Pachuca 2 (4) - 1 (2) Monterrey... Los Tuzos serán Libertadores!

En un partido que se vio afectado por un apagón y que provocó una suspensión de 15 minutos en la primera mitad, el Pachuca venció por 2-1 (4-2 global) al Monterrey. Con esta victoria, los Tuzos se...
 En un partido que se vio afectado por un apagón y que provocó una suspensión de 15 minutos en la primera mitad, el Pachuca venció por 2-1 (4-2 global) al Monterrey. Con esta victoria, los Tuzos se convirtieron en el primer equipo mexicano que clasifica a

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de Octubre de 2004 en el estadio Hidalgo

En un partido que se vio afectado por un apagón y que provocó una suspensión de 15 minutos en la primera mitad, el Pachuca venció por 2-1 (4-2 global) al Monterrey. Con esta victoria, los Tuzos se convirtieron en el primer equipo mexicano que clasifica a la Copa Libertadores a celebrarse en el 2005. Los tantos del encuentro fueron obra de Andrés Chitiva al 47’ y de Juan Carlos Cacho al 69’ por el lado del Pachuca, y de Ismael Rodríguez al 50’ por el lado de los Rayados. Al final, los regiomontanos se desesperaron y terminaron el cotejo con dos hombres menos, debido a las expulsiones de Diego Ordaz y Paulo Serafín.

PRIEMR TIEMPO

Las acciones el primer tiempo fueron dominadas por los regiomontanos, que atacaban con el “Cabrito” Arellano, Oribe Peralta y el “Guille” Franco, quien estuvo en duda para jugar hasta unos momentos antes de que iniciara el duelo. Por parte del Pachuca, Rubén Omar Romano, técnico tuzo, dejó en la banca al uruguayo Rodrigo López e hizo ingresar a Raúl Mariscal, que no venía jugando regularmente pero que se ganó un lugar en el cuadro titular tras su buena actuación el pasado domingo ante el América.

A pocos minutos del inicio y cuando Monterrey ya era mejor que los locales, el partido tuvo que ser detenido por Manuel Glower, árbitro central del cotejo, debido a que algunas lámparas que iluminaban la cancha del estadio Hidalgo se apagaron. Pocos minutos después se reanudó el juego, pero sólo para ser suspendido otra vez, ya que, por segunda vez, los reflectores fallaron. Esta vez pasaron poco más de 15 minutos para que volviera a rodar el balón, incluso, las autoridades contemplaron la posibilidad de la suspensión definitiva del compromiso.

Al reanudar las acciones, los Rayados fueron superiores, y se acercaron más al arco rival, pero nunca lograron meter en verdaderos problemas al siempre confiable Miguel Calero. La soledad de los delanteros hidalguenses era evidente, y Andrés Chitiva, el jugador más peligroso de los Tuzos, apenas si había tocado el balón un par de veces.

Poco a poco y en base a un buen trabajo en la media cancha, Pachuca fue nivelando las acciones del encuentro, sin embargo, el arquero norteño no tuvo mayores sobresaltos en la primera mitad.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad inició con todo. Al 47’, Santana roba un balón a Pablo Rotchen para luego enfrentar al arquero Christian Martínez, quien faulea dentro del área al atacante tuzo, pero, en ley de la ventaja, Chitiva llega para empujar y poner el 1-0 (3-1 global). Poco le duró la alegría a los hidalguenses, ya que, al 50’, Ismael Rodríguez marcó el tanto de la igualada en una jugada en la que el árbitro asistente levantó su bandera, pero al ver que Glower dejaba seguir la jugada, la bajó.

Pachuca se fue encima del arco visitante y, en al menos dos ocasiones, metió en aprietos al Christian Martínez. Las cosas comenzaban a pintar mal para los Rayados, que prácticamente ya no salían de su propio campo, cuando Diego Ordaz se hizo expulsar al ver su segunda tarjeta de amonestación del partido.

En ese momento llegó el desorden del lado de los visitantes. Al 69’, el recién ingresado Juan Carlos Cacho marcó el 2-1 (4-2 global); poco después, al 74’, Paulo Serafín se hizo expulsar, seguido por su técnico, Miguel Herrera, que también vio la roja por reclamar al cuarto oficial.

Abajo en el marcador y con el ánimo por los suelos, Monterrey no pudo hacer más al frente, pues la ausencia de dos hombres les pesó demasiado. Pachuca, por su parte, controlaba el encuentro sin contratiempos y estuvo muy cerca de lograr un tercer tanto.GOLES(47´) 1-0 Andrés Chitiva luego de una jugada de Santana.(50´) 1-1 Ismael Rodríguez empata los cartones.(69´) 2-1 Juan Carlos Cacho de cabeza le da la ventaja definitiva a los Tuzos.ARBITRAJETrabajo por momentos polémico de Manuel Glower; al final, su actuación resultó regular.

ALINEACIONES

PACHUCA: 1. M. Calero, 2. A. Rodríguez, 3. I. Hurtado, 4. R. Mariscal (Salió al 66’ por el 19 M. Ledesma), 5. F. Gabriel de Anda (Amonestado al 30’), 21. F. Pinto, 6. J. Correa (Amonestado al 26’), 7. O. Valdes, 10. A. Chitiva (Salió al 80’ por el 15 E. Santibáñez), 8. D. Rivero (Amonestado al 15’), 18. S. Santana (Salio al 61’ por el 11 J. C. Cacho). DT: Rubén Omar Romano [ARG]

MONTERREY: 16. C. Martínez, 18. W. Ervitti, 21. D. Ordaz (Amonestado al 37’y al 62’, expulsado al 62’), 4. P. Ronchen, 2. I. Rodríguez (Amonestado al 14’), 20. P. Serafín (Expulsado al 74’), 6. A. Veiga, 8. L. Pérez, 28. J. Arellano (Salió al 64’ por el 57 H. Meléndez), 24. O. Peralta, 10. G. Franco (Amonestado al 30’). DT: Miguel Herrera [MEX][mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×