Chivas 1-1 Santos… Un agradable partido para arrancar el 2005

En un buen partido de futbol que significó el arranque de la actividad del 2005 en el futbol mexicano, Chivas y Santos empataron 1-1 en lo que fue el primer juego del Interliga que se desarrolla...
En un buen partido de futbol que significó el arranque de la actividad del 2005 en el futbol mexicano, Chivas y Santos empataron 1-1 en lo que fue el primer juego del Interliga que se desarrolla en los Estados Unidos.
 En un buen partido de futbol que significó el arranque de la actividad del 2005 en el futbol mexicano, Chivas y Santos empataron 1-1 en lo que fue el primer juego del Interliga que se desarrolla en los Estados Unidos.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Bank One en Phoenix, Arizona. 2 de Enero ante una buena entrada

En un buen partido de futbol que significó el arranque de la actividad del 2005 en el futbol mexicano, Chivas y Santos empataron 1-1 en lo que fue el primer juego del Interliga que se desarrolla en los Estados Unidos.

El duelo fue de un nivel inesperado en el primer tiempo, con ritmo, entrega y muchas llegadas de gol. En la segunda mitad bajó un poco, pero siempre se mantuvo con un futbol agradable.

El tanto de Chivas fue un autogol de Campos al 62’ y Santos empataría un minuto después con un tremendo obús del “Pity” Altamirano. Las defensas de ambos equipos tuvieron muchos titubeos, algo obvio por la pretemporada tan cercana.

Los porteros de ambos equipos quedaron fuera por lo menos para el próximo partido de este torneo, Oswaldo Sánchez de Chivas por un tirón en el muslo que está siendo analizado por el Cuerpo Médico y Adrián Martínez de Santos porque fue expulsado en la recta final del partido cuando evitó que el Rebaño ganara el encuentro.

PRIMER TIEMPO

Esta primera mitad del primer partido del año resultó mucho más intensa de lo que esperábamos. Ambos equipos, pese a tener la pretemporada encima, desde el arranque le impusieron un muy buen ritmo al partido y se entregaron con todo, tomando con mucha seriedad el Interliga.

Chivas presentaba su equipo de lujo, con Rafa Medina en lugar de Oswaldo, en tanto, Santos tenía a un par de jóvenes, el central Olvera y el medio René Carrillo, además de poner a jugar a su único refuerzo hasta el momento, el ex de Dorados, Gerardo Espinoza en el medio campo.

Santos fue el que tomó la batuta del encuentro en los primeros minutos, sin lograr mucho peligro, pero Chivas lograba atacar con un poco de menos frecuencia pero con más profundidad, sobretodo aprovechando los problemas que tenía la defensa lagunera para salir jugando.

Al minuto 27’, el árbitro se hizo un lío en una jugada polémica en la que Bravo, cuando iba a sentenciar frente al arco, fue fauleado y se tiró seguro del penal, el juez le marcó una mano inexistente a Omar y se comió el penal. Chivas presionó y tomó el control de las acciones durante un rato, presionando a Santos en la salida, pero no pudo anotar.

Santos, aunque nunca dejó de llegar, retomó el control del juego a partir del 35’ y metió en muchos problemas a Oswaldo, que ya había sido factor en los primeros minutos, tuvo que salvar su meta en 2 ocasiones con grandes estiradas. Primero en un cabezazo de Castillo al 34’ y luego en un tiro del propio “Misionero” al 38’. Con tanta exigencia y la pretemporada encima, Oswaldo Sánchez sufrió un tirón en la parte posterior del muslo que lo sacó del juego al 41’ para dejarle su lugar a Talavera.

El partido se calmó un poco en los últimos minutos y los equipos se fueron al descanso con el 0-0 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

Para la parte complementaria, el juego, como era de esperarse, bajó un poco el rimo y Santos tomó ligeramente el control de las acciones en los primeros minutos. Chivas no aparecía, el “Bofo” se perdió totalmente en la segundo mitad y Bravo no tenía balones a modo, por esto, Benjamín Galindo decidió sacar a Palencia para meter a Sabah, pero futbolísticamente no obtuvo mucho.

Pese a esto, el Rebaño se puso adelante en el marcador justo cuando Santos parecía tomar confianza y jugaba mejor. Un pase largo que Jorge A. Campos quiso cortar con la cabeza, acabó en el fondo de las redes en un desafortunado autogol siendo que Adrián Martínez había salido para tomar la pelota que iba fácil a sus dominios, fue el 1-1 al 62’.

