Previo River Plate-Santos Laguna…¡Con todo Guerreros! Por una hazaña Monumental

El Santos Laguna mexicano visitará este martes al River Plate argentino en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, en partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa...
 El Santos Laguna mexicano visitará este martes al River Plate argentino en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, en partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Sin duda, este es el partido más importante de

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Monumental, Buenos Aires. Martes 9 de Mayo de 2004 a las 19:00 hora de México

El Santos Laguna mexicano visitará este martes al River Plate argentino en el mítico estadio Monumental de Buenos Aires, en partido correspondiente a la vuelta de los Octavos de Final de la Copa Libertadores. Sin duda, este es el partido más importante de la joven y a últimas fechas complicada historia del equipo de Torreón.

Los laguneros están abajo en el marcador 1-0 después de haber perdido el invicto dentro del torneo continental en un muy mal momento, cayendo en el estadio Corona en el juego de ida.

Sin embargo, y aunque la lógica pone a River Plate como favorito, hay aspectos que nos llevan a pensar en que la remontada de los Guerreros no es algo descabellado:

1.-El Santos Laguna es un equipo con mucha experiencia y paciencia, que sabe ser un visitante muy incómodo, con la facilidad de meter a los locales al ritmo que el visitante quiere, desesperarlos y luego matando con su letal ataque.

2.-En esta Libertadores, pese a ser su primera actuación, no perdió de visitante, incluso estuvo a punto de derrotar a Cruzeiro en Brasil, aunque al final sólo les alcanzó para el empate, una hazaña que no es nada fácil. De hecho, el peor resultado de la primera fase fue el empate en el Corona contra el U. de Concepción que fue el peor equipo del grupo.

3.-La presión es total y absolutamente para los argentinos, ya que, si bien es un hecho que los equipos mexicanos se han ganado un gran respeto en Sudamérica, los de Torreón todavía no son conocidos (excepto por la presencia de Luchetti, actual arquero de Santos e ídolo de Banfield) y, para los argentinos, este significa un partido de trámite en el que esperan ver una goleada de los Millonarios. Cuando jugadores y público vean que las cosas no se dan fácilmente, la sorpresa será mayúscula y habrá un periodo de descontrol.

4.-Para los de Torreón, este partido significa no sólo su permanencia en la Libertadores, sino el clímax de todo el trabajo de este año en el que sacrificaron el torneo local por el torneo continental. Además, una victoria sería para ellos una demostración más de que están muy aparte del cochinero en que los metió su nuevo y aparentemente fugaz dueño, Carlos Ahumada.

Con estas premisas, los laguneros se encuentran con los siguiente escenarios:-Si Santos gana por dos goles este juego de vuelta, estaría teniendo ventaja en el marcador global y eliminaría a River.-Si Santos gana por un gol este juego de vuelta, empatarían el global y así obligarían a definir por la vía de los penales. No hay tiempos extras.-Si Santos empata en este juego de vuelta, estaría perdiendo en el global y quedaría eliminado.-Si Santos pierde este partido, estaría eliminado.Es importante decir que la único criterio es el resultado del marcador global, en este torneo no se aplica nu el gol de visitante ni la actuación en la primera fase.

LOS XENEIZES Y LA GENTE DE BANFIELD, HINCHAS DE SANTOS POR UN DÍA

Pese a que Santos Laguna todavía no es un equipo muy conocido en tierras extranjeras, para este encuentro contará con el apoyo, al menos moral, de muchos argentinos.

En primera instancia tenemos a los hinchas de Boca Juniors, archirival del River Plate. Los Xeneizes, que también están peleando los Octavos de Final de este torneo y jugarán en la Bombonera de Buenos Aires contra Sporting Cristal el miércoles, estarán esperando la derrota de River Plate, además de la victoria de Boca, para tener doble motivo para festejar.

Hay que recordar que en Argentina ambas aficiones se denominan a si mismas como “la mitad más uno” y, prefieren la victoria de cualquiera, antes que la del archienemigo.

Por otra parte, Christian Luchetti, hoy arquero de Santos, también generará que el público de Banfield se identifique de cierta manera con el equipo mexicano. Luchetti jugó en Banfield y fue un idolazo. El arquero argentino tiene una gran identificación con el público, gracias a su carisma y a su espectacular manera de jugar la portería.

RIVER PLATE

De River Plate sólo basta decir el nombre y ver la alineación para saber la categoría y fuerza que tiene este equipo. Es amplio favorito para llevarse este encuentro, además de que en el torneo local está en segundo puesto, sólo debajo de Boca Juniors, lo que habla de que pasa por un buen momento.

Para este partido no contarán con Franco Constanzo, su arquero titular, que se luxó el hombro precisamente en el partido de ida en Torreón y estará fuera de actividad un mes.

EL PARTIDO

Será un juego muy cerrado, disputadísimo. River acostumbra ganar jugando bien y bonito, pero en las ocasiones que no lo logra, como en el juego de ida en el Corona, igual tiene los argumentos para llevarse la victoria. La posesión de la pelota será uno de los principales objetivos de los Millonarios, pero Santos Laguna intentará congelarles el ritmo cada vez que logren arrancarle el esférico a los locales, para después sorprenderlos con latigazos precisos hacia el arco rival.

Es cierto que la dupla Pony-Borgetti es la principal arma ofensiva de los mexicanos, pero si sólo están ellos dos adelante, se vuelve una obviedad que las defensas rivales logran contener. La clave está en Matías Vuoso que, con su gran movilidad y capacidad de lucha, además de su talento excepcional, logra desequilibrar fuertemente a las defensas rivales, lo que, si no le trae el gol a él, si le genera los huecos necesarios a Borgetti para que remate los centros del “Pony”.

ALINEACIONES PROBABLES SANTOS RIVER PLATE 1. Christian Luchetti 12. Germán Lux 21. Héctor Altamirano 4. Juan Fernández 4. Denis Caniza 13. Cristian Nasuti 3. Héctor López 2. Horacio Ameli 5. Federico Domínguez 3. Ricardo Rojas 22. Carlos Cariño 5. Javier Mascherano 23. Argemiro Veiga 8. Eduardo Coudet 10. Sixto Peralta 24. Luis González 11. Rodrigo Ruiz 10. Marcelo Gallardo 8. Matías Vuoso 25. Marcelo Salas 9. Jared Borgetti 9. Fernando Cavenaghi DT Eduardo de la Torre DT Leonardo Astrada

Creemos en el triunfo de Santos Laguna.

¡VAMOS GUERREROS! MUCHA SUERTE, PASE LO QUE PASE, ESTE ES EL PARTIDO MÁS IMPORTANTE DE SU HISTORIA

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×