¡Histórico! Once Caldas derrota 2-1 a São Paulo y jugará su primera final

El equipo de Manizales, Colombia, Once Caldas, ganó hoy el partido más importante de su historia al derrotar 2-1 al São Paulo brasileño en el Estadio Palogrande, casa de los manizalitas con un...
 El equipo de Manizales, Colombia, Once Caldas, ganó hoy el partido más importante de su historia al derrotar 2-1 al São Paulo brasileño en el Estadio Palogrande, casa de los manizalitas con un espectacular cierre con gol de último minuto.

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Julio de 2004

El equipo de Manizales, Colombia, Once Caldas, ganó hoy el partido más importante de su historia al derrotar 2-1 al São Paulo brasileño en el Estadio Palogrande, casa de los manizalitas con un espectacular cierre con gol de último minuto.

En el partido de vuelta en territorio brasileño el marcador había sido un epate a cero goles, con los que el equipo colombiano clasificaba a la Final con cualquier victoria.

El ambiente en la casa del Once Caldas era inmejorable, el apoyo era total y las tribunas centelleaban debido a una gran cantidad de pequeñas bengalas que traían los aficionados y que centelleaban constantemente.

Desde el arranque, el Once Caldas se lanzó al frente intentando anotar rápido, lograron confundir y cortar la salida de los brasileños, aunque no estaban muy precisos en sus ataques.

Pese a esto, la presión fue suficiente para conseguir el 1-0 al minuto 27 cuando Alcázar consiguió empujar con la cintura una pelota que había quedado suelta en el área después de que el portero salió mal y no pudo controlar la pelota, la cual fue recentrada de cabeza por Viáfara.

Sin embargo, cuando parecía que el camino se le aclaraba a los locales, casi inmediatamente llegó el tanto del empate de los brasileños al minuto 32 cuando Danilo prendió un rebote en la esquina izquierda del área y con un disparo raso y cruzado puso el 1-1.

Después de la igualada el juego se torno parejísimo, aunque siempre con el local intentando tomar la iniciativa. Las acciones transcurrían con gran nerviosismo en la tribuna que apoyaba incondicionalmente.

Justo cuando parecía inevitable el alargue, al minuto 89’ el Once Caldas logró armar una buena jugada. Araujo tomó la pelota adelantito de la media cancha, se quitó rivales y puso un gran pase filtrado que tomó saliendo a la defensa brasileña que increíblemente jugaba al fuera de juego a esas alturas del juego; el pase fue aprovechado a la perfección por Jorge Agudelo que, con una tranquilidad impresionante recortó en el área y definió por abajo venciendo al arquero Rogeiro.

Un minuto después, no sin un último susto en el arco local, el árbitro Jorge Larrionda pitó el final y el estadio Palogrande explotó con un júbilo envidiable.

Ahora el equipo de Manizales esperará al ganador del River Plate-Boca Juniors, partido de vuelta de las semis que se jugará mañana en el estadio Monumental sólo ante aficionados Millonarios (disposición oficial) y en el que los Xeneizes llegan con la mínima ventaja en el marcador.

ALINEACIONES:ONCE CALDAS: Juan Carlos Henao, Miguel Rojas, Samuel Vanegas (salió al 32’ por Wilmer Ortegón), Edgar Cataño, Edwin García, John Viáfara, Elkin Soto, Rubén Darío Velásquez, Arnulfo Valentierra, Dayro Moreno (salió al 63’ por Javier Araujo), Herly Alcázar (salió al 66’ por Jorge Agudelo). DT Luis Montoya.

SAO PAULO: Rogerio, Cicinho, Fabao, Rodrigo, Gustavo Nery (salió al 89’ por Velmer), Alexandre, Fábio Simplicio (salió al 72’ por Gabriel), Marquinhos (salió al 31’ por Fabio Santos, Danilo,  Grafite, Luis Fabiano. DT Cuca.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×