Santos se sintió herido y tan sólo un minuto después logró empatar el marcador cuando un rebote le cayó a Altamirano en los linderos del área; el “Pity” controló y sacó un balazo que estuvo muy cerca de arrancarle la cabeza a Talavera que no pudo reaccionar y sólo pudo ver como la pelota se incrustaba en su arco por encima de él, fue el 1-1 al 63’.

El juego cayó un poco después de esto, vinieron los cambios, por parte de ambos equipos, que no pesaron en el desarrollo del encuentro. Santos dominaba débilmente, pero aunque Chivas no tenía conjunción, lograba contragolpear con mucho peligro.

En uno de esos contragolpes, en el 87’, la defensa de Santos fue tomada mal parada y Sabah arrancó totalmente solo desde tres cuartos de cancha, el portero Adrián Martínez salió de su área desesperado y ante el recorte de Sabah que lo sacó de la jugada, no tuvo más remedio que faulear al delantero para evitar la caída de su arco. El guardameta lagunero fue expulsado bien y afortunadamente a Santos le quedaba un cambio y pudieron poner a Luis Michel, pero al Rebaño le quedó solo un tiro libre que no pudo aprovechar y el empate 1-1 se decretó en el marcador.

GOLES:(62´) 1-0  Jorge A. Campos (Autogol). Justo cuando Santos presionaba, un pase largo en un avance de Chivas es tocado por el defensor Jorge A. Campos clareando al portero Martínez que salía tranquilo por la pelota, un grave error.(63´) 1-1 Héctor Altamirano. Inmediatamente empata Santos. En un rebote, el "Pity" controla la pelota en los linderos del área y saca un balazo impresionante que casi le arranca la cabeza a Talavera, incrustándose en el arco chiva por encima del portero.

ALINEACIONES:CHIVAS:  1Oswaldo Sánchez (salió al 41´ por el 28 Alfredo Talavera), 6 Rafa Medina (amonestado al 94´), 8 Johnny García (amonestado al 82´), 5 Carlos Salcido, 4 Héctor Reynoso (amonestado al 90´), 11 Ramón Morales, 15 Manuel Sol (salió al 80´ por el 23 Juan Pablo Alfaro), 10 Alberto Medina, 100 Adolfo Bautista, 58 Juan F. Palencia (amonestado al 35´, salió al 60´ por el 25 Miguel Sabah) ,9 Omar Bravo. DT Benjamín Galindo.

SANTOS: 1 Adrián Martínez (expulsado al 87´), 21 Héctor Altamirano (amonestado al 69´), 3 Jorge A. Campos, 18 Gabriel Palmeros, 17 Arturo Olvera, 6 Gerardo Espinoza, 20 Elgabry Rangel, 23 René Carrillo (salió al 67´ por el 22 Carlos Cariño), 9 Hugo N. Castillo (salió por el 14 Rogelio López), 11 Rodrigo Ruiz (amonestado al 86´, salió al 89´ por el 24 Luis Michel), 30 Vicente Matías Vuoso. DT Eduardo de la Torre.

ARBITRAJECentral: Baldomero ToledoAsistente 1: Steven DavidsonAsitente 2: Kermit Quisenberry

Un trabajo de regular a malo, el juez central dejó de marcar un claro penal sobre Bravo y otro jalón en el área tapatía sobre Vuoso. Bien en la expulsión a Adrián Martínez y en general supo controlar aceptablemente las acciones.

