Monterrey y Pachuca, por el primer boleto a la Libertadores

Los equipos Monterrey y Pachuca, campeones del futbol mexicano en los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004, disputan mañana miércoles el encuentro de "ida" clasificatorio para la Copa...
 Los equipos Monterrey y Pachuca, campeones del futbol mexicano en los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004, disputan mañana miércoles el encuentro de "ida" clasificatorio para la Copa Libertadores de América 2005.

MEDIOTIEMPO | Agencias/Redacción21 de Septiembre de 2004

Los equipos Monterrey y Pachuca, campeones del futbol mexicano en los torneos Apertura 2003 y Clausura 2004, disputan mañana miércoles el encuentro de "ida" clasificatorio para la Copa Libertadores de América 2005.

La cita será a las 20:30 horas en el Estadio Tecnológico de la ciudad de Monterrey, duelo en el que ambos campeones van por uno de los tres boletos asignados al balompié mexicano para este torneo sudamericano.

El partido de "vuelta" se efectuará el próximo día 27 a las 20:00 horas, en el Estadio Hidalgo, donde Tuzos de Pachuca será anfitrión de Rayados de Monterrey.

El perdedor de esta serie formará parte de un grupo de ocho equipos que participará en diciembre o enero próximos en lo que se ha llamado Interliga, en la que los dos mejores conjuntos obtendrán su boleto para la Copa Libertadores de América.

En lo que es el actual Campeonato Apertura 2004, ambos conjuntos integran el Grupo Tres, en el que Rayados es tercero con 10 puntos, luego de tres ganados, un empatado y dos perdidos.

El equipo de Miguel Herrera está desarrollando un gran futbol como local, con 3 victorias, 11 goles anotados y sólo 2 recibidos, con una intención totalmente ofensiva, pero que se vuelve un tanto intrascendente cuando juega de visitante.

Guille Franco es el mejor delantero de los regios y, ante la lesión de Alex, está haciendo pareja con el sorprendente joven Oribe Peralta. La media cancha es espectacular, con el "Cabrito", Luis Pérez y Argemiro Veiga.

Tuzos es segundo con 11 unidades, luego de tres triunfos, dos igualados y un revés, lo que lo posiciona como uno de los mejores equipos del torneo. Los Tuzos perdieron el invicto el fin de semana pasada al caer ante Toluca 3-2 luego de ir ganando 0-2.

El futbol de los hidalguenses es de lo mejor del torneo, han conservado su gran solidez defensiva e impresionante toque de pelota, pero ahora tienen mucho más compromiso con el ataque, proponiendo los partidos y sin retardar tanto el desarrollo de las jugadas, algo que era su costumbre en torneos pasados.

El ganador de este encuentro irá de manera directa a la Libertadores, mientras que el perdedor jugará la Interliga junto con otros 7 equipos, peleando los otros 2 puestos que hay para la justa continental.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×