Necaxa 0-4 Jaguares... ¡El Superjaguar está de vuelta!

A pesar de esto, los Jaguares no se desesperaron, pues sabían de sobra que la velocidad y potencia de sus dos delanteros, el paraguayo Salvador Cabañas y el Brasileño Didí Pereira, quien regresó...
 A pesar de esto, los Jaguares no se desesperaron, pues sabían de sobra que la velocidad y potencia de sus dos delanteros, el paraguayo Salvador Cabañas y el Brasileño Didí Pereira, quien regresó tras estar seis meses fuera de la plantilla chiapaneca, era

Agustín Cuevas | MEDIOTIEMPO2 de Enero de 2005, en el Home Depot Center en Carson, CaliforniaEn el inicio de las actividades del Grupo 2 del Torneo Interliga 2005, los Jaguares de Chiapas apabullaron por 4-0 a los Hidrorrayos del Necaxa en el Home Depot Center de Carson, en California.La figura del partido fue el brasileño Sebastiao "Didí" Pereira, que en su regreso a las filas del conjunto chiapaneco, marcó dos de los cuatro goles de su equipo, guiándolos a una fácil y holgada victoria sobre unos Hidrorrayos que se vieron muy erráticos durante todo el partido, sobretodo en su sector defensivo.Con este triunfo, los del Sureste mexicano se convierten en serios candidatos a llevarse el primer lugar de este sector, en donde también están el América y el Toluca. El Necaxa, por su parte, deberá sumar de a tres en sus próximos encuentros, de lo contrario, estarán diciéndole adiós a la Copa Libertadores de este año.PRIMER TIEMPOLa primera mitad de este encuentro resultó un tanto engañosa, o por lo menos su marcador, ya que, en los primeros minutos de éste, el Necaxa tuvo más la pelota, lo controló mejor y, lo más importante, lo puso más cerca del arco del ‘Gato’ Ortiz.

A pesar de esto, los Jaguares no se desesperaron, pues sabían de sobra que la velocidad y potencia de sus dos delanteros, el paraguayo Salvador Cabañas y el Brasileño Didí Pereira, quien regresó tras estar seis meses fuera de la plantilla chiapaneca, era un arma que había guardar hasta el momento justo.

Y ese momento justo llegó. Al minuto 26 y luego de un pase filtrado de Barbosa, líder indiscutible de la media cancha felina, Cabañas sirvió para Didí quien, ante un fallido intento del arquero necaxista por quedarse con el balón, sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes para poner el sorpresivo 1-0.

Luego de este tanto en contra, los hidrorrayos no supieron cómo reaccionar y poco a poco fueron perdiendo el control que, con facilidad, los del sureste tomaron sin dudarlo.

La segunda anotación naranja llegó al minuto 32, cuando el mejor jugador del partido, el paraguayo Cabañas, prendió de derecha un tiro de esquina cuando se encontraba dentro del área chica hidrocálida.

Con el 2-0 en el marcador llegó el final del primer lapso de este encuentro.SEGUNDO TIEMPOEl que pega primero pega dos veces. Al parecer, los Jaguares salieron a la segunda mitad con la cabeza puesta en hacer cumplir este viejo refrán, pues a unos segundos del inicio de los segundos 45 minutos, Didí Pereira marcó el tercer gol de su equipo y el segundo de su cuenta particular.

Con el ánimo por los suelos, lo hidrorrayos se desfondaron, permitiendo que Víctor Gutiérrez, lateral derecho chiapaneco, anotara el cuarto tanto naranja apenas un minuto después de que recibieran el tercero.

A partir de ese momento, los Jaguares de Chiapas como se dedicaron a esperar el final del encuentro, conteniendo fácilmente los esporádicos embates necaxistas, que tuvieron en el brasileño debutante Luis Elías a su mejor hombre, pero que tanto él como el resto de sus compañeros poco pudieron hacer ante una defensa confiada y muy bien parada atrás.

El resto del partido transcurrió sin mayores sobresaltos, siendo el regreso de Melvin Brown a la zaga chiapaneca el dato más llamativo de la segunda mitad.ARBITRAJECentral: Ricardo SalazarAsistente 1: Chris StricklandAsistente 2: Fabio TovarCuarto oficial: Ramon HernandezFue un trabajo sin problemas en general.

