¡De locura! Boca Juniors elimina a River Plate en penales ante puros Millonarios

En una tremenda Semifinal, con un cierre de alarido, el Boca Juniors de Argentina eliminó al River Plate en tanda de penales 4-5 después de que el partido había terminado 2-1 en el tiempo...
En una tremenda Semifinal, con un cierre de alarido, el Boca Juniors de Argentina eliminó al River Plate en tanda de penales 4-5 después de que el partido había terminado 2-1 en el tiempo reglamentario, lo que significaba el empate en el global 2-2. Hay q
 En una tremenda Semifinal, con un cierre de alarido, el Boca Juniors de Argentina eliminó al River Plate en tanda de penales 4-5 después de que el partido había terminado 2-1 en el tiempo reglamentario, lo que significaba el empate en el global 2-2. Hay q

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Junio de 2004

En una tremenda Semifinal, con un cierre de alarido, el Boca Juniors de Argentina eliminó al River Plate en tanda de penales 4-5 después de que el partido había terminado 2-1 en el tiempo reglamentario, lo que significaba el empate en el global 2-2. Hay que recordar que el partido se llevó a cabo en el Estadio Monumental de Buenos Aires y, por disposición oficial, sólo había hinchas de los “Millonarios”, por lo que sólo hubo tristeza en las tribunas al sentenciarse la eliminación de las “Gallinas”.

Ahora el equipo Xeneize se enfrentará en la Final del torneo Continental, al equipo revelación del torneo, el Once Caldas, que eliminó ayer al São Paulo con un gol de último minuto.

Es la octava final para Boca en la Copa Libertadores, ha ganado 5 (1977, 1978, 2000, 2001 y 2003) y ha perdido dos (1963 y 1979).

El juego fue impresionante, digno de uno de los duelos con mayor rivalidad a nivel mundial. La ventaja parcial mínima que Boca traía del partido de ida, provocó que River se fuera al frente desde el primer minuto de juego, intentando acosar el arco del “Pato” Abbondanzieri, pero sólo consiguiendo chocar una y otra vez con la muralla Xeneize que mostraba orden y concentración total.

Las jugadas en el área de Boca no tenían descanso y en los corners no había jugador que no fuera jalado, tacleado o manoteado por un rival. Hubo una jugada polémica en la que parecía que Schiavi jaloneaba a Maxi López, pero el juez no marcó, una decisión polémica pero al parecer bien tomada, ya que era una jugada muy difícil.

River se fue al descanso en blanco, sin poder empatar el global, pero salió al segundo tiempo con nuevos bríos y se encontró con que Vargas se ganó su segunda amarilla antes de que se cumpliera el minuto de arrancada la parte complementaria y dejó a Boca con un hombre menos.

Con esta ventaja, la presión del local se volvió insoportable y el gol cayó al 50 por conducto de Luis González, un golazo que por el momento obligaba al alargue, pero sumado al hombre de más, parecía que inclinaba la balanza a favor de los Millonarios.

Pero faltaba lo mejor, Boca se defendió con valentía y el tiempo pasaba sin que River lograra definir el partido. La presión subió a tal grado que Sambueza fue expulsado, al parecer por reclamar con insultos una decisión arbitral a lo que se sumó la salida de Rojas por lesión ya cuando los cambios estaban cumplidos, con lo que, los locales jugaban con nueve.

Entonces y cuando parecía que los penales eran inminentes, Cangele desbordó por la izquierda y centró raso para que Tevéz definiera con un balazo de zurda, convirtiendo al Monumental en un cementerio. Fue el 1-1 (1-2 global) que le daba el pase a los boquenses.

Tévez se pasó en el festejo y, como terminó burlándose haciendo com Gallina, el silbante lo expulsó acertadamente, por lo que Carlitos se perderá por lo menos el primer partido de la Final. Al final del juego, en una entrevista con la televisora oficial, Tévez le pediría disculpas a la afición de River, reconociendo su error y arrepintiéndose de haber caído en una provocación tal vulgar.

El estadio estaba mudo y se convertía en una olla a presión, se sentía el olor a violencia en las tribunas, tal vez por esto el juez decidió agregar 7 minutos más.

Los Millonarios se fueron al frente con todo y, como en una película, Nasuti logró empujar la pelota a las redes en una jugada a balón parado que había sido previamente peinada y que le cayó en el segundo poste. Era el 2-1 (2-2 global). El Monumental explotó y los penales se convertían nuevamente en la única opción para definir el finalista de esta serie de locura.

Acabó el tiempo y vendría la definición por penales, una instancia que parece preferida par los muchachos de Bianchi.

Nadie fallaba, se cobraron los 4 primeros penalties con 4 aciertos y era el turno de Maxi López. El muchacho se perfiló, tiró a su derecha a media altura pero Abbondanzieri adivinó y atajó el balón, el Monumental rompió en llanto. Ya sólo como una confirmación de la debacle millonaria, Daniel Villarreal cobró fuerte y por arriba para sellar el pase a la final de el equipo de Bianchi, una escuadra que parece tener el derecho de piso en la final de la máxima justa continental del continente americano.

El arbitraje recayó sobre Héctor Baldassi, tuvo una buena actuación considerando que tenía en sus manos una bomba de tiempo. La expulsión de Sambueza es polémica, ya que, sólo las gentes que estaban cerca pudieron saber que dijo el de River. Bien la expulsión de Tévez y en el resto de las decisiones.

GOLES:

1-0 (1-1 global) Luis González, un golazo con un tiro desde los linderos del área.1-1 (1-2 global) Tévez define de zurda en el área un centro de Cagnele.2-1 (2-2 global) Nassuti define en el área un balón peinado después de un tiro libre.

DEFINICIÓN POR PENALES

1-0 (3-2 global) Marcelo Salas anota1-1 (3-3 global) Schiavi anota2-1 (4-3 global) Montenegro anota2-2 (4-4 global) Álvarez anota3-2 (5-4 global) Cavenaghi anota3-3 (5-5 global) Ledezma anota4-3 (6-5 global) Luis González anota4-4 (6-6 global) Burdiso anotax4-4 (6-6 global) Maxi Lóez falla, Abbondanzieri atajax4-5 (6-7 global) Villarreal anota

ALINEACIONESRIVER PLATE: Germán Lux, Horacio Ameli (entró al 46’ por Juan Fernández,), Cristian Nassuti, Ricardo Rojas, Eduardo Coudet (salió al 45’ por Rubens Sambueza, ), Javier Mascherano (salió al 60’ por Marcelo Salas), Luis González, Claudio Husain, Daniel Montenegro, Fernando Cavenaghi, Maxi López.

BOCA JUNIORS: Roberto Abbondanzieri, Luis Perea, Rolando Schiavi, Nicolás Burdisso, Pablo Ledesma, Clemente Rodríguez, Javier Villarreal, Fabián Vargas, Diego Cagna (salió al 58’ por Franco Cangele), Guillermo Barros Schelotto, Carlos Tevez.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×