Previo Once Caldas-Boca Juniors…Cafeteros y xeneizes se disputan la gloria...

Llegó la hora de definir al campeón del continente americano. Once Caldas y Boca Juniors se medirán en el estadio Palogrande de Manizales con la finalidad de alcanzar el título de la Copa...
 Llegó la hora de definir al campeón del continente americano. Once Caldas y Boca Juniors se medirán en el estadio Palogrande de Manizales con la finalidad de alcanzar el título de la Copa Libertadores 2004.

Mauricio Cabrera | MediotiempoEstadio Palogrande. Jueves 1 de julio del 2004 a las 19:15 hrs. (tiempo local)

Llegó la hora de definir al campeón del continente americano. Once Caldas y Boca Juniors se medirán en el estadio Palogrande de Manizales con la finalidad de alcanzar el título de la Copa Libertadores 2004.

Once Caldas sorprendió a propios y extraños al instalarse en la instancia definitiva. Tras haber sorteado una excelente primera fase, en la que registró trece unidades, producto de cuatro triunfos, un empate y tan sólo una derrota, el conjunto colombiano venció en serie de tiros penales al Barcelona de Guayaquil; en los cuartos de final, dio cuenta del Santos de Brasil con un marcador global de dos goles a uno, mientras que en las semifinales se impuso al Sao Paulo. Al saber que en la final se mediría ante los bosteros muy pocos le otorgaron posibilidades. Sin embargo, los colombianos demostraron su capacidad al salir de la Bombonera con el cero a cero en los cartones, consiguiendo un resultado que le permite definir la contienda en casa y con el incesante apoyo del público.

Boca Juniors, por su parte, es un viejo lobo de mar en este tipo de competencias. La experiencia en el banquillo de Carlos Bianchi y la mentalidad ganadora de la mayor parte de sus elementos lo convierten, casi por decreto, en un auténtico protagonista de la Libertadores. Los xeneizes tratarán de olvidar el descalabro sufrido en el torneo local, donde el River Plate se llevó los honores propios del campeón, y que mejor que hacerlo con la consecución del sexto título libertador en su historia.

En la primera fase, la escuadra pampera fue ubicada en el grupo ocho, sector en el que dominó a placer, culminando en el primer sitio con doce puntos. En la segunda etapa, venció sin mayores contratiempos al Sporting Cristal de Perú; en cuartos de final, sufrió hasta el último momento para derrotar al Sao Caetano en tanda de tiros penales. La eliminatoria resultó dramática y no apta para cardíacos. En la antesala de la final, los boquenses mataron las aspiraciones de su acérrimo rival, el River Plate, en el mismísimo estadio Monumental y ante la atónita mirada de los hinchas millonarios, que lloraron la derrota de una forma realmente dramática.

Pese a salir como los grandes favoritos, los argentinos sufrieron un serio tropiezo al ser incapaces de vencer al rival en su terreno. Ahora tendrán que echar mano de toda su experiencia para hacer de lado toda la presión que existirá en su contra y para poder manejar las incidencias del cotejo, en el que ya podrán contar con los servicios de Tévez, Cascini y Vargas.

El partido se espera disputado en cada sector del terreno de juego. Los locales tratarán de agobiar al rival en su propio terreno, deseando finiquitar la contienda lo más rápido posible. Los visitantes estarán a la espera del contragolpe y esperarán el momento oportuno para matar al contrincante.

El silbante del enfrentamiento será el chileno Carlos Chandía.

Creemos en la victoria de Once Caldas.

ALINEACIONES PROBABLES ONCE CALDAS BOCA JUNIORS 1 Juan Carlos Henao 1 Roberto Abbondanzieri 2 Miguel Rojas 14 Luis Perea 24 Samuel Vanegas 2 Rolando Schiavi 13 Edgar Cataño 6 Nicolás Burdisso 22 John Edwin García 3 Clemente Rodríguez 3 John Viáfara 11 Fabián Vargas 5 Velázquez Rúben Dario 20 Javier Villarreal 14 Diego Arango 22 Raúl Cascini 16 Elkin Soto 8 Diego Cagna 8 Arnulfo Valentierra 7 Guillermo Barros Schelotto 18 Jorge Agudelo 9 Carlos Tévez DT Luis Fernando Montoya DT Carlos Bianchi

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×