GOLES:(26´) 0-1 Didí Pereira. El brasileño sólo tiene que empujar el balón al fondo de las redes necaxistas luego de que Cabañas le pusiera un excelente servicio.(32´) 0-2 Salvador Cabañas. Luego de un tiro de esquina, el paraguayo aprovecha para rematar de derecha dentro del área chica y así poner el 2-0 a favor de su escuadra.(46´) 0-3 Didí Pereira. Disparo con poco ángulo a la media vuelta dentro del área del brasileño que Iván Vázquez no puede atajar, a pesar de que el balón le pasa entre las manos.(47´) 0-4 Víctor Gutiérrez. Desvío de Iván Vázquez a un remate a quemarropa de Cabañas que Víctor contrarremata al fondo de las rdes rojiblancas.ALINEACIONESNECAXA: 1.Iván Vázquez, 5.David Mendoza (Amonestado al 25’), 3.Miguel Acosta, 17.Fabiano Pereira, 4.I. Velásquez (Salió al 81´ por 6.S. Cabrera), 15.J. Rodríguez (Salió al 62´ por 16.C. González), 31.Elías Luis Rey (Amonestado al 10’), 21.R. Espinoza,13. Alexandre Alves, 10.Alfredo Moreno (Salió al 54’ por 24.D. D. Hernández), 9.Sandro Sotilli (Amonestado al 42’). DT: Raúl Arias.

JAGUARES: 12.Omar Ortiz, 27.J. Gutiérrez (Amonestado al 44’), 2.S. Almaguer, 5.A. García Arias (Salió al 29’ por 13.I. Fuentes, quien salió al 75´ por 29.M. Brown), 19.O. Rodríguez, 7.V. Guitérrez, 6.E. Barbosa, 23.H. R. Morales (Amonestado al 85´), 8.J. Damasceno, 11.S. Pereira (Salió al 69’ por 22.W. Guglielmone), 10.S. Cabañas. DT: José Luis Trejo.

BITÁCORA DEL PARTIDO(2´) Disparo poderoso de Alfredo Moreno que pasa muy cerca del arco defendido por el ´Gato´ Ortiz.(6´) Otro tiro por parte del Necaxa que mete en ciertos aprietos al arquero chiapaneco, pero que, al final, se va por un lado.(10´) El primer amonestado del partido. Luis Elías, quien porta el número 31 y que es uno de los refuerzos necaxistas, se lleva la amarilla por una dura falta sobre Didi Pereira.(12´) Sotilli se detiene antes de entrar al área chiapaneca para tirar, pero su disparo es flojo y a las manos de Ortiz.(16´) Jugada peligrosa del Necaxa que es invalidada por un fuera de lugar de Alfredo Moreno, quien había prendido el balón de volea, exigiendo una buena intervención del ´Gato´ chiapaneco.(24´) Amonestación para David Mendoza del Necaxa, quien derribó a Cabañas a las afueras del área hidrocálida.(25´) En una buena oportunidad de tiro libre, ´Tiba´ estrella el balón en la barrera rojiblanca.(29´) Cambio de Jaguares. García Arias deja el campo para dejar su lugar al chileno Ismael Fuentes, quien llegó a Jaguares para esta temporada.(40´) Tiro raso de Cabañas que Vázquez Mellado, arquero necaxista, controla bien en el fondo.(41´) Amarilla para Sandro Sotilli por que, según el árbitro, fingió una falta de Sergio Almaguer.(44´) Jesús Gutiérrez es el primer amonestado de los Jaguares de Chiapas.(46´) Disparo muy desviado del hidrorrayo brasileño Luis Elías.(49´) Necaxa es una coladera!  Didí vuelve a probar suerte desde el área grande, pero el balón pasa desviado del arco rojiblanco.(54´) Cambio del Necaxa. Daniel Demetrio Hernández entra y sale Alfredo Moreno.(55´) Alexandre Alves dispara de pierna derecha de media distancia, pero el balón se va apenas afuera del arco de Ortiz.(59´) Tiro lejano del Necaxa que se va muy por encima del marco defendido por Omr Ortiz.(62´) Cambio del Necaxa. Carlos González entra por Johan Rodríguez.(66´) El amazónico Elías vuelve a intentar de media distancia, pero sigue sin puntería, esta vez el balón se fue lejos del arco de Ortiz.(69´) Cambio de Jaguares. Walter Guglielmone ingresa y Didí Pereira se retira del campo.(79´) Rodolfo espinoza prueba sobre el arco de Ortiz, sin embargo, su envío se va por encima del travesaño chiapaneco.(81´) Último cambio del Necaxa. Israel Velázquez cede su lugar en el campo al veterano Salvador Cabrera.(85´) Heriberto Ramón Morales amonestado por falta sobre Rodolfo Espinoza.(86´) Remate de tacón del voluntarioso Elías que se va por un lado del arco naranja.[mt][Foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×