São Caetano 2-1 América...¡A remontar un gol! Desventaja crema en un sucio...

En un mal partido, muy cortado, con una falta cada dos minutos, el América cayó 2-1 en Brasil, en el estadio Anacleto Campanella ante el São Caetano, en lo que fue el partido de ida de los Octavos...
 En un mal partido, muy cortado, con una falta cada dos minutos, el América cayó 2-1 en Brasil, en el estadio Anacleto Campanella ante el São Caetano, en lo que fue el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPOEstadio Anacleto Campanella, São Paulo, Brasil5 de Mayo de 2004, ante una muy baja asistencia

En un mal partido, muy cortado, con una falta cada dos minutos, el América cayó 2-1 en Brasil, en el estadio Anacleto Campanella ante el São Caetano, en lo que fue el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores.

América se puso adelante en el primer tiempo con un buen gol de Ariel González al 22’, pero para el segundo tiempo que fue jugado bajo una pertinaz lluvia, los brasileños aprovecharon mejor la rapidez del campo y lograron provocar dos errores defensivos de los mexicanos para ganar el partido 2-1.

Con este resultado, a las Águilas les bastaría ganar por un gol en el Estadio Azteca en el juego de vuelta para obligar al alargue y necesariamente requeriría de una victoria por 2 de diferencia para eliminar al São Caetano y ponerse en la siguiente ronda.

PRIMER TIEMPOAmérica saltó a la cancha con la ausencia de Navia que no podrá jugar por lesión; así mismo, el "Misionero" Castillo tuvo que viajar a Argentina debido a que su padre está enfermo.

Los primeros 20 minutos de partido fueron francamente malos, con un São Caetano que apretaba para tener la pelota, pero el América se replegaba bien, cerrando espacios y atacando en bloque, con jugadas muy elaboradas debido a lo grande del campo. De esta forma, el juego se quedaba atorado en el medio sector, sin jugadas en las áreas y sin emociones, salvo un disparo de media distancia de Gilberto que pasó muy, pero muy cerca.

Las Águilas empezaron a controlar el balón, con muchos trabajos por la buena marca de los brasileños. Al minuto 22, el trabajo de los mexicanos dio frutos en lo que era su primera llegada y tal vez la también primera ocasión en que Cuau recibía un balón con un poco de ventaja en tres cuartos de cancha. Blanco tocó a profundidad para Ariel González quien, le ganó la posición perfecto a su marcador y entró solo al área un poco cargado a la derecha para definir perfecto al primer poste del arquero Silva, fue un bonito 0-1.

A partir de ese momento, el América le dejó todo el peso del partido al São Caetano que, por su carácter de local, estaba obligado a reaccionar y hacer el gasto en el partido. Así, los brasileños tuvieron que tomar la pelota para intentar pasar a un América que se replegó y salía sólo en jugadas que intentaban ser contragolpes en una cancha larguísima.

Ahí comenzó a destacar el refuerzo que presentó el América en este partido, Pablo Rotchen, jugador del Monterrey y que fue negociado con las Águilas para esta segunda etapa de la Libertadores. Rotchen tenía la labor de ser el que más corría en la defensa central, adelantándose un poco para cortar las jugadas antes de que llegara a zona de peligro, una labor que cumplió a la perfección, dejando al último hombre, Duilio Davino, casi sin jugadas que resolver.

Terminó así el primer tiempo, con la ventaja mexicana y casi sin sustos para Francisco Ochoa, que sólo se vio requerido en dos o tres disparos de media distancia que resolvió con buena técnica.

SEGUNDO TIEMPOBajo una pertinaz lluvia y con dos cambios en el equipo brasileño arrancó la segunda parte. Esta lluvia ocasionó que el juego se volviera ríspido y errático en lo que los equipos se acostumbraban a la cancha mojada y, además, significó el empate del equipo brasileño. Al minuto 51´, Anderson Lima cobró un tiro libre desde unos 22 o 25 metros con un disparo potente y calculado para que le botara antes al portero, el bote fue incontrolable con la cancha mojada y Ochoa no pudo detener la pelota encajando el 1-1.

La cancha rápida benefició al equipo carioca que comenzó a controlar bien la pelota y presionaba el arco crema aunque sin generar mucho peligro, para colmo, Pavel salió lesionado al 49,´ dejándole su lugar a Álvaro Ortiz que se ubicó en el medio sector. La presión de los brasileños fue perdiendo fuerza gracias a que los mexicanos nunca se desordenaron y contuvieron sin problemas todos los embates. Para el minuto 30´, las Águilas ya habían equilibrado el control del esférico y se daban el lujo de congelarle el ritmo tocando mucho la pelota.

