[Previo] Pachuca y Monterrey deciden el primer pase a Libertadores

Pachuca y Monterrey se medirán este miércoles a las 20:00 horas y no a las 20:30 como se había dicho en un principio, en el Estadio Hidalgo, en partido de "vuelta" para definir al primer equipo...
 Pachuca y Monterrey se medirán este miércoles a las 20:00 horas y no a las 20:30 como se había dicho en un principio, en el Estadio Hidalgo, en partido de "vuelta" para definir al primer equipo mexicano con un lugar para disputar la Copa Libertadores

MEDIOTIEMPO | AgenciasEstadio Hidalgo, miércoles 27 de Octubre a las 20:00 horas

Pachuca y Monterrey se medirán este miércoles a las 20:00 horas y no a las 20:30 como se había dicho en un principio, en el Estadio Hidalgo, en partido de "vuelta" para definir al primer equipo mexicano con un lugar para disputar la Copa Libertadores de América de futbol 2005.

El árbitro del encuentro será Manuel Glower, el juez involucrado en el lío del estadio Cuauhtémoc, por lo que demasiados ojos estarán en el trabajo de este hombre. Por lo mismo, creemos que su labor será bastante buena, ya que tiene capacidad y estará muy concentrado.

Los hidalguenses llegarán a este compromiso con una ventaja de 2-1 que confían poder manejar e incrementar para convertirse en el primer cuadro del futbol mexicano que clasifica al certamen continental a nivel clubes del año próximo, mientras que el perdedor pasará al torneo Interligas para luchar por otro boleto.

Con la confianza de sacar el resultado, el cuadro tuzo utilizó en su anterior encuentro del torneo local contra el América a ocho suplentes con el fin de darle descanso a sus titulares para tenerlos en forma para este juego, y aún así, sacó el empate 1-1 con las Águilas.

La escuadra regiomontana, por su parte, viene de ganar con cuadro completo en casa 2-1 sobre Monarcas Morelia, después de una intensa jornada doble por lo que casi no dio descanso a sus jugadores y llega con buen ritmo a este cotejo, en el que se espera una buena entrada.

El perdedor de este compromiso pasará al torneo Interliga en el que ya lo estarán esperando sus rivales en el Grupo B:GRUPO A DEL INTERLIGA: Chivas, Santos, Atlante y Tigres.GRUPO B DEL INTERLIGA: América Toluca, Jaguares, perdedor de este Pachuca-Monterrey.Los 2 equipos que terminen en primer lugar de cada grupo irán a la Libertadores junto con el ganador de este miércoles.

El torneo está previsto iniciar el 2 de enero próximo en Phoenix, Arizona, y durará unos diez días. El día 12 del mismo mes se llevará a cabo la final en la ciudad estadunidense de Houston, Texas, por ello Pachuca está ante la oportunidad de estar por primera vez en una Copa Libertadores en su historia.

Sin embargo, Monterrey viene a intentar sacar el partido a pesar del 2-1 en contra para lograr estar en su segunda Copa Libertadores. Antes participó en la versión de 1999 en la que tuvo una destacada actuación con esa sonada victoria como visitante de 3-2 sobre el Nacional de Montevideo, y ahora querrá repetir la hazaña.

ALINEACIONES PROBABLES:PACHUCA: Miguel Calero, Alberto Rodríguez, Iván Hurtado, Francisco Gabriel de Anda, Joel Huiqui, Jaime Correa, Octavio Valdéz, Andrés Chitiva, Diego Rivero, Sergio Santana, Juan Carlos Cacho. DT Rubén Omar Romano.MONTERREY: Christian Martínez, Walter Ervitti, Pablo Rotchen, Diego Ordaz, Ismael Rodríguez, Paulo Serafín, Argemiro Veiga, Luis Pérez, Jesús Arellano, Oribe Peralta, Guille Franco. DT Miguel Herrera.

[ntx/mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×