Insignificante sanción para Cuauhtémoc por parte de la CONMEBOL...El estadio...

El delantero mexicano de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, fue sancionado por la Conmebol con un partido de suspensión luego de los incidentes violentos ocurridos el pasado 11 de mayo en...
El delantero mexicano de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, fue sancionado por la Conmebol con un partido de suspensión luego de los incidentes violentos ocurridos el pasado 11 de mayo en el estadio Azteca, en donde jugadores y afición del conjun
 El delantero mexicano de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, fue sancionado por la Conmebol con un partido de suspensión luego de los incidentes violentos ocurridos el pasado 11 de mayo en el estadio Azteca, en donde jugadores y afición del conjun

MEDIOTIEMPO | Redacción20 de Mayo de 2004

El delantero mexicano de las Águilas del América, Cuauhtémoc Blanco, fue sancionado por la Conmebol con un partido de suspensión luego de los incidentes violentos ocurridos el pasado 11 de mayo en el estadio Azteca, en donde jugadores y afición del conjunto azulcrema agredieron a su rival, el São Caetano, al finalizar el partido en el que los brasileños los eliminaron de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Llama la atención que no hubo ningún tipo de castigo al Estadio Azteca, escenario donde se llevó a cabo aquel accidentado encuentro y donde, al final de los 90 minutos, los aficionados ingresaron a la cancha con la intención de intervenir en una bronca que se había desatado en la entrada a los vestidores.

A final de cuentas, la decisión de la CONMEBOL se redujo a lo que indicó la cédula arbitral del partido y en la que se indicaba a Cuauhtémoc Blanco, que no se retiró a los vestidores al ser expulsado, como el iniciador de la vergonzosa bronca que se desató en la histórica grama del estadio Azteca.

El Club América tampoco recibió castigo alguno y a final de cuentas fueron mucho más severas las multas y el castigo que el Gobierno del Distrito Federal le aplicó al club y al estadio, 2 millones de pesos y la realización de un encuentro de la liguilla a puerta cerrada.

La propia directiva americanista le hizo extensivo el castigo a los jugadores que participaron en la riña, obligándolos a pagar entre 7, la multa que el gobierno de la ciudad le impuso al equipo.

Así, se termina con las especulaciones que había generado todo este asunto gravísimo para el futbol mexicano. Todavía ayer se extendió un rumor en el que se aseguraba que la decisión de la CONMEBOL dejaría fuera a Cuauhtémoc 6 meses fuera de toda competencia del organismo, incluyendo la Copa América; sin embargo, esto resultó falso.

[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×