Sin embargo, la mala fortuna le trajo al América el 2-1 al 82´, cuando Franky, en su afán de despejar un centro cerrado en un corner, terminó metiendo la pelota en su propio arco con la presión de Carvalho. Los cariocas se dieron por bien servidos con esta ventaja.

Con esto, pese a no ser un mal resultado, Álvaro Ortiz perdió la cabeza y se ganó la expulsión al patear en tres ocasiones a Gilberto después de que habían chocado en una dura barrida.

Así, con los ánimos calientitos terminó el encuentro con la victoria de los brasileños por 2-1 en un partido cerrado, malón, muy sucio y en el que los jugadores del América acabaron muy enojados con el árbitro que, dicho sea de paso, no tuvo una mala actuación.

GOLES:(22´) 0-1 Cuauhtémoc toca a profundidad para Ariel González que le gana perfecto la posición a su marcador y entró al área solo un poco cargado por la derecha, el delantero crema definió perfecto al primer poste del arquero Silva.(51´) 1-1 Tiro libre desde unos 8 o 10 metros fuera del área americanista ejecutado Anderson Lima con un disparo potente que, con lo mojado de la cancha patina y se vuelve imposible para el arquero Ochoa que no pudo atajar.(82´) 2-1 Autogol de Franky Oviedo al intentar despejar un corner con la presión de Carvalho.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(4´) Dura falta de Pavel Pardo que calienta los ánimos, son amonestados Pavel y Marcelo Mattos.(16´) ¡Uy! Balazo de Gilberto desde fuera del área que pasa a escasos milímetros del ángulo derecho del arco del Ochoa.(26´) Balazo de Carvalho que no llevaba mucha colocación, pero bota un poco antes y obliga a Ochoa a mandar a corner con algunos problemas.(38´) Gran jugada brasileña, rápida con toques de primera intención que culmina con un balazo de Mineiro desde fuera del área que salió a las manos de Ochoa.(43´) Otro chispazo de Cuauhtémoc que, con un taconcito genera una jugada en la que Franky tocó para Ariel y este a su vez volvió a intentar regresarle la pelota a Oviedo, pero el balón fue un poco largo y permitió la salida del portero.(45+1´) Balazo raso de Gilberto que Ochoa ataja perfecto cuando la pelota amenazaba con colarse al rincón del arco mexicano.(60´) Los brasileños ejercen una presión estéril, controlando el balón pero sin poder generar peligro.(75´) América se ha zafado la presión, enfría la pelota intentando darle muchos toques, pero lo que abunda en el juego son las faltas.ALINEACIONES

São Caetano 1 Silvio Luiz 2 Fabio Santos 13 Anderson Lima 66´ 4 Dininho 15 Serginho 61´ 16 Triguinho 7 Mineiro 8 Marcelo Mattos 4´ 18 Gilberto 20 Fabricio Carvalho 9 Somália 11 Warley entró al 46´por el 9 Somália 24 Mateus entró al 46´ por el 2 Santos 3 Gustavo entró al 85´ por el 24 Mateus DT Muricy Ramalho América 1 Francisco Ochoa 83´ 16 Ricardo Rojas 5 Duilio Davino 15 Pablo Rotchen 3 J. A. Castro 18 Germán Villa 13 Pavel Pardo 4´ 8 Franky Oviedo 53´ 11 Jesús Mendoza 10 Cuauhtémoc Blanco 66´ 20 Ariel González 19 A. Ortiz entró 49´ por el 13 Pavel 89´ . . DT Leo Beenhakker

ARBITRAJEBueno en términos generales, aunque hubo demasiadas faltas.Central: Jorge LarriondaAsistente 1: Fernando CabreraAsistente 2: Walter Rial

LOS NÚMEROS: SAO CAETANO AMÉRICA 1T 2T 1T 2T FALTAS 9 12 14 12 TIROS A GOL 3 2 1 1 TIROS AL POSTE 0 0 0 0 TIROS FUERA 2 2 1 2 TIROS DE ESQUINA 1 6 0 1 FUERA DE LUGAR 0 1 1 1

[mt][foto: crestomatia televisa deportes sky]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×