Se llevó a cabo el sorteo; Pachuca o México 1, arrancará contra Boca

Pese a que sólo está definido solo un equipo de los 3 representantes mexicanos que irán a la Libertadores, esta tarde se llevó a cabo el sorteo del torneo continental.
Pese a que sólo está definido solo un equipo de los 3 representantes mexicanos que irán a la Libertadores, esta tarde se llevó a cabo el sorteo del torneo continental.
 Pese a que sólo está definido solo un equipo de los 3 representantes mexicanos que irán a la Libertadores, esta tarde se llevó a cabo el sorteo del torneo continental.

MEDIOTIEMPO | Agencias2 de Diciembre de 2004

Pese a que sólo está definido solo un equipo de los 3 representantes mexicanos que irán a la Libertadores, esta tarde se llevó a cabo el sorteo del torneo continental.

El club mexicano Pachuca, que debutará en la Copa Libertadores de América 2005, tendrá un difícil inicio en el certamen al enfrentar al cuadro argentino Boca Juniors, de acuerdo al sorteo que realizó hoy la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF).

El sorteo de la Copa América 2005 ubicó a los "Tuzos" en el Grupo 8, junto al cuadro argentino, cinco veces campeón del certamen continental y tres veces ganador de la Copa Intercontinental, así como con el campeón de Ecuador y el segundo clasificado de Perú.

La definición de las llaves del torneo, realizada este jueves en Asunción, ubicó al segundo clasificado de México en el Grupo 6, junto con el Banfield (Argentina), Caracas (Venezuela) y el campeón de la liga peruana.

Pachuca fue nominado en México 1 y los equipos México 2 y 3 saldrán de la interliga a desarrollarse en enero con la participación de las escuadras América, Atlante, Guadalajara, Jaguares, Santos, Tigres, Toluca y Monterrey.

Aunque México 3 enfrentará en una ronda preliminar al tercero de Perú para definir el pase al Grupo 7.

En la ronda preliminar de la Copa Libertadores 2005 participarán un total de 12 equipos, de los cuales saldrán seis clubes que se sumarán a los 26 clasificados directos al máximo certamen a nivel de clubes del continente.

El sorteo ubicó a los equipos de la siguiente manera:

ALGUNAS INNOVACIONES EN ESTA COPA LIBERTADORES

(a la letra)

Como ya se había estipulado con anterioridad, a partir de la próxima edición serán 38 los equipos participantes. Esto impone una etapa más en la disputa del torneo. De la misma tomarán parte 12 equipos en enfrentamientos directos divididos en seis llaves. Los ganadores avanzarán a la segunda fase. Ahí quedará conformado un cuadro de 32 participantes. Los seis clubes ganadores de esta primera fase podrán hacer dos cambios de jugadores en su lista de buena fe, de cara a la siguiente fase. Dicha lista deberá tener la certificación de sus Asociaciones Nacionales respectivas.

En el caso del arquero, éste podrá ser sustituido en cualquiera de las etapas, si se constatara una lesión de gravedad que impida su continuidad en el torneo. Al finalizar la Segunda Fase y hasta 24 horas antes de comenzar la Semifinal, se podrán sustituir en las listas hasta 3 jugadores.

GOLES COMO VISITANTE

Se resolvió que desde la edición 2005 habrá un nuevo proceso de definición en caso igualdad de puntos para la Segunda Fase (de grupos). Primero desnivelará la mejor diferencia de gol. Luego -si persiste la igualdad- se desempatará por mayor cantidad de goles a favor. En una tercera instancia clasificará el equipo con mayor número de goles como visitante. Si aún así continuarán igualados, se recurrirá a un sorteo.

CRUZAMIENTO DE EQUIPOS

Para los Octavos de Final se estableció un nuevo ordenamiento de las llaves de acuerdo a la ubicación deportiva de cada uno. Por ejemplo, el de mayor puntaje (1°) enfrentará al de menor (16°) y así sucesivamente.

La localía de estos partidos se fijará en base al rendimiento deportivo. De modo que los equipos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 serán locales en segundo turno.

DEFINICIÓN DE PUESTOS

Desde octavos de Final hasta las semifinales, como así también la Primera Fase (la de 12 equipos) habrá nuevo sistema de definición. En caso de igualdad de puntos, los goles como visitante dirimirán el pase luego de la mejor diferencia de gol. Los penales serán la última instancia.

ALARGUE DE 30 MINUTOS EN LA FINAL

En caso de empate en puntos al cabo de los dos juegos finales se consagrará campeón el equipo con mejor saldo de goles. De mantenerse la igualdad se recurrirá a dos periodos de 15 minutos cada uno. Al término del mismo, si subsistiera la paridad, se definirá por tiros desde el punto del penal.

REPECHAJE

Repechaje a ida y vuelta (2-9 de Febrero) Repechaje A Mineiros (VEN) vs Colombia 4 Repechaje B México 3 vs Perú 3 Repechaje C Quilmes (ARG) vs Chile 3 Repechaje D Paraguay 3 vs Brasil 5 Repechaje E Colombia 3 vs Bolivia 3 Repechaje F Ecuador 3 vs Uruguay 3

GRUPOS

GRUPO 1 GRUPO 2 GRUPO 3 GRUPO 4 Brasil 3 Brasil 2 Brasil 4 Brasil 1 Independiente Medellín Bolívar (BOL) Bolivia 2 Deportivo Táchira (VEN) Libertad (PAR) Uruguay 1 U. de Chile Cerro Porteño (PAR) Ganador Repechaje A Ganador Repechaje F Ganador Repechaje C Ganador Repechaje C GRUPO 5 GRUPO 6 GRUPO 7 GRUPO 8 River Plate (ARG) Banfield (ARG) San Lorenzo (ARG) Boca Juniors (ARG) Ecuador 2 Caracas (VEN) Once Caldas (COL) Ecuador 1 Uruguay 2 Perú 1 Chile 2 Perú 2 Ganador Repechaje E México 2 Ganador Repechaje B Pachuca

CALENDARIO

FECHAS Repechaje o primera fase entre el 2 y 9 de Febrero Fase de Grupos entre el 16 de Febrero y 11 de Mayo Octavos de Final entre el 18 y 25 de Mayo Cuartos de Final entre el 1 y 15 de Junio Semifinal entre el 22 y 29 de Junio Final 6 y 13 de Junio

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×