Previo Sao Caetano vs América... Los brasileños tienen sed de venganza

Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Mauricio Cabrera | MEDIOTIEMPOEstadio Anacleto Campanella. Miércoles 5 de mayo del 2004 a las 17:15 hrs.

Partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.

La posibilidad de revancha para el Sao Caetano llega más pronto de lo imaginado. El cuadro brasileño tendrá la gran oportunidad de vengar las dos derrotas sufridas en la primera fase ante el América y que mejor que hacerlo en una instancia en la  que se juega a ganar o morir. El conjunto carioca obtuvo su clasificación a la segunda etapa tras haber sorteado exitosamente, aunque de manera apurada, el repechaje, en el que venció al Independiente de Avellaneda en serie de tiros penales. Para los amazónicos resulta de vital importancia el aprovechar su condición de locales, pues la visita al Estadio Azteca luce verdaderamente complicada.

El América, por su parte, está motivado y con amplia confianza en sus recursos y en sus capacidades futbolísticas. La entidad dirigida por Leo Beenhakker sorteó con cierta facilidad la primera ronda, registrando sólo una derrota, misma que se presentó cuando la situación estaba completamente definida, por lo que se ha colocado como uno de los favoritos para colocarse en los sitios de privilegio, aunque, en caso de seguir con vida, tendrá que medirse ante el ganador de la serie entre el Boca Juniors de Argentina y el Sporting Cristal de Perú, aduanas que, al menos en la teoría, no resultarán nada sencillas.

Como la única variante en el once inicial del equipo mexicano se encuentra la posible inclusión de Pablo Rotchen, quien, junto a Walter “Lorito” Jiménez,  fue contratado en calidad de refuerzo para el presente certamen, con lo que el técnico tulipán estaría dándole mayor seguridad al sector defensivo, dejando a Álvaro Ortiz en la banca y colocando a tres defensas centrales por naturaleza.

Los enfrentamientos entre ambas instituciones dentro de las rondas decisivas no son una novedad. Cabe recordar que en la edición del 2002 se vieron las caras en semifinales, donde, por cierto, fue la escuadra sudamericana la que impuso condiciones y la que se ganó con todo merecimiento el honor de pelear por la corona del torneo continental más importante a nivel de clubes.

El cotejo se espera equilibrado y con pocos espacios. Los locales tendrán la obligación de ir hacia el frente, pero estando siempre al pendiente de los movimientos de Cuauhtémoc Blanco y Reinaldo Navia, aunque esté último no se encuentre plenamente confirmado, pues sufrió una contractura muscular. Las Águilas podrían darse por bien servidas con la igualada, sin que esto signifique se renuncie al ataque.

El silbante del cotejo será el uruguayo Jorge Larrionda.

Creemos en la victoria del América.

ALINEACIONES PROBABLES SAO CAETANO AMÉRICA 1 S. Luiz 1 G. Ochoa 13 A. Lima 16 R. Rojas 15 Serginho 5 D. Davino 3 Gustavo 15 P. Rotchen 16 Triguinho 11 J. Mendoza 8 M. Mattos 3 J.A. Castro 7 Mineiro 18 G. Villa 18 Gilberto 13 P. Pardo 2 F. Santos 8 F. Oviedo 20 F. Carvalho 10 C. Blanco 9 Somalia 9 R. Navia DT Muricy Ramalho DT Leo Beenhakker[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×