BITÁCORA DEL PARTIDO:(2´) Arrancó el partido nervioso, con algunas faltas y con cierto dominio inicial de Santos que se paró mejor en la cancha.(5´) Primer disparo del "Pity" Altamirano que se va muy por encima del arco.(6´) El juego está agradable, con buena intesidad y entrega por parte de ambas escuadras.(7´) Buena jugada de Santos que culmina con un disparo de René Carrillo desde la media luna que Oswaldo desvía a corner con las uñas.(10´) ¡Ufff! Grave error de la defensa de Santos que le entrega la pelota a Rafa Medina quien se mete al área, recorta pero al momento de pegarle a la pelota la manda un par de metros desviada perdiéndose una grande.(14´) Aunque la más clara ha sido para Chivas, Santos sigue ejerciendo un cierto dominio, ahora fue Altamirano el que mandó un centro desde la derecha que Vuoso se quedó a poco de rematar frente al arco ante una titubeante defensa.(16´) ¡Cerca Santos! En un corner muy confuso, la pelota le queda a Castillo que disparó en el área, pero Manuel Sol despejó cuidando bien el poste derecho.(16´) Otro corner, ahora el rebote es para Carrillo que saca un balazo desde fuera del área que pasa apenas desviado del arco de Oswaldo Sánchez.(18´) ¡Palo! Buena jugada de Chivas, un cambio de juego deja solo a Rafa Medina que baja de pecho en el área y en las narices de Martínez centra bombeado a segundo poste donde Palencia remata de cabeza sin mucho ángulo y estrella la pelota en la parte de afuera del poste izquierdo.(21´) Chivas mejora y tiene las importantes. Ahora el ´Bofo´ desbordó por la derecha y centró para Palencia que remató incómodo y desviado casi en el área chica.(22´) Palencia entra por la derecha, pero al intentar centrar le salió un tiro que pasó apenas arriba del arco santista.(25´) Tiro sorpresivo y un tanto lejano del "Misionero" Castillo que Oswaldo alcanza a tapar con algunos apuros.(27´) ¡Chivas la tuvo! El "Bofo" gana la pelota por arriba en el área de Santos y esta le queda en bandeja  Omar Bravo que al sentir una falta por la espalda se tira en lugar de definir, el árbitro, en lugar de penal, marcó una mano inexistente del jugador rojiblanco.(28´) Ahora Santos, un centro desde la izquierda lo alcanza a cortar Oswaldo aunque la pelota queda suelta, Vuoso, la gana y toca para Elgabry quien dispara pero la defensa tapa.(32´) Chivas le roba la pelota a Santos en la salida, para que Manuel Sol filtre a la carrera de Omar Bravo que le gana al defensa y se mete al área, pero no se puede quitar a Adrián Martínez que lo llevó a ahogarse por la línea de fondo.(34´) ¡Paradón de Oswaldo! El "Pony" hace un jugadón en el pico izquierdo del área grande, llega a línea de fondo y centra preciso a segundo poste donde Castillo de cabeza remata bien, pero Oswaldo saca la pelota que iba pegada al poste, con un paradón sobre su derecha.(35´) Ahora Vuoso remata de cabeza en el área chica apenas desviado.(38´) Otro disparo de Castillo y otra desviada de Oswaldo que está salvando a Chivas en estos últimos minutos.(41´) Tanto trabajo en el partido con la pretemporada encima, le cobra factura a Oswaldo. El mejor portero de México debe salir del campo con un tirón en la parte posterior del muslo, entra en su lugar Alfredo Talavera.(46´) En un corner, Vuoso remata de cabeza frente al arco con Johnny García colgado de su cuello, la pelota se va por encima del arco.(47´) La primera de Santos, Castillo recorta y dispara en los linderos del área, pero fácil a las manos de Talavera.(49´) Centro del "Pony" desde los linderos del área que se le pasa a Castillo, pero en su afán de despegar, Salcido mandó la pelota a su propio arco, sin embargo, Talavera con una buena atajada, mandó a corner.(58´) En un corner, Talavera suelta la pelota, pero logra levantarse reaccionar para desviar el disparo que el mismo provocó.(59´) ¡Palo! Santos cerca, un balazo de Jorge Campos que alcanza a rozar Talavera y se estrella violentamente en el travesaño, se salvó Chivas.(60´) Otro gran disparo, ahora del "Pony" desde los linderos del área, pero Talavera manda a corner.(75´) ¡Ufff! Sabah baja la pelota frente al arco en el área chica, pero no puede definir porque Palmeros regresa y corta la jugada que parecía gol inminente.(77´) Gran contragolpe de Santos, Gerardo Espinoza conduce y decide dispara en lugar de tocar para Vuoso, su disparo pasó solo cerca del arco de Talavera.(87´) Pase filtrado que toma mal parada a la zaga de Santos, Sabah arranca solo y se quita a Adrián Martínez que salió desesperado de su área a intentar cortar, al no poder quitarle la pelota se lleva al delantero tapatío cometiéndole una clara falta, ganándose la expulsión al ser jugada clara de gol, pero dándole a Guadalajara solo un tiro libre afuera del área.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×