Semis Boca-River…No habrá Millonarios en la Bombonera, ni Xeneizes en el...

Este jueves 10 en la Bombonera de Buenos Aires, se jugará el primer partido de la Semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, uno de los partidos del mundo que más pasión y...
Este jueves 10 en la Bombonera de Buenos Aires, se jugará el primer partido de la Semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, uno de los partidos del mundo que más pasión y rivalidad despiertan entre la afición de un país. La vuelt
 Este jueves 10 en la Bombonera de Buenos Aires, se jugará el primer partido de la Semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, uno de los partidos del mundo que más pasión y rivalidad despiertan entre la afición de un país. La vuelt

MEDIOTIEMPO | Redacción8 de Junio de 2004

Este jueves 10 en la Bombonera de Buenos Aires, se jugará el primer partido de la Semifinal de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, uno de los partidos del mundo que más pasión y rivalidad despiertan entre la afición de un país. La vuelta será en el Monumental de la misma ciudad el día 17 de Junio.

Si a este temible rivalidad le sumamos los hechos violentos que se han vuelta una constante en el futbol argentino, este juego tiene que ser planteado con una estrategia tremendamente inteligente.

Previendo los riesgos que representa juntar a las dos aficiones, la primera propuesta para evitar violencia y controlar a los hinchas radicales, fue por parte del Comité de Seguridad Deportiva y consistía en mover los horarios de los juegos para que, en lugar de que se jugaran en la noche como estaban programados, se llevaran a cabo en la tarde y así evitar que la oscuridad fuera un aliado más de la violencia.

Sin embargo, debido a los compromisos con FOX SPORTS, la televisora que tiene los derechos de transmisión de la Copa Libertadores, esta primera propuesta era imposible de llevar a cabo.

Ante esta barrera logística, la CONMEBOL, junto con el Comité de Seguridad Deportiva y las directivas de ambos clubes llegaron al acuerdo de que los partidos se disputen en el horario nocturno (21:00 horas locales) ya programado, pero sólo permitiendo la asistencia de los aficionados del equipo local en cada uno de los dos estadios.

Es decir, el jueves en La Bombonera no habrá más que aficionados de Boca, sin ningún Millonario en las tribunas, y el 17 de Junio no habrá más que puros aficionados “Gallinas” en el estadio Monumental, sin que ningún Xeneize pueda apoyar a su equipo en la casa del archirival.

En el aspecto deportivo, aparentemente River Plate llega en mejor momento que Boca Junios, un ascenso que se dio justo después del que derrotaron a domicilio a los Xeneizes en el partido correspondiente al torneo local. Sin embargo, este duelo comúnmente no conoce de “momentos” y así como para River fue un parteaguas su reciente victoria en este “clásico”, para los Bosteros puede ser el fin de su titubeante paso.

El técnico boquenese, Carlos Bianchi, no podrá contar con Diego Cagna, Matías Donet ni Neri Cardozo que están lesionados, algo que no es un buen presagio para el Virrey. Además, en Boca existe un cierto temor por el débil momento del equipo a lo que se suma que ya se vislumbra una partida masiva de jugadores que han sido ya considerados por el futbol europeo y que podrían traer una época de “vacas flacas” en este club que, en la más reciente lista de la IFFHS (Federación Internacional de Historia y Estadística del Futbol) fue ubicado como el mejor del mundo.

Los casos de los jugadores que saldrían de Boca al fin del torneo, son Clemente Rodríguez que prácticamente está arreglado con el Spartak de Moscú, así como de Luis A. Perea que casi es un hecho que jugará en el Atlético de Madrid. Raúl Estévez se va a Botafogo y Nicolás Burdisso está en las prioridades de varios equipos del viejo continente.

A estos casos se le suma el rumor de que la oposición que busca la presidencia del Valencia, flamante campeón de España, que ha dicho que en caso de ganar las elecciones que se llevarán a cabo en las próximas semanas, ya tienen asegurado a Carlos Tévez como pricipal refuerzo. Esta versión ha sido desmentida por la directiva de Boca, pero no se debe descartar.

Por parte de River Plate, las noticias no son nada malas. Marcelo Gallardo está ya curado de una fuerte gripa que lo mantenía en cama y Marcelo Salas parece estar casi recuperado de un desgarre que sufrió, irónicamente, en el partido ante Boca del torneo local.

Así pues, está ya a la vuelta de la esquina este duelo que ha abarcado prácticamente las mentes de los aficionados argentinos en las últimas 2 semanas y que pinta como una de las mejores semifinales que ha visito la Copa Libertadores.

Recuerda, la ida será el jueves 10 de Junio a las 21:00 horas de Argentina (19 horas de México) en La Bombonera y la vuelta una semana después, el jueves 17 a la misma hora en el Monumental.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×