 2 1 0 1 TIROS DE ESQUINA 3 1 2 2 FUERA DE LUGAR 0 1 2 2

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×